ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO

Ni 30 minutos se tarda en hacerlas. Pon el cronometro y verás como desde que empiezas a hacerlas a que te las estas comiendo no ha pasado ni media hora.

Son ricas, al menos a mi me encantan, quedan ligeramente hojaldradas. No son demasiado dulces, porque en realidad en la masa no llevan nada de azúcar, tan sólo  el dulzor que les aporta el licor. Eso si a mi me encanta, aún calientes pintarlas ligeramente con más anís y rebozarlas entonces en el azúcar, así se les pega mucho mejor. ¡Imagínate como huele la caja cuando la abres!





Ingredientes:

(Para unas 17 rosquillas)

·        1 huevo
·        80 ml de anís dulce
·        80 ml de aceite de oliva virgen extra
·        80 ml de leche
·        entre 250 y 350  g de harina (añadir poco a poco)
·        ½ sobre de levadura Royal

             Anís y azúcar para rebozarlas una vez que salgan del horno



Ingredientes:

Precalentamos le horno a 200º C . Calor arriba y abajo
Preparamos la bandeja del horno colocando encima un papel de hornear, para que las rosquillas no se nos pequen

Tamizamos la harina con la levadura

Batimos el huevo con el anís, añadimos en forma de hilo la leche y  el aceite sin dejar de batir. Por último incorporamos la harina. Añadamos hasta obtener una masa lisa y homogénea..

Formamos las rosquillas tomando porciones de masa, de unos 25 grs. rodamos la masa con las manos para hacer un cordón y unimos las puntas, dándole forma de rosco.  Las vamos  dejamos sobre la bandeja de horno.

Horneamos durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo a 200ºC

Cuando las saquemos del horno, en caliente,  las pintamos con anís y rebozamos con azúcar.




CONVERSATION

28 comments:

  1. ¡Qué maravilla! Mejor no imagino el olor al abrir la caja que sino ya me entra hambre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago rosquillas de anís al horno!! probaré también tu receta... tienen muy buena pinta y si no van fritos son más sanos ^_^ Besosss

    ResponderEliminar
  3. Querida Chelo! Veo que ya estamos en pleno plan navideño, qué dulzura tan sabrosa nos traes hoy!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de horno, no me gustan tanto fritas. Aunque con el azúcar me cargo mi propósito de que engorden menos pero... que me quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindos e feitos no forno são bem mais saudáveis
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  6. pues en horno no las he probado, y tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. ohhh me encantan!! las haré en breve, me chiflan!!! muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de hacerlas al horno, tomo nota, caen este finde seguro!. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas las rosquillas de anís, yo me comería una tras otra si las tuviera a mano, que peligro jejeje. Además, me gusta la idea de hacerlas al horno, así resultan más ligeras al no absorber aceite. Apuntado queda. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las rosquillas, fritas o al horno están de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Chelo, ¡pero qué me traes: una delicia rosquillada y hojaldrada! :-D Me parecen geniales, sobre todo porque no llevan manteca (cuántos dulces navideños super tentadores llevan manteca o mantequilla) y una cantidad muy razonable de aceite de oliva.
    Oye, esta masa es estupenda para galletitas, no? la intuyo quebradiza (como dices, ligeramente hojaldrada), pero puede dar mucho juego.
    Anotada y pineada ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que me gustan, yo también las he preparado pero las he cortado con cortadores .Me quedo con las tuyas que se ven muy buenas,Bsss

    ResponderEliminar
  13. Preparadas en el horno tienen que ser mucho más ligeras.. me las apunto!!! Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo los preparo de manera diferente, pero te copio la tuya para probar pues se ven sensacionales
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Querida Chelo, qué recuerdos me has traído, me encantan las rosquillas de anís desde pequeña, ese olorín en la cocina, qué ricas, gracias bssss

    ResponderEliminar
  16. No tengo duda querida amiga, este año mis roscos de anis seran estos, madre mia que divinos por dentro y por fuera me han enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. qué bonitas quedan así blanquitas, casi se puede oler el anís desde aquí!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, anímate a participar.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué delicia!! Los dulces con anís me pirran y después no soy capaz de beber una gota de alcohol. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buenas!!! Nunca las he probado al horno, se ven muy ricas y rapiditas de hacer, me apunto tu receta para probarlas, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. SE VEN DELICIOSOS!!! LOS HARÉ, SIN LUGAR A DUDAS!!!... GRACIAS, UN BESO.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Las rosquillas muy ricas........pero quiero deciros a todos los que vayáis a hacerlas que se necesitan 100gr mas de harina de la que pone en la receta original
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual me equivoqué al anotar la cantidad, pero volveré a prepararlas por si acaso.
      Gracias por tu anotación!

      Eliminar
  22. Hola. Me encanta la idea y quiero hacerlas pero no hay azúcar en la masa? Es una errata no? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, efectivamente no llevan azúcar en la masa, tienen suficiente con la que las envuelve tras el horneado.

      Eliminar
  23. Cual es la cantidad en gramos de levadura ]puede ser polvos de hornear

    ResponderEliminar
  24. Hola Gilda, son 8 grs. de polvos de hornear.

    ResponderEliminar

Back
to top