ALBONDIGAS DE TERNERA Y MANZANA

                   Qué difícil es hacer una receta de cocina, que nos cuentan o que leemos, sin variar nada, ¿verdad?,  es complicado no añadir o quitar algún ingrediente, variar la cantidad, e incluso la técnica, si es frito pues lo hago al horno ó lo cuezo … Al final cogemos la idea y le damos nuestro toque.
                  Pues en esta ocasión me he portado bien,  la vi en una revista, he modificado algo, pero no mucho, he añadido más huevos y alguna otra cosilla en la salsa, practicamente es la misma.


Ingredientes:
·         500 grs. de carne de ternera
·         1 manzana
·         3 huevos
·         2 Cucharadas de pan rallado
·         1 diente de ajo
·         Perejil
·         Pimienta negra molida
·         Sal
Para la salsa
·         Una cebolla
·         1 vaso de vino blanco
·         1  cucharada de harina
·         Agua, suficiente para que cubra las albóndigas
·         1 cucharada de café de concentrado de carne (bovril)

                En un cuenco mezclar la carne de ternera picada junto con la manzana pelada y rallada, los huevos, el pan rallado, el ajo picadito, el perejil, sal y pimienta.
              Dejamos en la nevera reposar al menos un par de horas para que la carne coja bien el aliño.
Podemos cambiar el pan rallado por miga de pan remojada en leche.
Formamos las albóndigas, haciendo bolitas de carne que pasaremos ligeramente por harina, y  las freímos en abundante aceite de oliva.
En una cazuela ponemos un poco del aceite donde hemos hecho las albóndigas, (lo colamos para evitar restos de la fritura) y añadimos la cebolla picada bien finita, cuando dore añadimos una cucharada de harina, movemos para sofreírla y evitar el sabor a crudo y añadimos un vaso de vino blanco, esperamos  a que evapore el alcohol y añadimos el agua y el concentrado de carne. Cocemos durante unos minutos.
Añadimos las albóndigas y mantenemos al fuego hasta que estas estén tiernas.
Las podemos acompañar con patatas y zanahorias salteadas en mantequilla.

Fuente: Lecturas Cocina

CONVERSATION

35 comments:

  1. pero qué maravilla de albóndigas!!!!!! que pinta! tienen que estar melosas, suaves y buenísimas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espera que me voy a por pan que esa salsa me llama a voces, señor, señor, qué pinta la del plato. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sisterrrrrr me voy a buscar el pan que no me puedo resistir a esa salsa, no, no.....

    Siempre es enriquecedor adaptar las recetas a nuestra voluntad ;)

    Besinos mil guapa mia, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y esa salsa es para mojar una barra de pan entera¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. uhmmm que ricas con ese toque de manzana y la salsa para mojar una barra, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan deliciosas con ese toque de manzana. Te han quedado de maravilla.

    Tienes un blog estupendo.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las albondigas y estas tienen que estar deliciosas, dan ganas de meter el tenedor en el plato con esa salsita tiene que estar deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay chelooo!! Si parece que me quieren atacarrrrrr!!!!! ES que están espectaculares en esa foto, si es que ¡¡¡¡¡tus fotos son la bombaaaa!!!! siempre perfectas con esos platos tan ricosss!! Si es que me da algo!!
    Menuda ideaza lo de la manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chelo! Qué lujo de plato con elementos tan sencillos, está tentador. Y que gran foto! besotes reina y que pases buen finde

    ResponderEliminar
  10. Chelo, me ha hecho mucha gracia que usaras el concentrado de carne (Bovril), me recuerda cuando era pequeña y mi madre lo echaba en muchas comidas, yo pensé que ya no existía.
    Me gusta mucho el toque de la manzana, la próxima vez lo incluiré en mis albondigas.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Chelo, me ha hecho mucha gracia que usaras el concentrado de carne (Bovril), me recuerda cuando era pequeña y mi madre lo echaba en muchas comidas, yo pensé que ya no existía.
    Me gusta mucho el toque de la manzana, la próxima vez lo incluiré en mis albondigas.
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Buena idea ncluir la manzana en albóndigas!
    Se ve apetitoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que haces me gusta tanto, tanto...
    Y qué fotos maravillosas...

