QUESO DE CABRA CON COSTRA DE PISTACHOS Y TOMATE

              El queso ahora me gusta, pero no siempre fue así, tampoco sé cuando empezó a gustarme. Si recuerdo que tendría unos 10 años cuando fuimos con el colegio a una excursión, creo que era las primeras excursiones que el colegio hacía fuera, íbamos a ver el mar, todos tan ilusionados cantado en el autobús tan felices, llegamos nos bañamos, jugamos y a la hora de comer corriendo a por las mochilas  a por el bocata, lo abro y zas! mi madre me había preparado un bocadillo de queso!,  lloraba con tanta pena mirando aquel queso (que no me gustaba nada) que una amiga me lo cambió. Ahora cuando mi madre me ve comer queso me lo recuerda “quién te ha visto y quién te ve”, y es que rectificar es de sabios ¡cualquiera se pierde estos manjares!.
                   Independientemente de mi pasión por el queso, me gustan todos, sea cual sea su procedencia, composición, método ó tiempo de curación, este queso así presentado y acompañado está muy bueno.

Ingredientes:
·         1 rulo de queso de cabra
·         50 grs. de pistachos, ya pelados sin cáscara y sin piel
·         25 grs. de tomates secos
·         2 cucharadas de alcaparras
·         8 aceitunas.

Elaboración:
         Picamos por separado los ingredientes de la costra:
         Con un robot picamos gruesos los pistachos.
         En el robot picamos las alcaparras y las  aceitunas
         Con unas tijeras picamos en trocitos pequeños los tomates, no lo he hecho en el robot porque los destroza pero no los pica.
         Ponemos las aceitunas y alcaparras en un plato y en otro mezclamos los pistachos y los tomates.
         Con un cuchillo bien afilado quitamos la corteza al queso y lo rebozamos primero en las aceitunas y alcaparras, una vez que lo tenemos bien cubierto lo rebozamos en el pistacho y tomate apretando para que se forme una costra firme y uniforme por todo el queso.
Y listo para comer con unas tostaditas de pan.
        

CONVERSATION

43 comments:

  1. uau!!! una receta espectacular!!! me ha encantado! me la apunto!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTEEEEEEEE Chelo!!!!Como me gusta chica,me lo quedo!!Ole y oléeee.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico y qué buena presentación, Chelo!
    Me ha encantado, porque soy una apasionada de los quesos (de todos) y desde siempre.

    Por cierto, ¿cantabais aquello de ... ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras...? Jajaja Menudo repertorio teníamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! y las fotos chulisimas.
    Me ha encantado la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que colorido!!! Degustarlo debe ser un placer!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de receta. Me gusta el queso de cabra de todas las maneras y con esta costra espectacular. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu receta, es super original y tiene que estar deliciosa, en casa nunca falta el queso de cabra, así es que no tengas la menor duda de que lo probaré!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla!!! que delicia nos has preparado hoy...Uhmmmmmm. y eso vasitos que hay en la foto, de que son? Jejejejejejejeje. Mandame cuatro cuando puedas, sino los reocjo mañana que voy pa,Madrid...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi siempre me ha gustado el queso, y más todavía el queso de cabra y no te cuento con costra de pistachos jaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Sister yo soy un ratoncito, de siempre me ha encantado el queso. Con la leche no puedo, pero el queso me pierde, asi que esta receta tan original directa pa´la saca ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada!!! Me encanta el queso de cabra y ese rebozado es un lujo!! Me encantan las fotos. Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. Umm, que buena idea, creo que le va como anillo al dedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta, unas fotos y una apariencia espectacular. No puedo decirte más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jo Chelo no haces nada que no me guste. Esto tiene una pinta. A mi me encanta el queso, pero desde siempre, jejejee.
    Riquísimo. He tomado buena nota.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El contraste de colores partido queda fenomenal.
    Me gustan!! las fotos.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Chelo: qué buena receta , para una reunión con amigos .. :)
    A mí el queso me rete- encanta !!! :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el queso de cabra, seguro que me encantará esta receta. Me la llevo con tu permiso y me quedo aquí para seguirte. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Por Dios, que maravilla, qué idea tan original.....te la copio ya.
    Preciosisimas fotos por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cheloooo!!! que me ha encantado lo que has hecho con este quesooo!! es espectacular el resultado!! y facilito que es lo que más me gusta!!!! eres una genia y punto!!!! de 10!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi el queso me gusta todo y de todas las formas que se pueda preparar.
    TEngo que decirte que este rebozado tan rico que le has hecho me ha encantado. Una delicia para untar.

