CORAZONES DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

          Ya lo dice el refrán “No digas de esta agua no beberé”, pues eso me ha  pasado a mí, siempre digo que no soy de galletas, que prefiero un bizcocho. ¡Pues cualquiera lo diría porque me he liado con la fuente de galletas y no he dejado ni una!
         Este mes Manuel de Cocinando con Manu CatMan es el anfitrión del HEMC #51, y ha propuesto como tema San Valentín, y estas galletas son mi aportación.

Ingredientes:
      Para unas 30 galletas
·         200 grs. de harina
·         125 grs. de avellanas
·         50 grs. de cacao
·         125 grs. de mantequilla
·         140 grs. de azúcar moreno
·         2 huevos
·         Sal

Elaboración:
         Tamizar en un cuenco la harina, el cacao y una pizca de sal.
         Trabajar la mantequilla y el azúcar de caña mejor con la batidora, hasta obtener una crema.
         Batir ligeramente un huevo entero más la yema de otro.
         Mezclar todo con la mitad de las avellanas picadas gruesas, amasar hasta que se unan todos los ingredientes y la masa esté brillante y lisa. La envolvemos en papel de plástico y la dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.



         Calentar el horno a 180º.
         Enharinar ligeramente la encimera y estirar la masa hasta un grosor de unos 4 mm, y cortar con un cortador en forma de corazón ( o como prefieras), e ir colocando los corazones en la bandeja que irá al horno que tendremos preparada con papel para horno, o untada de mantequilla . Los recortes los volvemos a amasar y a estirar cortando nuevamente, así aprovecharemos toda la masa.
         La clara que teníamos reservada  la montamos a punto de nieve y pintamos con ella las galletas, las espolvoreamos con las avellanas picadas en trozos grandes y horneamos durante 8 ó 10 minutos.
         Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, una vez frías las podemos guardar en una lata y aguantarán perfectas varios días.

Fuente: El libro de Oro del Chocolate

CONVERSATION

34 comments:

  1. Preciosos Chelo, cuando he visto la entrada me he dicho...."a ver con que nos sorprende hoy", seguro que están deliciosos. Por cierto ¿te he dicho que me gusta mucho tu blog?, sobre todo porque es muy muy original todo lo que haces....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. seguro que están deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ps: Te pareces a mí por un "café y un juego
    http://angelacucina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de galletas y de fotos.
    Mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  5. Chelo, por lo que más quieras... dime que me has guardado alguna y no te las has comido tu sola???

    Vaya receta, me la llevo sin duda alguna, vamos, con toda la pena de no poderlas probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que cosa rica!!!! Tienen que estar tremendos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Yo a los dulces nunca digo a nada que no o que prefiero otra cosa, porque luego caigo en lo que sea, y es que esta todo tan rico ...... como estas galletas que estan de comeme, porfavor deliciosas.... me llevo unaaaaa
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. Son un auténtica delicia.. chocolate con avellanas, no se puede pedir más!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi las galletas tampoco no me entusiasman, pero a estas tuyas no les haria un feo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Sister me habrás guardado alguna verdad ?.....
    Eso espero o te caerá la bronca jaja...

    Preciosas galletas acordes con las fotografias como siempre , claro ;-)

    Besinos mil , suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas!! me encantan las galletas y de chocolate mucho más todavía.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas¡¡¡¡Las galletas son muy golosas de hacer,en un momento estan listas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mandame cuatro para Huelva, bueno mejor me las traes tu, voy haciendo el café...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cheloooooooooo!!! una preciosidad de galletas!!!!! no sé como sabrán pero si premian las fotos por mí te llevarías el primer premio de calle!!!!

    te cojo una así las cato! jejeje!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado, para hoy por la merienda me vendrían, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Oh!!!, pero son preciosas!!!!, no te preocupes!, yo constantemente juro y perjuro que no hare algo..y despues me como mis palabras...ademas de estas galletas que pintan de maravilla!!!+
    Besos de una bocazas!! :)

    ResponderEliminar
  17. Chelo, tengo una corazonada y es que, si el jurado no se despista, vas a ganar el primer premio. Al menos, lo deseo de corazón.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. que ricos!!ahora mismo me los apunto para hacer el sábado!!que voy a hacer a mi chico una fiesta sorpresa de san valetin!!!y lo voy a utilizar para la merienda, ayyy que ñoña me he vuelto este año!!Besitos

    ResponderEliminar
  19. Sono meravigliosi questi cuori di cioccolato e nocciole! Io purtroppo non posso mangiare nocciole perché sono allergica ma credo siano buoni anche con le mandorle!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  20. Hola Chelo. Ya estoy por aquí.
    Vaya galletas. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues en mi casa, las galletas (y bizcochos), son el pan nuestro de cada día, pues los voy alternando para el desayuno. Esta receta tiene que saber a gloria bendita, de modo que como somos muy galleteros, me la llevo porque seguro que en casa triunfa. Te quedaron preciosas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Claro, a ver quien es la guapa que se resiste a comer un par de ellas con la pinta que tienen. Preciosas fotos.
    Mucha suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ornella, con almendras seguro que salen igual de buenas.
    Tenéis que animaros y colaborar en el HEMC, no es un concurso, cada blog que quiera colabora con una receta del tema que se haya elegido. EL mes pasado fueron sopas, este mes San Valentin. Y después hacen un recopilatorio de todas las recetas. Merece la pena, de verdad conoces un montón de blog y de recetas sobre el mismo ingrediente o temática.
    Muchas gracias por venir a verme!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que lindas y que ricas!!!no puedo evitarlo tengo que llevarme alguna.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué super chulassss!!! SEguro que arrasas en el concurso, es una idea chulísima y además se ven riquísimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Son preciosas, y yo si que soy de galletas asi que me llevo unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Chelo el concurso lo tienes ganado, qué maravilla, bonito y tiene que estar muy rico.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Si es que hacer galletas es tan fácil y tan divertido...me han encantado las tuyas con esos trozos grandes de avellanas, están de lo más apetitosas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Unos corazones muy muy dulces y super chocolateados!! Unas galletas deliciosas....ideales para un momento especial.
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  30. Gracias por participar en el evento HEMC...tanto ellos como yo mismo te damos las gracias y la enhorabuena por esta suculenta preparación! ñam!

    ResponderEliminar
  31. Qué chulada... nada mejor que un poco de chocolatito para celebrar el día de los enamorados!!!

    ResponderEliminar
  32. Chelo,

    Me acabas de robar el corazón (je,je,je). Qué cosa más bonita. Y con lo que me gustan a mi las avellanas. Casi las estoy saboreando. Ummm.... Por cierto, qué curioso lo de pintarlas con clara. Nunca lo había visto en unas galletas pero quedan preciosas. Supongo que será para que se peguen las avellanas. De verdad, me encantan. Que pena que no pueda cogerte una ahora con el cafecito. Estoy deseando que te aficiones a las galletitas para que nos enseñes más cosas tan deliciosas como esta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Back
to top