    ResponderEliminar
  14. Si que es difícil no hacer cambios en las recetas, pero yo creo que eso lo da estar entre fogones, lo va dando la experiencia, o no???

    Y estas albóndigas están gritando para que coja un trozo de pan y me teletransporte a tu casa, jajajaja.

    Deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cheloooooooo por diosssssss que cosas mas ricas haces...

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  16. Chelo no se me hubiera ocurrido ponerle manzana. Deben de estar para chuparse los dedos.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me encanta... con tu permiso la guardo! bss

    ResponderEliminar
  18. Chelo me encanta estas albóndigas tan buenas, la salsa que has puesto aunque te parezca mentira nunca la hemos usado en la cocina, apunto esta receta a ver si tengo suerte y gusta a los niños la manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias guapa por tu comentario en mi blog,y decirte que estas albondigas se ven una delicatessen,y muy originales con la manzana,¡¡¡¡
    buen fin de semana guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas esas albóndigas, la manzana le tiene que quedar muy rica. Con esa pedazo de foto casi se pueden oler.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. En casa nos encantan las albondigas y estas se ven deliciosas.
    El pollo con cebolla y limòn divino ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimas con el toque de manzana!me la apunto, la manzana me encanta en los platos salados

    ResponderEliminar
  23. Que buenas, si es que la manzana va bien con todo.
    Deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Albóndigas de lujo...deliciosas y con una salsa que se sale de buena!!!

    Un besiño y buen fin de semana:D

    ResponderEliminar
  25. Pintaza que tiene este plato de albóndigas.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. que rico el toque de manzana..las hara mas jugosas

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! mil gracias por tus palabras y por hacerte seguidora, yo también lo he hecho, porque con esta cocina que veo...

    Sabes qué?
    Tengo la misma revista, y el sábado pasado me pedía mi chico estas albondigas, y al final se nos lió la cosa y no las hicimos y aún las tengo pendientes, tengo la revista abierta por esa página sobre la mesita, esperando a que me anime :)

    Muchos besitos, te quedó genial.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    acabo de aterizar en tu blog y despues de verlo un poco veo que me gusta tu estilo de cocina y intentare seguirte en la medida que me dejen mis tiempos libres.
    Buena receta de albondigas con manzana, asi metida dentro no lo he probado.De momento me la llevo a pendientes
    un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  29. Me gustan muuuucho las albóndigas y estas las encuentro diferentes...con tu permiso me llevo la receta.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre le hago alguna modificación a las recetas, no me parece mal.
    Tu plato es seguro rico, nunca he preparado albóndigas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que plato de albóndigas tan completo! te ha quedado de lujo, me encanta! una receta diferentes, y sabrosa 100%
    Muchos Besoss guapa

    ResponderEliminar
  32. Vaaaya, a mi las albóndigas me pirran aunke soy bastante vaga para hacerlasm siempre se las pido a mi madre ke le salen bordás...Y estas con manzana, aysss ke rica y yo a dieta!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  33. Que cosa más rica has preparado,me encantan las albóndigas,hay tantas maneras de preparalas y tú has elegido la mejor y muy bién acompañadas,abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Por Dios qué pinta tienen esas albóndigas!!. están para no dejar ni rastro de la salsa. un beso.

    ResponderEliminar
  35. Tras un período de descanso obligatorio, he vuelto poco a poco a este mundo que tanto me llena y me gusta.
    Nunca había entrado en tu blog antes, pero si que te he visto en otros blogs que suelo frecuentar y al final me he decidido a entrar y conocerte y me he quedado muy contenta, tienes un gran contenido y espero seguir poco a poco leyendo todo lo que pones.
    Gracias por hacerlo.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar

Back
to top