TORTITAS DE MAIZ

            





            Estas tortitas de maíz son rápidas de hacer y junto con  una ensalada son una cena o comida perfecta, a mi me gusta especialmente hacerlas para cenar.
Acompañadas  con una salsa de yogurt  o un guacamole son un bocado bien rico.

Pues si, una semana entera desaparecida del blog, y no por falta de recetas, que hay un montón de ellas esperando a salir a la palestra. Hay galletas, bizcochos, una tarta maravillosa de peras, tengo una lasaña que es una locura de lo buenísima que está, también croquetas, pan….., pero no he tenido ni un minutito para sentarme a escribir, En fin ya he puesto remedio y he dedicado un buen rato a dejar programadas al menos un par de ellas para que durante la semana tengas noticias mías.

Hoy te dejo unas tortitas de maíz, que están bien buenas, muy completitas. Es una de esas recetas fáciles que vas a cocinar con frecuencia, ya me contarás.
¡Que tengas buena semana!





Ingredientes:
(Para 9 tortitas)

·        120 g de harina de trigo o de espelta
·        ½ cucharadita de levadura
·        2 huevos de gallina
·        90 ml de leche
·        300 grs. de maíz (congelado o de lata)
·        1 diente de ajo picado
·        ½ pimiento rojo
·        2 cebollinos picados
·        1 cucharada de perejil picado
·        1 cucharadita de sal
·        3 cucharadas de AOVE para hacer las tortitas.



Para la salsa

·        6 cucharadas soperas de yogurt natural
·        1 cucharadita de perejil o cilantro picado
·        1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración:

Batimos los huevos y agregamos la leche, mezclamos bien.

Agregamos la harina junto con la levadura a la mezcla anterior, batimos con un tenedor hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Echamos el maíz, el ajo, el pimiento rojo muy picadito, el cebollino y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Calentamos una sartén antiadherente, la pintamos con aceite de oliva virgen extra y cocinamos las tortitas, vertiendo un cazo de la masa en la sartén, doramos por los dos lados, aplastando ligeramente con la paleta. Hacemos toda la masa. Y reservamos tapados para que se mantengan calientes.

Para hacer la salsa mezclamos todos los ingredientes y ya está.

Servimos las tortitas acompañadas de la salsa de yogurt.






CONVERSATION

12 comments:

  1. Ficaram tão lindas e gostei dos ingredientes usados.
    Vou levar a receita para fazer ainda esta semana
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estar tortitas, son idea muy rica, imagino que para una cena estarán estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar, el tiempo es el que es, y no da siempre para todo.
    Me quedo con las tartitas, que me parece una idea preciosa y riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chelo, que dlelicia de tortitas y con el sabor a maíz aún mas apetecibles!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de tortitas, dulcecitas, ricas y apetecibles!

    ResponderEliminar
  6. Y seguro que están muy buenas, tengo una receta similar guardada hace mil, ahora que me lo has recordado me apetece cocinarla, jajaja, tienen un aspecto delicioso, lo de la salsa no me entusiasma la verdad es que no soy de salsas con yogur así que buscaré otra, pero las tortitas? no dejo de relamerme.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. fantásticas!!! aqui hacemos tortos de maiz que nos chiflan, pero nunca se me ocurrió hacer tortitas, fantástica idea, bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas están estas tortitas! Una vez preparé unas parecidas y volaron, al verlas creo que las volveré a preparar muy pronto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Has estado toda una semana desaparecida y yo no me he dado cuenta?? Claro que yo a penas si he publicado también. Este ritmo de vida que llevamos no es bueno Chelo, nada bueno.

    Pues me gustan estas tortitas, me gusta esta forma de compensar tu ausencia.

    Muack

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial como tu dices como cena ligera y la salsa ainsss que rica!!

    http;//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta!! ésta receta tiene que salir a la palestra de mi cocina pero ya!!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas tus tortitas mi querida Chelo! Este receta te la tomo prestada! Besitos

    ResponderEliminar

Back
to top