POTAJE DE ALUBIAS CON BONIATO

            Un guiso sencillo y lleno de sabor. Una gozada para los amantes de la cuchara, además si empleamos unas alubias de bote, ya cocidas, se hace enseguida, aunque si lo dejamos reposar gana en sabor. Con lo cual a mi me viene genial, lo dejo preparado por la noche y tengo un plato de legumbres y verduras estupendo para el día siguiente.

            La receta es de Odile, la Dra. Odile Fernández, que me tiene super enganchada a su blog  Mis recetas anti cáncer  y a sus libros. Aprendo muchísimo con ella, con sus explicaciones y sus recomendaciones.

La receta original lleva calabaza, yo he aprovechado un boniato, cada vez me gusta más ponerlo en los potajes.

Y con este estupendo potaje de alubias con boniato comenzamos la semana.






            Ingredientes:

·        1 bote de alubias de cultivo ecológico
·        2 puerros
·        ½ boniato
·        1 cucharadita de pimienta negra recién molida
·        1 cucharadita de cúrcuma
·        1 cucharadita de sal
·        1 cucharadita de salsa de soja
·        3 cucharadas soperas de AOVE
·        1 litro de agua o caldo de verduras

Elaboración:

            Limpiamos y troceamos los puerros y el boniato.

            Abrimos el bote de alubias y las enjuagamos bajo el grifo.

            Calentamos el AOVE y salteamos el puerro junto con la cúrcuma y la pimienta negra durante unos 3 minutos.

Añadimos el boniato, rehogamos durante 1 minutos y agregamos la soja.

Incorporamos las alubias, salamos y cubrimos de agua o caldo de verduras, (1 litro aprox.) dejamos que cueza hasta que el boniato esté tierno.


Servimos caliente. Podemos dejarlo que repose y comerlo al día siguiente recalentado, sus sabores se hacen más intensos.


CONVERSATION

10 comments:

  1. Un potajito rico, ¡perfecto para un día como hoy, que hay una niebla tremenda y ha helado! Me parece una idea saludable, económica y muy reconfortante para días como éste.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de las alubiasy el boniato, en lugar de la habitual calabaza que se utiliza en estos guisos... mmmmm deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta idea porqué es el tipo de potaje que nos gusta mucho en casa y nunca se me había ocurrido esta combinación.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão deliciosa e bem reconfortante que nestes dias frios sabe tão bem
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Como apetece un platito cuando llegas a casa cansada por la noche o a medio día.
    Una manera muy sencilla de hacer las alubias y tener una comida en poco tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo me gustan estos platos y encima sencillito y rápido, nada guapi, me lo anoto que éste cae.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico este plato de cuchara y con boniato no lo había visto antes,pero desde luego que seguro que esta delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Está claro que estamos en tiempo de platos de cuchara, con el frío entran solos y que rico este que nos pones!!!

    ResponderEliminar
  9. te digo que vaya fotaza! tienes la tentacion de coger la cuchara y traspasar la pantalla ;o)

    ResponderEliminar
  10. Chelo yo también estoy enganchada total. Vi esta receta y me encantó pero tú has sido más rápida y además la haces con boniato, genial opción.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar

Back
to top