Al menos a mí me pasa, con algunas compañeras y compañeros de trabajo no hablamos de otra cosa que no sea comida y si el tema es otro al final siempre aparecen las recetas.
Hace algún tiempo tuve una compañera de trabajo que cuando hablábamos de recetas siempre me decía Chelo tienes que hacer el pollo con champiñones, lleva un sobre de sopa de champiñones, zumo de manzana….., y yo que la oía pensaba “que revuelto, sopa de champiñones, zumo de manzana…. Uf que asco”. Pasaba el tiempo y ella me volvía a decir Chelo has preparado el pollo que te dije, y yo al principio disimulona le decía, no aún no, hasta que un día le dije, mira es que ese revuelto no me va a gustar. Y así quedo la cosa. La compañera se fue a otro departamento y nada más se supo del pollo con champiñones que tanto recomendaba.
La semana pasada veo esa misma receta en un programa de televisión (4x20), ¡ostras si es pollo de Carmen! y al ver con el aspecto que quedo pues pensé que igual no estaba tan mal como había imaginado y que después de lo que insistía esta mujer que menos que darle una oportunidad, …aunque sea con dos años de retraso.
Y lo he hecho y aquí lo tenéis, no sé qué deciros pero nos gustó, sabe a champiñones de forma suave y el zumo de manzana apenas se nota, le dá un toque dulzón bastante apetecible.
En cuanto la vea le diré que ya hice su pollo con champiñones y que lo haré de vez en cuando, estaba equivocada la mezcla aunque me resulta chocante he de reconocer que con el pollo queda bastante bien.
Ingredientes:
· 5 contra muslos de pollo
· 1 sobre de crema de champiñones (en polvo)
· 1 Cebolla
· 300 grs. de champiñones frescos
· 400 ml. De zumo de manzana
· Aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Limpiar de restos de plumas y grasa las piezas de pollo.
Picar muy pequeña la cebolla
Limpiar y cortar en cuartos los champiñones
Servir en un plato el preparado de crema de champiñones y pasar el pollo por el, como si lo estuviésemos empanando, sacudir bien para retirar el exceso de polvo y dorar en abundante aceite de oliva, sólo lo doramos ya que se terminará de hacer con la salsa, pero eso sí bien doradito. Sacar y escurrir sobre papel absorbente.
En una sartén poner 4 o 5 cucharadas de aceite donde hemos frito el pollo doramos la cebolla muy picadita y agregamos los champiñones bien limpios cortados en cuartos, cuando evapore el agua que han soltado agregamos los restos de preparado de champiñones que nos han quedado de rebozar el pollo y añadimos el zumo de manzana, dejamos que empiece a hervir y añadimos el pollo, bajamos el fuego y dejamos que cueza unos 20 minutos, hasta que el pollo se ha terminado de hacer.
Si vemos que nos quedamos sin salsa o que esta está muy espesa añadimos más zumo de manzana.
Chelo, pues este pollo yo le he hecho alguna vez, con el sobre de crema de champiñones, pero yo lo ponía como salsa no como rebozado, y luego añadía los champiñones laminados, y agua, tu has añadido el zumo de manzana y me parece muy buena idea, porque así suavizará la salsa.
ResponderEliminarbsos
Chelo, que rico con el zumo de manzana no????? Me ha gustado un montón la idea. Lo pruebo seguro.
ResponderEliminarUn besiño.
y el pan?
ResponderEliminarPues tiene una pinta deliciosa, una salsa buenísima y unos ingredientes de muy originales, lo del zumo y lo del sobre de sopa, la verdad es que me ha encantado, yo le voy a hacer caso a Carmen antes que tu!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Tiene una pinta estupenda, Chelo y la salsita se ve bien espesa. Voy a probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Ummmm que pinta por dios!!! al final tendré que comprar esa crema de champiñon en polvo a ver si me sale igual.
ResponderEliminarBesos.
Que estupenda receta,un guiso de los dioses y con el toque de manzana super divino,abrazos.
ResponderEliminarMuchas veces de oídas nos dicen recetas que si no vemos la foto no terminamos de convencernos.
