PATATAS RELLENAS DE CHAMPIÑON

                Patatas rellenas de champiñón, sorprendente que con ingredientes tan sencillos se obtenga un resultado tan exquisito.

            Cuando leí la receta me quedé con la idea y con un dato Ottolengui, uf!, palabras mayores señoras y señores, ha salido a la palestra mi ídolo!, ¡como me gusta todo lo que hace!. Pues bien, yo ni corta ni perezosa preparo la receta, y le comento a Heva (Tarjeta de Embarque, que fue donde la vi) que había hecho la receta y que nos había encantado, como no podía ser menos viniendo de donde viene. Y me dice Heva: Chelo que la receta no es de Ottolengui ¡que es mía!, me inspire en una foto que vi de una receta suya de membrillos rellenos de cordero para hacerla!, jajajaja, Heva siempre "veganizando" todo lo que pilla.

            El resultado, te aseguro que es grandioso. Yo he cambiado alguna que otra cosilla, he cocido las patatas en el microondas en lugar de cocerlas en agua y he salteado los champis en lugar de ponerlos crudos, la salsa le he resuelto con tomate de pera en conserva en lugar de crudo, mejor te cuento como lo he hecho



Ingredientes:
Para las patatas
·        5 patatas medianas
·        10 champiñones grandes (300 g)
·        1 diente de ajo
·        Dos ramitas de cilantro picado.
·        3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
·        Una lata de tomate de pera pelado de 800 grs.
·        1 cebolla dulce
·        2 dientes de ajo
·        4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        50 ml de vino blanco o coñac
·        1 cucharadita de comino molido
·        1 cucharadita de albahaca seca
·        1 cayena
·        1 cucharada sopera de sirope de agave o de miel
·        Los granos de ½ granada
·        Unas ramitas de cilantro




Elaboración:
            Comenzamos por las patatas.
            Lavamos y secamos las patatas. Las envolvemos individualmente en papel film y las cocemos en el microondas a 800 w hasta que al pincharlas con un palillos este pase sin resistencia. (Las mías estuvieron todas juntas durante unos 7 minutos). Las sacamos del micro, les quitamos el plástico y las reservamos.
            Limpiamos y picamos los champiñones.
            En una sartén con 3 cucharadas de AOVE, doramos un ajo picado, agregamos  y salteamos los champiñones a fuego vivo durante unos 3 o 4 minutos, si sueltan agua, los mantenemos en el fuego hasta que se evapore. Les añadimos una ramita de cilantro picada, movemos y retiramos del fuego.
            Las patatas ya se habrán templado y podremos trabajar con ellas. En horizontal cortamos una tapa y con una cucharilla las vaciamos, dejando una pared de 1 cm, aproximadamente. Mezclamos la carne de una de las patatas con los champiñones y rellenamos las patatas. (el resto de la carne de las patatas que hemos vaciado podemos agregarlas a un puré de verduras, por ejemplo). Si te sobran champiñones los añades a la salsa cuando incorpores las patatas.


            Ahora vamos con la salsa.
            Picamos la cebolla dulce y un o dos dientes de ajo.
            Abrimos la lata de tomate, los sacamos y picamos en cuadritos. Reservamos el jugo que queda en la lata.
            En una sartén calentamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, doramos el ajo y la cebolla, agregamos los tomates picaditos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, agregamos el vino y unos 150 ml. del jugo de los tomates, añadimos el comino, la cayena, la albahaca, ajustamos el punto de sal a nuestro gusto y dejamos cocinar durante unos 8 / 10 minutos a fuego medio. Colocamos las patatas en la salsa, dejamos que cuezan un par de minutos  y retiramos del fuego ( si ves que la salsa escasea añade un poco más del jugo de os tomates antes de incorporar las patatas)
            Repartimos por encima los granos de la granada y unas ramitas de cilantro picado y servimos calientes.



            

CONVERSATION

17 comments:

  1. Essa batata esta mesmo uma maravilha
    Adorei o recheio e o molho que esta á volta.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de receta, Chelo. y qué fotazas, bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico y más bueno para estas fechas, Chelo. Me encanta porque me recuerda mucho a las patatinas rellenas que hace mi abuela con tanto cariño. Se ven deliciosas =)
    Feliz semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas te han quedado!!! Me encanta que las hayas tuneado como hago yo con todo jaja
    Que grande eres mi Chelo!!!
    Muack!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya par que estamos hechas!...tu con estas patatas rellenas de champis maravillosas y yo con champis rellenos.....creo que este tiempo hace que nos pongamos a "rellenar" cosas..y eso está bien....es comida de comfort...Me han gustado tus patatas...y tus fotos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Jejeje. Pero estaba bien dicho, viniendo de donde viene... de Heva. ;-)
    Se ven buenísimas, tienen una pinta divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo había hecho patatas rellenas, pero nunca se me hubiera ocurrido rellenarlas con champis, que buena idea !!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. salivando me tienes con el relleno tan rico q le has puesto a la patata. no se me hubiera ocurrido prepararlas asi y me parece una idea grandisima!!!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia tus patatas querida amiga, sinceramente me han encantado, así que las haré muy pronto! besitos

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas patatas con su relleno. Suelo hacer bastantes y estas me las llevo si o si para hacerlas. Pintan de maravilla! Bss

    ResponderEliminar
  11. Solo ver la presentacion ya me apetecen y muy, mucho, que ricas bsss

    ResponderEliminar
  12. Por favor!!!!! que manjar y a estas horas de la mañana y ame las comia..
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda para mí sola ya que a mi marido los champis no los quiere.Pero yo me la preparo para mi solita jajaja.Bsssss,Doris

    ResponderEliminar
  14. Mi hija me pidió para el sábado que es su cumple patatas rellenas, y esta seria una buena forma de cambiar el repertorio de siempre.
    Se ven riquísimas y muy apetitosas. A mi si que me gusta cocerlas en olla, pero mis hijas son de micro jeeeee.Y aunque no sean de Otolengui, me pRecen magnificas con su saliste de tomare.
    Bsss guapa desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene ese plato¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta el relleno.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo!!! Seguramente se podrían decir muchas cosas de esta receta, pero solo quiero decirte que me ha cautivado no solo el hecho de tan exquisita presentación que ya da cuenta de lo extraordinario del plato, sino que esos ingredientes y con tu tuneado, está para repetir, que buenas por favor.
    Saludos y que disfrutes del resto de la semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de plato, me encanta el color y el sabor de 10. Besos

    ResponderEliminar

Back
to top