BIZCOCHO CON NUECES

            Es un bizcocho básico, no lleva ningún tipo de aroma, todo se lo aportan las nueces. No es un bizcocho húmedo, al contrario más bien seco, de los que al meterlos en la boca se desboronan, se deshacen, ideal para desayunos.
   
             A pesar de su simpleza es tremendamente adictivo, yo he avisado.


Ingredientes:

  • 185 grs. De mantequilla
  • 90 grs. De azúcar
  • 2 huevos
  • 180 grs. De harina con levadura
  • 90 grs. De nueces picadas
  • 60 ml. De leche


Elaboración:

         Tener los ingredientes a temperatura ambiente.
         Precalentar el horno a 180º.
         Separar las yemas de claras y mezclar las primeras con el azúcar y la mantequilla batiéndolo hasta obtener una crema.
         Montar las claras a punto de nieve.
         Añadir a la crema de yemas la leche y las claras montadas a punto de nieve con cuidado de que no se bajen, ir añadiendo la harina previamente tamizada y en forma de lluvia, para evitar que nos salgan grumos, una vez obtenida la masa para el pastel, enharinamos ligeramente las nueces picadas y las añadimos a la masa, movemos con cuidado para que se repartan por toda la masa.

         Encamisamos un molde, yo he utilizado uno de plum cake y le he puesto una tira de papel para hornear para que fuese más fácil desmoldarlo, verter la mezcla del bizcocho en él y hornear durante 40 minutos. Comprobar pinchando con una brocheta hasta que esta salga limpia. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

        

        

CONVERSATION

36 comments:

  1. el sabor a nueces me trae tantos recuerdos???? En casa de mis abuelos había un árbol enorme, y nos dábamos unos atracones.... aún recuerdo cuando nos trocaba pelarlas y ponerlas secar..... que tiempos aquellos....

    Es curioso todo lo que puede evocar el recuerdo de un sabor....

    Gracias por el bizcocho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos son los bizcochos que más me gustan. Con nueces maravilloso, mi madre los hacía muchísimo.
    Y es cierto que es completamente adictivo, y super bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo corte tiene ese bizcocho. Yo soy como Isabel, tremendamente bizcochera, así que encantada con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos con nueces y mucho más cuando queden quebrajados arriba,se ven muy lindos,preciosas fotos,abrazos .

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo suelo decir, que viendo la foto y leyendo los ingredientes, te puedes hacer una idea de como está, y en este caso te puedo decir que menudo bizcocho te has marcao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chelo, muy rico, estos bizcochos quedan de lujazo total. Me encanta con nueces. Te ha quedado estupendo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas nueces por la despensa, ya se donde las ubico con seguridad...Los bizcochos sencillos son los que mas me gustan, aunque hagamos otro tipo para posiblemente sentirnos realizados...al final, los basicos son excelentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico con las nueces
    Cuando dices harina con levadura te refieres a la harina bizcochona???
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  9. yo quiero un trozooo!!! QUe bueno!!! me pongo a hacer uno ahora mismo!! Unb esazo.

    ResponderEliminar
  10. que bueno!!me encanta que tenga los trozos de nueces tan grandes!!!!tiene que estar rico rico, por cierto he publicado una receta tuya, bueno, en realidad de tu hijo.Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. pues sera basico.pero y los desayunos q te pegas con él,que?

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos bizcochos asi,muy bueno
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  13. Chelo, dices que seco, en la foto se ve muy, muy jugoso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Te ha salido precioso! Se ve aireado y suave, la verdad es que es perfecto para el desayuno, con un cafelito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chelo, no nos hagas esto!! que yo ya estiy enganchada a no se cuantos postres!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Jolín qué bueno!!!!
    Me comería un trocito.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de bizcochos es de los que me gustan, como tú dices sencillos pero perfectos para tomar con un cola cao, jejeje como me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sister hoy hemos coincidido en las nueces eh jaja....seguimos con nuestra telepatia ;-)

    Gracias por avisar pero a mi no me importa este tipo de adicción asi que marchaaaaaaando otro trocito de este buen bizcocho de nueces jaja....

    Qué manitas de oro tiene mi niña !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  19. Chelo está tremendo este bizcocho!!! me encantan las nueces, todo lo que las lleve me vuelve loca, te ha quedado un bizcocho super esponjoso y el sabor lo aportan las nueces pues ya será divino!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  20. Que estaba bueno no me cabe la menor duda, pero que te ha quedado precioso te lo digo yo! que pinta que tiene, está perfecto, seguro que estaba para morirse!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  21. Que bien te ha salido ..yo tambien hago de vezen cuando uno parecido ..pero tengo a uno de los niños que las nueces....las saca ...tomate esa ...me pone de los nervios ..pero al final repite ..jaja ..Preciosa foto ..bsos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Cogollitos, ese bizcocho es fantástico. Me encanta la primera foto, con esa raja tan tentadora. Riquísimo!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Chelo, ¿qué habías dicho sobre este bizcocho? ¿Qué no se puede comer? ¿Por qué? ¿Sale malo, malisimo, de esos que hasta caliente te lo zampas de un bocao? Claro, ¡como no va a ser malo! Siempre recomiendan que las masas hay que dejarlas enfriar antes de comerlas. ¡Que mala es la gula!

    Ja ja ja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Sencillo pero riquísimo!! yo hago mucho uno de pasas y nueces para desayunar y tienes razón, no hace falta más aromas

    ResponderEliminar
  25. Sencillo, pero de ve delicioso! son de esos bizcochos que si empiezas a comer no paras..
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es de esos panes maravillosos para el café!!

    Una rebana de esas es letal de lo bueno que se ve :D

    Un besiño grande!!

    ResponderEliminar
  27. Con esa foto en mi escritorio no podía dejar de pasar :)
    Qué ricos los bizcochos verdad? buena receta, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Que rico con las nueces!! Delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Chelo!!

    Es increíble el punto tan rico que le dan las nueces al pan o a los bizcochos, me encanta.

    Te ha quedado buenísimo con esa miga tan rica.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  30. a mi me has convencido!
    qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  31. Seguro qe está riquísimo, con lo buenas que son las nueces!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  32. Es un clásico tan delicioso!!! Te ha quedado con una textura perfecta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Chelo, ¡Como te ha quedado! Perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Este es uno de mis preferidos, para desayuno, merienda ¡para lo que sea! ¡Qué buena pinta tiene!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Mi vida por un trozico de este maravilloso bizcocho y a estas horas ¡Chelo esto no se hace! jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  36. Queee lindo y sencillito! me gusta, ya lo copio :)

    ResponderEliminar

Back
to top