POLVO DE LIMÓN EXPRES

           Receta para impacientes, seguro que conocéis la receta, la única diferencia es que no tendremos que esperar a que la piel de limón se seque durante días,  porque  las vamos a secar en el microondas.
         Como veis yo no lo he dejado hecho polvo, pero es porque a mí me encanta encontrarme los pedacitos pequeños, le dá un toque crujiente. Vosotr@s podéis molerlo a vuestro gusto.


         Yo lo utilizo:
         1.- Para aromatizar cremas y bizcochos, igual que si se tratase de la raspadura de limón fresca.
         2.- para condimentar asados. La única precaución es mezclarlo con el aceite con el que rociemos el asado, para que no se queme. En Pescados está delicioso.
         3.- En las preparaciones con cuscús, sobre todo en tabulé.
         4.- En vinagretas

         La ventaja ante la ralladura de limón fresca es que siempre podemos tener y aguanta muchísimo en un bote tapado.

         Elaboración

         Contar con limones de cultivo ecológico, lavar muy bien con agua y un cepillo los limones, secarlos con un paño limpio y con un pelador de patatas sacar tiras de la piel del limón, sin la parte blanca.
         En un molinillo de café, robot, o con lo que acostumbréis a triturar, molerlo, aquí interviene vuestro gusto más o menos.
         En un plato colocar una servilleta de papel y esparcir la ralladura de limón por encima, lo más extendido que podáis.
         Meter en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, sacarlo y moverlo para que pierda el calor. Volver a extenderlo y meter nuevamente 30 seg. en el microondas, así hasta que se haya secado.
         Dejar que se enfríe y meterlo en un bote que cierre herméticamente, y listo para usar!.
         Podemos hacerlo igualmente con la piel de naranja y mandarinas.

¡Feliz fin de Semana!


CONVERSATION

44 comments:

  1. Una receta estupenda. Siempre tengo ralladura de limón congelada y limones y naranjas confitados. Me encantan para tantas preparaciones... Me llevo la receta. Gracias por compartir.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! me encanta tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo las hice de naranja y de limón y las dejé secar en lo alto de un radiador (tengo calefacción todo el día) Probaré con tu método
    Congelarlas, también es muy práctico.

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buena idea!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. ¿ya lo has probado en alguna receta Chelo?, es que a mi me regalaron una bolsa enorme con limones y pensé hacerlo, lo que pasa que me entró la duda de que igual cambiaba el sabor y al final los rallé y los metí en el congelador......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. te quería preguntar si ¿se puede congelar? poque, me imagino que en el bote no aguantaría mucho tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de "recetas" son de las que más aprecio, las preparaciones que podemos tener de "fonde armario".
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. María, cambia un poquito el sabor, pero no mucho, de todas formas cuando lo uso lo hidrato con el líquido de la receta, si es un bizcocho con la leche, si es un asado con el vino. Lo que si he notado es que cuanto más entero lo dejes menos varia, a mi en polvo no me gusta.
    Prueba con la ralladura de un limón solo y luego me dices.
    Pues no se me había ocurrido congelarlas, fijate, y claro así es como recien rallado. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  9. Carmen, no es para congelar, es igual las mondas de naranja y limón que se cuelgan y se secan para los escabeches. Si te aguanta mucho en bote, date cuenta que está desidratado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. una receta multiusos, me encanta, lo haré.

    ResponderEliminar
  11. Va super bien tener un tarrito con ese polvo de limón en la cocina. Va bien que aportes esos "trucos" tan estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me a encantado este "truco o idea" siempre viene bien tenerlo para muchísimas cosas, es un adelanto grandisimo.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta idea. A veces me encuentro con que necesito ralladura de limón o de naranja, y voy a la nevera y, o no hay, o los que hay mejor olvidarlos, jejeje.
    Así que voy a aprovechar que compré limones muy buenos, y a preparar un botecito.
    Gracias por la receta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. una gran idea! me encanta!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Chelo como me ha gustado este truco, la verdad es que viene fenomenal tener un tarrito de estos para ir echando mano a la hora de preparar cualquier postre u otro plato.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea. Tomo nota Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Todos los dias se aprende algo nuevo en la cocina....hoy me has enseñado tu.
    Magnifica idea.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más chula, me encanta!! Y lo mejor de todo es todas las utilidades que le puedes dar. Con la pereza que da pelar un limón para una receta... Fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay Sister que llevo ya dos intentos de comentarte y no hay manera, espero que a la tercera vaya la vencida.

