HUEVOS RELLENOS DE ENSALADILLA TÁRTARA DE ARROZ

            

             Estamos a vueltas con las recetas de Semana Santa y en mi casa tan típico como los buñuelos de bacalao o el potaje de Viernes Santo lo son los huevos rellenos.

            No había cena que se preciara después de una buena caminada viendo procesiones en la que no estuviera la fuente de huevos rellenos, normalmente de atún, aquí tienes la receta de los más tradicionales. No sé cuántos me podría comer de aquellos huevos, porque no me veía harta, ni entonces ni ahora, me gustan.

            Como relleno podemos ponerle mil cosas a los huevos cocidos, yo hoy he optado por una ensaladilla de arroz con salsa tártara, claro como esa ensaladilla nos gusta muchísimo pues los huevos rellenos de ella también. Lo cierto es que para los huevos rellenos en casa somos bastante facilones, todos nos gustan.

Anda, cuéntame tu mejor receta de huevos rellenos, así te la copio ;)




Ingredientes:

·        6 huevos
·        50 g de arroz cocido
·        50 g de mayonesa
·        1 lata pequeña de atún en escabeche
·        3 pepinillos en vinagre
·        1 cucharadita de alcaparras
·        1 cucharada de mostaza
·        Unos tallos de cebollino picado para adornar

Elaboración:

            Cocemos los huevos: ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos con agua fría (y una cucharadita de sal para que se pelen más fácilmente), los llevamos al fuego y los dejamos cocer durante 8 minutos. Los refrescamos y dejamos enfriar sin nada de agua. Una vez fríos los pelamos.

            Cortamos los huevos a la mitad y sacamos las yemas. Chafamos con el tenedor 3 de ellas, reservando otras 3 para el adorno.

            Picamos los pepinillos y las alcaparras.
Abrimos la lata de atún y lo escurrimos.

            Mezclamos la mayonesa con el atún, el arroz, los pepinillos y alcaparras, añadimos la mostaza y las 3 yemas chafadas.
Con una cucharita rellenamos los huevos.



            Colocamos los huevos rellenos en una bandeja. Los decoramos con las 3 yemas ralladas (yo las rallo con el rallador del queso y quedan estupendamente)
            Repartimos un poco de cebollino picado y refrigeramos hasta que estén bien fríos.

            Los podemos acompañar con una ensalada de tomate por ejemplo

CONVERSATION

10 comments:

  1. Me encantan las recetas de huevos cocidos, me recuerdan mucho a las que hacía mi abuela cuando era pequeña. Y me encanta la presentación de estos. Bonitos y seguramente riquísimos =)
    Feliz semana. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos. Una presentación preciosa. y nunca los he probado con arroz, tendré que probar un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Tengo que probar esa ensalada de arroz, tiene que estar riquisima. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Riquisimos y la presentacion impecable||| Me los preparo para el domingo,como entrante que tengo invitados y hare con varios rellenos. Saludos Eeika

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Riquisimos y la presentacion impecable||| Me los preparo para el domingo,como entrante que tengo invitados y hare con varios rellenos. Saludos Eeika

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Riquisimos y la presentacion impecable||| Me los preparo para el domingo,como entrante que tengo invitados y hare con varios rellenos. Saludos Eeika

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro ovos ,esses ficaram tão lindos e com um recheio delicioso
    Gostei do novo look do blog
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu propuesta. Se sale de los típicos y resabidos rellenos de atún, que sí, están estupendos y a mí me encantan, pero aburren un poco...

    ResponderEliminar
  9. De lo mas ricos estos huevos, me han encantado. bssss

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta bien rica, te la copio. Besos

    ResponderEliminar

Back
to top