ResponderEliminarYo no soy muy fan de las sopas o cremas de sobre ;) , qué le voy a hacer, maniática que soy jaja...pero la pintaza es espectacular sister.
Besinos mil guapa, buen comienzo de semana.
Graciosa la historia y sí, seguro que está bueno. A mí lo que me echa patrás es lo del sobre de sopa de plástico, que me estoy volviendo yo muy fundamentalista... ;)
ResponderEliminarComo me gustan estos guisos, me encanta y sobre todo el acto de poder mojar salsita con un buen pan.
ResponderEliminarSaludos
Pues los ingredientes son originales, pero la pintaza que tiene es impresionante. Bravo por el pollo de Carmen y por la cocinera :D
ResponderEliminarBesos
A mi tb me gustaría comentar con mis compañeras de la uni de comida, pero una no entiende ni papa y la otra si la sacas del chocolate o los postres 3/4 de lo mismo :(( Así que vivo yo sola hablando y explicandoles!! jajajja
ResponderEliminarEsta salsa de champiñones tiene una pinta riquisima y seguro que al pollo le sienta de fabula! La tengo que probar sin falta :)
Feliz semana!
Hay veces que te cuentan una receta y no te crees lo que te dicen hasta que la pruebas y te sorprende.
ResponderEliminarYo confío totalmente en lo que dices y si además dices que lo volverás a hacer, es porque estoy segura de que te ha quedado delicioso. El aspecto desde luego así lo dice.
Besitos.
Pues yo no voy a esperar tanto como tú. Lo probare antes, me ha necantado como te ha quedado, ¡que presencia!!
ResponderEliminarPor cierto: ¿el zumo es natural o comprado?
Un beso
Vaya pinta que tiene el pollo Chelo a mi me parece una idea genial que me apunto sin dudarlo. Feliz semana
ResponderEliminarChelo, espérame que saco el pan del horno y voy pallá!!
ResponderEliminarQue pasada de guiso.
Un beso
jajajajja, y yo que penasba que hacía mezclas raras!!! Este pollo tiene una pinta... a ver si algún día lo hago!!! besitos guapa
ResponderEliminarjajajaja menuda historia te traes con este pollo con champiñones! :)
ResponderEliminarEn la foto se ve delicioso, y seguro que lo está!
Un besote!
Tiene un aspecto espléndido.
ResponderEliminarHay que probar...
Ori, el zumo es comprando, compré un pack de 6 en el Mercadona de la marca Hacendado, utilicé dos, tengo para repetir el pollo un par de veces más. Si es que nunca se sabe!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda..te lo copio y algún día lo haré!!
ResponderEliminarLa salsita esta que ni te cuento..para la barra de pan enterita..
Besos guapa
Pobre Carmen....jajajjaja Mira al final que rico! Tiene una pinta genial; como dice Espe, sólo falta el pan...
ResponderEliminarBesotes!
Pues no le ponemos coca-cola, pues con zumo de manzana tiene que estar rico.
ResponderEliminarAdemás las fotos así lo indican, tienen una pinta "pa" mojar pan.
Besos
MENUDA PINTAZA,PA MOJAR PAN Y NO PARAR,ME RECUERDA A LA PEPITORIA QUE HACE MI MADRE A SIMPLE VISTA!!!!! COMPRARÉ LA SALSA ESA,QUE SUELO UTILIZARLA PARA PASTEL DE CARNE Y SALE GUAY!!!
ResponderEliminarUN BESO
Toci
La pinta estupenda, aunque yo nunca utilizo nada precocinado, para un día está bien.
ResponderEliminarBesos
espera que voy a buscar mi pan y vengo a mojar un poco
ResponderEliminarbeso
miquel
pinta deliciosa! a ver si saco tiempo y lo pruebo. Es muy laborioso?
ResponderEliminarPor lo delicioso que se ve este plato,casí que me atrevería yo,tambien con esta combinacion de ingredientes.Tiene una pinta muy sabrosa!!!!
ResponderEliminarAy Chelo que me reído imaginando tu cara viendo el pollo por la TV jajajaja
ResponderEliminarAl final lo hiciste ¿eh?y la pinta te ha quedado divina.
