ROSQUILLAS DE YOGURT

   Hoy he madrugado de lo lindo, a pesar de ser domingo no he aguantado en la cama mucho más que los días de diario. No llueve pero por la pinta que tiene el cielo no creo que tarde mucho en caer un buen chaparrón. Apetece estar en casa calentito y relajado, además para comer se antoja comida caliente, de cuchara que te caliente el cuerpo y te mime el alma. Y por eso he puesto un señor cocido que cuece ahora mismo a todo meter en la cocina.
Hoy es día del #Asaltablog hay que asaltar a Rebuscando en la despensa, elegí la receta hace un par de semanas, pero…. no ha habido tiempo hasta esta mañana. Tempranito como era, me ha parecido un regalo hacer unas rosquillas para el desayuno.  Que bien huelen las masas fritas, ¿verdad?, o será que me gustan tanto que los aromas a aceite frito, canela, azúcar, me ponen contenta para todo el día. Pues así estoy hoy contenta.




Las receta original de estas rosquillas lleva nata, de hecho su nombre son rosquillas de nata, pero yo he cambiado la nata por yogurt y el azúcar blanca por azúcar moreno. Espero que me perdone Raksha por los cambios. Como he preparado poca cantidad, se hacen en un santiamén y recien hechas están muy ricas, (doy fé que me acabo de comer otra y ya van 3!)

Y no te cuento más, te dejo con la receta y con el deseo de que pases un buen domingo.

Ingredientes:

(para 15 rosquillas)

Ingredientes:
·        1 huevo de gallina
·        50 g de azúcar morena
·        125 g de yogurt natura
·        250 g de harina de trigo
·        1 cucharadita de canela
·        1 pizca de sal
·        1 juego de sobres de gasificante o ½ sobre de levadura en polvo
·        aceite de oliva para freír
·        azúcar glas para espolvorearlas una vez fritas



Elaboración:

Tamizamos la harina con la levadura y la canela
            Batimos el huevo con el azúcar y la canela. Agregamos el yogurt, mezclamos y vamos agregando poco a poco la harina.
Amasamos unos minutos hasta que la masa esté lisa y homogénea.
            En un cazo calentamos aceite de oliva.
            Nos untamos las manos con un poco de aceite y cogemos porciones de masa como del tamaño de un huevo grande, hacemos un cordón y unimos los extremos para dar forma a la rosquilla, o bien hacemos una bola y con un dedo le abrimos un hueco en el centro, estiramos para que el agujero quede grande.
Freimos a fuego más bien bajo las rosquillas, dorándolas por ambos lados.
Las sacamos a un plato con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar glas.

            

CONVERSATION

25 comments:

  1. Me encantan las rosquillas fritas, de lo poquito que hace mi madre, nada cocinillas, y siempre triunfa. Éstas se ven deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decirte q estoy babeando!!! menuda pasada de rosquillas las q nos traes. me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te ha cundido la mañana jajaja yo te cojo un par que seguro que están de vicio.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las rosquillas y como siempre qué preciosas las fotos. bss

    ResponderEliminar
  5. Son unas rosquillas estupendas que las robaría todas para darme un festín en la hora del café!!!!

    Un bestito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Con algo tan rico que les has preparado seguramente los dormilones de la casa se habrán despertado muy contentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las rosquillas y están tienen muy buena pinta, como se nota que la navidad esta muy cerca!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muy buenas me han encantado..... tienen que estar deliciosas.. no he hecho rosquillas nunca pero haber si me animo a hacerlas
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que desayuno más rico, perfecto para un día de lluvia. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado para estar más que contenta. Si que gusta el domingo para meterse con tranquilidad en la cocina y hacer esa receta que nos ronda por la mente. Las rosquillas y las fotos que has hecho están para comérselas por igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo el cambio, creo que la próxima vez que las haga te las copiaré yo a tí. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que o igo éste tipo de rosquillas ....que ricas son...conyogourtuca las hice ,se ve esponjosas ,bicos

    ResponderEliminar
  13. Me han recordado a las rosquillas de mi madre...tienen una pinta buenísima,seguro que lo estaban. Buen asalto!! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía las rosquillas de yogur, y me han dejado curiosa. Yo suelo hacerlas con anís, y al horno, no me gustan las frituras aunque es verdad que buenas, están un rato buenas...

    ResponderEliminar
  15. me gustan las rosquillas caseras y así de este tipo son las que mas, te han quedado fantásticas.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. la primera vez que las vi me encantaron, quien se resiste a unas buenas rosquillas!

    ResponderEliminar
  17. Pues no hace falta que nos cuentes más sobre las rosquillas, que una imagen vale mil palabras y salta a las claras que por la buena pinta que tienen, ricas han de estar un rato.

    Te debe pasar como a mi todos los fines de semana. Da igual que no haya que madrugar, que el reloj biológico se dispara y no hay forma de hacerse la remolona en la cama más tiempo. Mira que me da rabia, eh.

    Por cierto, el cocidito ... rico, ¿no?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Mira que hace que no preparo unas rosquillas y eso que nos encantan a todos, con yogurt nunca las hice tendre que probarlas, bssss

    ResponderEliminar
  19. Me parecen genial y esos cambios que hiciste creo que son fantásticos, me quedo con la receta que en casa gustan muchísimo las rosquillas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. A ver... las rosquillas molan, pero es que las fotos son una pasada. Enhorabuena.
    Muy bueno lo de cambiar nata por yogur, yo también soy muy de hacerlo

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm que ricas, te han quedado de 10 :) Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Uis que buena pinta tienen tus rosquillas y con yogurt tienen que estar buenisimas!!!!
    Un asalto perfecto!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Las acabo de hacer y están espectaculares. Salen muy jugosas. Nos han gustado a toda la familia.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  24. Hola se puede reemplazar el anis?

    ResponderEliminar

Back
to top