BUÑUELOS DE BACALAO Y PATATA

         Por si no nos habíamos dado cuenta los supermercados nos recuerdan que la Semana Santa se acerca y lo hacen poniendo grandes puestos con la estrella gastronomía  de estas fiestas: el bacalao.



            Yo encantada porque es rara la semana que no lo comemos en casa, en el potaje, con tomate, frito, al vapor, a la plancha, en buñuelos…. tengo pendientes de colgar un par de recetas en las que es el ingrediente principal, vamos a ver si las saco pronto por si te sirven de inspiración.
            En casa tenemos dos recetas de buñuelos de bacalao, unos que se hacen con pasta choux y  estos que llevan patata (una joya de nuestra cocina tradicional)  y que nos encanta comerlos como aperitivo acompañados de una salsa alioli o de una mayonesa con ajo.

Se acerca el fin de semana, ¡pásalo bien!

         
  
Ingredientes:

Para 15 buñuelos

·        220 g de patata
·        220 g de migas de bacalao desalado
     2 huevos
·        125 g de cebolleta
·        25 ml de AOVE
·        1 ajo grande
·        3 ramitas de perejil
·        Aceite de oliva para freírlos


Elaboración:

Cocemos las patatas. Para los buñuelos las cuezo bien al vapor o en el microondas, porque no quiero que tengan nada de agua.

Las pelamos y chafamos con el tenedor.
Picamos en el robot las migas de bacalao
Pelamos y picamos juntos el ajo y el perejil, también en la picadora o robot

Pelamos y picamos muy finita la cebolleta.
Calentamos en una sartén el AOVE, y doramos la cebolleta, añadimos el bacalao y cocinamos durante un par de minutos. Dejamos que se temple.

En un cuenco, mezclamos las patatas chafadas con el bacalao y cebolleta, añadimos el ajo y perejil picados, y dos huevos. Movemos con una cuchara o tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén o en un cazo.

Con dos cucharas soperas vamos tomando porciones de masa y dándoles forma de croquetón, freímos hasta que los buñuelos estén dorados.
Sacamos y dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina, para retirar el exceso de grasa.


Servimos calientes solos, o acompañados de alioli o una mayonesa con ajo

CONVERSATION

15 comments:

  1. Mmm que cosa más rica por dios. Estos buñuelitos tienen que estar de lujo, me tengo que animar a hacerlos.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas lo que me gusta navegar en la red antes de semana santa, porque el bacalao me pirra y todas las recetas que se hacen con él las pruebo. Yo también lo cocino todas las semanas, así que me apunto estas croquetas para hacerlas pronto, me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Chelo preciosa, me tienes literalmente babeando, es que te juro que los hago ahora mismo estos buñuelos, qué cosa más deliciosa, me creerías que nunca los he probado! besos y mil gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  5. Adoro pásteis de bacalhau e estes além de lindos tem um aspecto super delicioso
    De comer sem parar
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, una fantástica receta de buñuelos de bacalao, me encanta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Buah! Qué pinta! Reconozco que antes no me gustaban nada, pero los probé hace un par de años y me encantan! Así que los tuyos me gustarán seguro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El otro día hice yo buñuelos de bacalao, pero sin patata y como en casa somos muy fans de todo lo que lleve bacalao pues te copio... para esta semana!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos Chelo!!!! tomo buena nota de la receta.... Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Chelo que receta mas rica, esenciales en cuaresma. Muy ricos te quedaron!!
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. El bacalao son de los productos que mas nos gustan en casa,de esta manera los preparo en casa de vez en cuando como tu y ricosssss ricosssss.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Chelo, ¡¡menudo cambio de look en el blog!! Me gusta mucho cómo ha quedado: es más luminoso, más claro y las fotos lucen un montón :-D
    De todas las recetas que veo me paro en esta porque me entra por los ojos (y eso que acabo de comer), aunque el asadillo de pimientos y berenjena (la "escalivada" catalana) tiene una pintaza estupenda.

    Chica, si es que parece primavera en Cogollos de Agua!
    ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Chelo deliciosos estos buñuelos.Triunfaron en casa.
    Los acabo de publicar.
    Gracias por compartir.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Chelo! Cuando dices los gramos de patata, ¿te refieres a la patata ya cocida? Gracias, tienen muy buena pinta, los haré. Te sigo en Instagram como @algosecueceblog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Back
to top