Un beso
jejejejejeje Chelito, mi niña, qué risa me ha dado. Me identifico con lo de no parar de hablar de recetas. jejejejeje
ResponderEliminarYo soy bastante arriesgadilla en eso de los sabores y todo lo que me suena a raro me suele gustar. Yo he hecho ese pollo varias veces y viene a ser la versión prima de la del pollo a la coca cola. Personalmente me gusta más la de la salsa de champiñones, porque la coca cola y yo no nos llevamos bien.
Un besote preciosa.
Menuda pinta que tiene este pollo¡¡¡ tiene que estar riquisimo. Besitos.
ResponderEliminarHola Chelo gracias por el comentario que dejastes en el bazar.
ResponderEliminarMe encanta este pollo con champiñones tiene una pinta delciosa y la salsita invita a tamarse unas buenas presitas.
Me quedo en tu lista de fans jejej
Un beso Chelo y encantada
Ay, Chelo... qué identificada me he sentido, en mi trabajo nos pasamos el día hablando de esta y de esta otra receta... somos unas comilonas virtuales!!! jajajaja
ResponderEliminarEl caso es que cuando una amiga me hablaba del pollo a la Cocacola con sobre de sopa de cebolla... yo también me resistía. Hasta que lo probé y he de decir que nos gustó bastante.... nunca lo hubiera dicho!! jejeje Algo parecido veo que te ha pasado a ti y viendo la foto final de tu pollo seguro que estaba delicioso.
Un beso, guapa.
Que mano de pollo en salsa me metía yo ahora mismo, oye la salsa me ha gustado mucho, nunca la probé asi, para la proxima cae.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Yo tengo esta receta pendiente de publicar, el tuyo desde luego es una maravilla, que salsita Chelo para mojar pan y no parar...Muy buena comidita para mi casa, jejejejejeje. Mi hijo siria "Vas a freír papas"
ResponderEliminarBesos
Que guiso más riquísimo!! me encanta con los ingredientes que lleva y con las fotos hace que tenga ganas de prepararlo ya
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyy, Chelo, xD que salsita has hecho, si es que me dan ganas de mojar pan en la pantalla, impresionante.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
En mi trabajo sólo hablamos de comer! jajaajja!!! y no tiene nada que ver con la comida eh! jajajaa!!! pero es que nos hemos juntado unos 3 en la oficina que tela marinera! jajaja!!! me encanta como te ha quedado este pollo Chelo!!! pa probarlo! así que con tu permiso me lo apunto ya mihmoooo!!
ResponderEliminar;-)
Se ve delicioso, y qué idea eso de ponerle la crema de champiñones!!!. genial. un beso.
ResponderEliminarPues te ha quedado una cacerola estupenda!!!
ResponderEliminarSe ve muy apetitosa la salsa, habrá que probar y disfrutar :D
Besiños!!
¡Que rico! Tiene una pinta estupenda. Esta receta no la he probado, lo haré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay ocasiones en las que me pasa lo mismo, y como no vea el resultado final dudo mucho en hacer o no la receta dependiendo de su ingrediente. Pero Carmen tenía razón y este pollo tiene una pinta exquisita, por dos razones muy importantes para probarlo en casa .... el color y la espesura de la salsita que está para no parar de mojar pan! Enhorabuena a las dos por este pollo!
ResponderEliminarChelo ¡¡qué malisima que eres!! la pobre con toda su buena voluntad ofreciéndote una receta de 10 y tú en tu mentea ¡¡le dabas un suspenso!! Mujer de poca fe!!jajajaja!!
ResponderEliminarVes, qué rico te ha quedado!!!Búscala y dale unos cuantos besitos!! jajaja!!!
Mil abracitos!!!
Tiene muy buena pinta, lo probare seguro
ResponderEliminarBesos
Chelo, ojalá en mi trabajo habláramos de cocina, en el mío sólo hablan de bebes, y yo como no tengo... Pues ya no tengo tema... En cuanto a la receta, me ha despertado la curiosidad, porque tiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarOhhh que delicia¡¡¡
ResponderEliminarBesitos.
Que rico!!!! apuntada queda!
ResponderEliminarbss