    Besitos corazón,

    ResponderEliminar
  21. Pobrecilla mia, te acabo de imaginar llorando al bocadillo...

    Esta receta se ve deliciosa, mmm me la imagino y me dan ganas de ir corriendo al super para hacerla :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy amante del queso, todo tipo, y de niña no los quería. Mi hermana, a sus 33 añazos sigue sin tomar absolutamente ningún queso, sin embargo el Minichef los adora, hasta toma bocatas de cabrales!! ;-)
    Así presentado es maravilloso, contraste de colores, de sabores y texturas.
    Una maravilla

    ResponderEliminar
  23. Qué buena idea para picotear!! Además queda precioso presentado en la mesa. Yo adoro el queso. Me da igual el color, la procedencia, el sabor... soy quesera hasta la médula!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una ratoncita total, así que como venga me gusta, y este tuyo te ha quedado delicioso!!!

    Me apunto la receta, maravilloso.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  25. A mi de pequeña me horrorizaba el bocadillo de queso amnchego(y era del bueno)... menos mal que el tiempo pone todo en su lugar, ahora me encanta y como lo has preparado mucho más!

    ResponderEliminar
  26. estupenda idea para el queso de cabra
    me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. A mi siempre me ha gustado el queso, es más, no recuerdo haber comido ninguno que no me gustara, por fuerte que sea.
    Me encanta esa costrita crujiente haciendo contraste con la cremosidad del queso.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  28. Además de delicioso, delicious, délicieux, köstlich, delizioso, lezzetli,...y con una presencia extraordinaria.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Te quedo divino...madre mia que imaginación!!
    Delicioso, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jolín,y perdona por la expresión pero que rico tiene que estar esto,me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantan, en cualquier versión pero... soy intolerante a los lácteos, de modo que mira qué sacrificio, pues en casa también les encanta a todos el queso, a mi me tocar mirar :-)
    La receta que nos dejas ¡un lujo!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaa. Fácil y de resultado genial. Yo quiero un trocito por favorrrrrrrr.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  33. Que rico Chelo se siente exquisito ,muy lindo,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los quesos y esta variante me ha gustado, la guardaré para cuando deje de hacer régimen (¡o a lo mejor no...!)
    Gracias por tu visita.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  35. Precioso!!! tiene que estar riquísimo!! yo soy muuuuy quesera, espero que a mis mellis les pase como a tí, el queso es lo peor para ellas

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta receta...ya lo creo que me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué bueno! y qué curioso que odiaras tanto el queso y ahora lo disfrutes, jajajajaja yo sigo sin creer que algún día tolere las lentejas y demás...

    Me encanta, soy como tú, muyyyy quesera, y me encanta la preparación que has traído, de lujo vamos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. He publicado la foto y el enlace a esta receta en Mis Favoritos de esta semana, si quieres verlo está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/03/mis-favoritas-semana-12-2011.html
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta, y que presentación, da gusto, bss

    ResponderEliminar
  40. Chelo, acabo de ver esto en otro blog que recopilaba las recetas que más le gustaban de la semana.....¡es una pasada!, ayyy tengo que revisar tu blog porque con el rollo de la primavera y los virus me he perdido un montón de cosas......Un besazo

    ResponderEliminar
  41. que receta más original y vaya combinación de sabores!

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Se me había escapado. Sencillamente espectacular. Gracias por esta entrada.¡De muerte! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Back
to top