LA MEJOR TARTA DE CAFÉ Y NUECES {Libro Postres Jamie & Friends}

           Y al probarla abrió unos ojos como platos y de su boca salió un uhmmmmm ¡deliciosa!.  Y yo estaba totalmente de acuerdo con él.


                Hacía semanas que no preparaba una tarta. Señal de que hacía semanas que no festejaba nada.
            Las tartas en casa han quedado relegadas a la celebración de un cumpleaños, aniversario o algo por el estilo, una tremenda equivocación, porque  motivos para celebrar hay y muchos, aunque sólo sea porque ese día te has levantado, porque en casa todos estamos bien, o porque disfrutar de un buen trozo de tarta es un regalo que debemos hacernos sin motivo alguno, tan solo porque si. Además de este modo le damos un toque festivo al día que la hagamos, rompemos la rutina,  alejamos el aburrimiento y quién sabe si atraemos a la buena suerte, puestos a pensar…. ¡Soñemos!

            Pues yo, que estoy en la fase de hacerme continuamente buenos propósitos, me propongo preparar al menos una tarta al mes, ¡hala, Que bestia!,  y tu lo vas a ver.

            Para mi nuevo propósito el libro de Postres de Jamie & Friends me va a venir genial. Tengo por delante 40 postres de los cuales un buen número son tartas tan espectaculares como esta. Por cierto lo de la mejor tarta del mundo es como Jamie llama a esta tarta, y hombre, no sé si es la mejor tarta de café y nueces del mundo, pero buena está un rato largo.
 
ISBN: 978-84-16220-29-8. Ed. Grijalbo. pág. 91 PVP: 12.90 €
            En el libro, que tiene unas ilustraciones que hace recomendable ponerse un babero antes de abrirlo, nos encontramos los postres clasificados en:
De cuchara: donde nos tienta, entre otros,  con preparaciones como pudin de chocolate con peras, pudin de brioche y mantequilla o unas vistosísimas ciruelas en almíbar con crema de yogurt.
De Nevera: Tiramisú con limón, frutos del bosque y chocolate blanco, Cucuruchos de coco y frambuesa, buñuelos con helado de dulce de leche (este postre tiene que ser adictivo)…..
Cortar y Servir: La mejor tarta de frambuesas y chocolate (es la tarta de la portada), Tarta de zanahoria insuperable, tarta de chocolate y malvavisco….
Pequeñas Tentaciones: Canutillos de limón y pistacho, donuts con especias, tartitas de melocotón y almendras….





            ¡Me ha encantado!, buenas recetas, buena edición, buena fotografía, y buenos resultados.
            

En la tarta he hecho trampa y he cambiado el relleno y el glaseado por mascarpone con café y miel, una mezcla que surgió por casualidad hace unos meses y que me tiene absolutamente cautiva, me parece una mezcla exquisita. Al llevar la tarta también café pensé en cambiar el azúcar glas y la mantequilla por el queso. Te pongo los dos rellenos, el de Jamie y el mío, y tú ya decides cuál le pones.


            El bizcocho incorpora nueces en dos texturas, algunas que vamos a hacer harina y otras que las pondremos en trozos en la mezcla. Un bizcocho sorprendentemente esponjoso, ligero y con mucho sabor.


Ingredientes:
·        175 de mantequilla sin sal, en dados y ablandada y algo más para engrasar el molde.
·        75 de nueces, y algunas enteras para adornar
·        175 de azúcar morena
·        3 huevos
·        150 g de harina con levadura
·        ½ cucharadita de levadura en polvo
·        50 ml de café frío
·        Una pizca de sal
Para mi Relleno y cubierta:
·        250 g de mascarpone
·        25 ml de café
·        4 cucharadas soperas de miel
Si prefieres preparar la tarta como la receta original quita mi relleno y cubierta y cámbialo por este


Para el Relleno:
·        65 de mantequilla ablandada
·        125 g de azúcar glas
·        40 ml de café fuerte
Para el glaseado de café
·        100 g de azúcar glas
·        20 ml de café fuerte



Elaboración:
            Precalentamos el horno a 180ºC.
            Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos de harina un molde de unos 20 cm.
            En el robot de cocina trituramos 2/3 de las nueces hasta hacerlas harina.
            En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que esté fluida y esponjoso, incorporamos poco a poco lo huevos y batimos.
            Añadimos la harina tamizada, la levadura en polvo y una pizca de sal y mezclamos bien con una cuchara grande.
            Troceamos groseramente el resto de las nueces y lo añadimos a la mezcla anterior junto con el café.
            Horneamos durante unos 35-40 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchándolo con un palillo y cuando este salga limpio lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
            Para rellenarlo con el queso mascarpone,
            Batimos el queso con el café y la miel.
            Cortamos el bizcocho a la mitad y rellenamos con la mezcla, ponemos aproximadamente la mitad del relleno. Tapamos y adornamos con el resto de la crema.
            Repartimos unas nueces y una cucharada de miel por encima y listo!