    Qué buena idea, me ha encantado y además asi deshidratado seguro que dura bastante tiempo.

    Tu sí que sabes y vales !!!!!!!

    Gracias por compartir .

    Que tengas un excelente fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  20. No lo habría hecho nunca!!! Lo probaré!! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este método también lo hacemos nosotros, también lo tenemos siempre para las aromáticas, Orégano Perejil, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa preparación para tener a mano. sencilla y no por ello menos importante. un beso y gracias por compartirla. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por compartir esta idea, yo no la conocía y es muy práctica! Me ha encantado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Este truco no me lo sabia!!! :D

    Yo lo que si hago en el microondas a veces para un aderezo que sea muy "rústico" y fuerte es secar las hierbas frescas, deliciosas!!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Holitaaaa!!! Vengo a ver que es lo que me has preparado para cenar!!! ¿cómo? ¿no hay comidita??? Buenoooooo!!! Pero si hay una idea fantástica de cómo utilizar la piel del limón para cocinar!!!! Sólo a Chelo se le podría ocurrir algo tan genial!!!

    Besitos linda y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probar esto, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Um ótima dica, maravilhosa!

    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  28. OOOH QUE SIMPLE Y QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como no se me había ocurrido!!!

    Demasiado bueno lo que has compartido, muchas gracias,

    cariños de espacio culinario

    ResponderEliminar
  29. No, no no y no.
    Me tengo que ir a la cama ya, no había leído POLVORONES DE LIMON EXPRES!!!!!!

    Jajajajajaja.

    Me apunto el truco de secarlos en el micro, además ahora tengo un montón de limones y me viene fenomenal.....

    Que tengas buen finde ( yo prometo ir a revisarme la vista)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. una gran idea que te copiamos gustosamente
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  31. qué curioso y qué buena idea, aquí no nos hace falta, me traen limones de la huerta mínimo una vez a la semana, nos suelen sobrar, así que usamos la ralladura recien hecha

    ResponderEliminar
  32. me parece súper útil, ya se que hacer para aprovechar las cáscaras de limón que me sobnan, que me da un coraje tener que tirarlas....Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Que buenisima esta receta ..para tener siempre el polvo de citricos para las recetas ..besos Marimi

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la idea de secarlo en el microondas¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que idea más buena...me encanta!1
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el polvo de limón y en el microondas mas rapidito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea estupenda Chelo, no sabia que se podia tener preparado, esto siempre viene muy bien, sobre todo cuando echas mano de un limón y te das cuenta que no tienes.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! Queria hacerlo con naranja para un Angel Food Cake que ví en el Blog de Bea Roque y no sabía si se podía hacer, donde yo vivo no lo encuentro para comprarlo asi que muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. No conocía el polvo de limón, pero me ha encantado la idea, me fastidia un montón lo de rallar limón, es un poco tostón, de esta manera lo tienes preparado para lo que haga falta y mas sencillo no puede ser, me ha encantado tu idea!
    Besos y feliz domingo!
    Nasy

    ResponderEliminar
  40. si es nos vales "pa tó".. qué maravilla hija!!!
    y la idea perfecta... tomamos nota!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  41. Chelo una muy buena idea ,fíjate que mamá lo hacía y como dices tú no muy en polvo,más enteritas no pierden su sabor ni aroma,abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Chelo, yo lo rallo y lo congelo... Es que siempre se me terminan estropeando los limones y así por lo menos me aseguro la piel. Probaré con este tuyo a ver que tal
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  43. Esto sí que me ha gustado mucho, excelente solución por que aquí no hay este limón todo el año, no sabía que se hacía así también con el limón, mil gracias, lo probaré :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Muy buena sugerencia, Chelo. Yo siempre suelo aprovechar las mondas de naranja y de limón para pulverizarlas en la Thermomix y luego lo congelo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Back
to top