BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA TAZA

Y me levanté del sofá y rebusque por la nevera, no había ni un trocito pequeño, luego miré en la despensa, tampoco quedaba nada, pues yo juraría que había. Tal vez se haya caído detrás de los paquetes de harina…. Aquí tampoco está…. Pues me lo habré comido. ¡No quedaba ni un cachito pequeño de chocolate en toda la casa!.



Cuando me dan los arrebatos de comer chocolate es inútil sustituirlo con nada, no valen ni frutos secos, ni caramelos, ni chicles, ni galletas, y si lo intentas (sustituirlo), acabas hasta las cejas de comer otras cosas y continuas con ese ansia chocolatero que no consigues que desaparezca hasta que no te comes un trocito, aunque sea pequeño. Bueno yo no consigo comerme un trocito pequeño nunca, no te voy a engañar.

            Pues si, ya te puedes imaginar lo que duro este bizcocho en casa, bizcocho -chocolate  y Chelo suelta en la cocina ¡Que glotona!

Ya te comenté que tenía muchas ganas de un bizcocho de chocolate, pues aquí está. Para que fuese más de chocolate lo he preparado con chocolate a la taza, y pepitas de chocolate negro, es de esos bizcochos que te manchan las manos y la boca y terminas chupándote los dedos.

Había visto en un vídeo otra forma de forrar el molde donde hornear el bizcocho, cogían un trozo de papel de hornear, lo mojaban, lo estrujaban entre las manos para retirar todo el agua posible  y con el forraban el molde, Esta vez lo he hecho así, en lugar de encamisar el molde con mantequilla y harina. Y queda estupendamente, eso sí, al bizcocho se le marcan las arruguitas del papel, pero total¿ quien no tiene alguna arruguita a estas alturas?

Ten buen fin de semana




Ingredientes:

·        200 ml de leche de vaca
·        60 g de cacao para hacer chocolate a la taza
·        200 g de harina con levadura  (bizcochona) que podemos sustituir por harina de repostería con una cucharadita de levadura Royal
·        175 g de azúcar moreno
·        3 huevos tamaño XL
·        100 g de pepitas de chocolate 50% cacao
·        1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración:

Precalentamos el horno a 190ºC

Preparamos el molde, bien encamisándolo con mantequilla y harina, o bien con papel de horno. En esta ocasión lo he preparado forrándolo con papel de horno que he mojado y escurrido apretándolo entre las manos, después lo he colocado dentro del molde, procurando que quedase lo menos arrugado posible.

            En un cazo calentamos la leche y disolvemos el chocolate a la taza, dejamos que comience a hervir a fuego bajo hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.

Tamizamos la harina.

            En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, sin dejar de batir añadimos la vainilla y el chocolate a la taza.

Para que la crema pierda el menor aire posible, vamos a incorporar la harina poco a poco, mezclándola con una espátula con movimientos envolventes.

Por último añadimos las pepitas de chocolate, reservando un par de cucharadas soperas.

Vertemos la mezcla en el molde y repartimos el par de cucharadas de pepitas de chocolate que habíamos reservado.

Horneamos durante unos 50 minutos. Ya sabes lo pinchas con un palillo de brocheta para comprobar el punto de cocción, el palito tiene que salir limpio.





CONVERSATION

13 comments:

  1. ¡¡Que ricura Chelo!!
    Yo que soy de arrebatos como tú, jejeje. Esta tarde me preparo uno.
    Un besito y buen finde primor

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolos de chocolate e esse ficou lindo, o interior esta divino
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. En mi casa tampoco se habría puesto duro,,,,je

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, cuando te dan esos arrebatos de antojo de chocolate, no lo quitas con nada! Por eso yo intento siempre tener alguna reserva...jaja. Aunque no es la primera vez que me pasa como a ti y me veo sin chocolate, sin tiendas abiertas y sin ganas de nada más...¡¡Qué rabia da!! >_<
    Menuda pinta tiene este bizcocho. Se ve esponjoso y con un sabor a chocolate buenísimo!
    Feliz finde. Un besote!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta, chica! Yo también soy super chocolatera, entiendo lo de la tentación insustituible de choco porque también me pasa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene. No me puedes enviar un trocito express, ,para mañana desayunar!???

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy incompatible con cada pedacito de chocolate que tenga en casa, jajaja.....lo hago desaparecer instantáneamente.....
    ¡Vaya pedazo de bizcocho!, tiene una pinta impresionante.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Ganas me dan de ponerme a ese bizcochooooo... o bizcochazo, es que nos separa la patalla si no nose si lo llegarias a probar, bueno jajja a mi ya no me quedaria nada, ya llego tarde, que cosa mas rica nos traes hoy, yo tambien forro mis molde asi cuando los uso bsss

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón cuando apetece chocolate, no hay tu tía, sabes que tienes que comerlo. Un bizcocho riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen aspecto tiene para merendar tan chocolateado huuuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Resistirse al ansia chocolatera es tontería (me resigné hace tiempo...) Así que me apunto este bizcocho a la lista bizcochona chocolateada porque tiene pintaza. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  12. El chocolate a escondidas aún esta mas rico, no quiero comerlo pero si tomo una onza es imposible no comer otra. Un bizcocho así de rico también duraría poco en mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top