            Para el relleno de mantequilla:
            Ponemos la mantequilla en un bol, tamizamos encima el azúcar glas y batimos hasta que quede esponjosa, incorporamos el café y mezclamos bien.
            Para el glaseado: Tamizamos el azúcar glas en un bol y mezclamos con el café para conseguir un glaseado denso y sin grumos.


            Rellenamos el bizcocho con la crema de mantequilla y cubrimos con el glaseado. Adornamos con unas nueces y listo!

CONVERSATION

25 comments:

  1. Me apetece comprarme ese libro al igual que también me apetece un buen trozo de esta tarta. Y sí, porque sí tal y como tú dices. Tiene muy buena pinta.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  2. Uffff me has creado una necesidad, la de comprar ese libro, además con ese título no va a haber quien se resista a probarla, me la llevo
    Por cierto, yo también suelo sustituir las mantequillas de los glaseados por queso, creo que quedan más ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es que deberíamos celebrar todo.....TODO....y tu puedes celebrar esta tarta querida....te ha salido impresionantemente bien....
    ¡ALEGRÍA!.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Fiquei com muita vontade de comprar esse livro pois sou gulosa.
    Esse bolo ficou lindo imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. uau que pintaza me la apunto que solo en verla se me hace la boca agua . no tengo el libro pero me apetece un montón .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo mejor es preparar cosas ricas y disfrutarlas con nuestra familia de todos los días, cuando hay más gente y estamos atareadas casi no las podemos saborear.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/bollos-suizos-o-miguelitos.html

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta tiene, no me extraña que dijerais que estaba muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Chelo, tiene una pinta buenísima, dan ganas de llevarse un trozo y no es una frase hecha.
    Me quedo también intrigada con el libro, lo buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo con verlo ya apetece Chelo,una combinacion muy buena¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa!! madre mia al verla me he quedado sin palabras, esta de foto, vaya locura de tarta, las fotos hablan por si solas...bess

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes toda la razón del mundo, hay que celebrar mas. Y con tartas como esta, la propia tarta de convierte en una celebracion!! Vaya pinta lujoriosa que tiene!!! Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho vi una tarta de Jamie de manzana, creo que moras y jengibre confitado. Por fin conseguí el jengibre confitado y ahora no encuentro la receta. Por favor por favor por favor dime que está en el libro :)
    La receta tiene una pinta buenisima, mira q no me fusta el café y aun así quiero hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento decirte que en este libro no esta. He buscado en los libros que tengo de él y no encuentro exactamente esa tarta. Pero, creo que la que buscas es la que aparece en este video.

      http://youtu.be/Px1WQusUecg

      Copia y pega la url en la barra de dirección y te llevará al video. Si te da algún problema dímeo y vemos otra forma de que te llegue.
      Espero que sea tu tarta
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Me encanta el café en los postres y tu glaseado me gusta mucho, lo prefiero a hacerlo con tanta mantequilla. Besos

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que le encantase, es una tarta espectacular y tiene que estar buenísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Uauu esta ami Juan se la hago ya mismito,,que le encantara ,,vamos y ami,,un beso.

    ResponderEliminar
  16. Chelo, tu relleno de mascarpone y café me parece sublime (¿el mejor relleno del mundo? :-) y el propósito de las 40 tartas, todo un reto: ¡eres mi heroína!!!!!
    Mira que a la cocina de Jamie Oliver no le he hecho nunca mucho caso... Voy a tener que ojearme los libros en el Fnac ;-)
    Gracias por tu versión de la receta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Debe estar deliciosa. Quiero hacerla este fin de semana para una celebración. Pero tengo alguna duda. La harina con levadura no la tienen en los supermercados habituales verdad?, es equivalente a la harina preparada para bizcochos?. Y la otra duda es si cambio la miel por azúcar glass para mezclar con el mas carpone le pongo la misma cantidad que le pone Jamie cuando usa mantequilla. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, la harina con levadura es la bizcochona, si no la encuentras pon la misma cantidad de harina de repostería con una cucharadita de levadura tipo Royal. En cuanto a la cantidad de azúcar glas con el mascarpone es cuestión de que pruebes, pon la mitad indicada y ves probando añadiendo más según tus gustos.
      Espero haberte ayudado y que te salga estupenda la tarta.
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias.me encanta tu web.

      Eliminar
    3. Gracias.me encanta tu web.

      Eliminar
  18. Me muerooo! Una amiga Londinense me trajo una vez una de nueces y café que había preparado su abuela y de que poco me da un infarto. Era clavadita a esta pero formato cuadrado, anda que no llevo tiempo buscando imitación... Muero por volver a darle un bocado... eso sí, sin pasarse que esto va directo al culo!!

    ResponderEliminar
  19. a ti te quedó mas chuli, la cubierta de el está mas chuchuría... jejej

    ResponderEliminar

Back
to top