POLLO CON CEBOLLA Y LIMÓN

         Es la receta del pollo encebollado con un par de cambios, la cebolla que he utilizado es cebolleta, o cebolla dulce, al tener más azúcar carameliza con el pollo dándole un toque dulzón que rompe ligeramente el zumo de limón.
         Tenemos una receta rica, barata y baja en calorías.


Ingredientes:
·         4 contra muslos de pollo
·         2 cebollas tiernas
·         2 Ajos
·         Sal
·         Pimienta
·         Vino blanco
·         4 cucharadas de Aceite de oliva Virgen
·         1 Limón

Elaboración:
         Limpiar el pollo de piel y grasa, y salpimentar.
Picar los ajos y las cebolletas en juliana.
         En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva dorar el pollo a fuego vivo,  una vez dorado añadimos la cebolleta, el ajo y bajamos el fuego, tapamos y dejamos que la cebolleta se haga lentamente con el pollo.
         Cuando la cebolla tenga un color dorado oscuro, esté caramelizada,  agregamos un vaso de vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el zumo del limón y  mantenemos al fuego unos minutos, rectificamos de sal y pimienta y servimos.
         Yo lo he acompañado con unas judías verdes hervidas.

CONVERSATION

35 comments:

  1. Riquisima Chelo, me la apunto, pero para cuando estos hierros nuevos me dejen masticar, que ahora ando a base de yogures y cremitas.....

    Que alegría, ya me dirás como lo haces para publicar algo todos los días, porque yo voy que no llego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más rica y como has dicho lo mejor que tiene es que es rico pero no engorda y contando con que no me he quitado todavía los kilos de más de navidades, no me viene nada mal la receta.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenísimo este pollo.
    Lo copio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza!!! Tomo nota ehh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, además receta ligera. Buenísima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. con el pollo me conquistas en un segundo! me encanta esta receta tan sabrosa! besos

    ResponderEliminar
  7. Sister vete preparando la mesa que en ná me presento ahi.

    Llevo de postre la tarta de sidra y como este pollo es ligerito nos ayuda a poder abusar un poquito de lo demás ;)

    Ya salgoooooooooooo.

    Muasssss re - guapa.

    ResponderEliminar
  8. Niña!! Esto tiene que estar de muerte!! me encanta como te ha quedado... y el toque del limón y la cebolla riquisimo! Siempre me encanta aprender formas nuevas de comer el pollo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el pollo me gusta hasta con plumas ;-)
    Esta receta cae este finde.
    Besinos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Bajo el brazo me vengo con una barra de pan... y me como un plato y dos y tres... que rico!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!! se ve delicioso! y es que al pollo le pasa como a la pasta, le todo!, me ha gustado mucho tu receta, la probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta receta de pollo! a ver si la hago la próxima semana...ya te contare...

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tiene un color ese pollito alucinante !!!! pero rico rico
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto delicioso. Lo pongo con frecencia y en casa les encanta, de modo que tomo nota de todo lo que nos cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con lo rico que está el pollo. A mi no me gusta mucho la cebolla pero así caramelizada y con el toquecito del limón, se me hace la boca agua. Riquísimo. Ummmmmm.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Este pollo tiene que estar bien rico Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hoy va de pollo jeje, lo de la cebolleta me ha parecido muy buena idea.
    Un color precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estupenda receta... me encanta esta combinación de sabores... es genial!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Se puede hacer algo más rico con cebolla y limón? me da que no, te ha quedado estupendo este platillo y mira que el pollo lo disfrazo siempre, asíque esta receta, me la llevo porque es de las ricas, ricas :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene ese pollo,no he quitado la vista de la foto,se ve rico,rico.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que aspecto tan sabroso tiene el pollo, madre mía que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me chifla el pollo con bastante cebolla,te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  23. que rico!!! me la apunto! besitos

    ResponderEliminar
  24. Chelo eso mismo hemos comido nosotros hoy, ahora a ti te ha quedado muchisimo mejor, te lo aseguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu plato de pollo, apuntame que voy!
    Laure de :
    ellaboratoriogastronomico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Squisitissimo, ricco di sapore questo pollo! Mi piace moltissimo! Un caro saluto e buon week end

    ResponderEliminar
  27. qué receta más rica!!! el pollo con la cebollita carmelizada..... es de pecado capital!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Riquísima, rápida y ligera. Aquí usamos mucho el limón para casi todo, se nota que abunda.

    ResponderEliminar
  29. Chelo, pero menudo aspecto que tiene ese pollo, que colorcito tan bueno. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. pues tiene una pinta fantastica..a mi todo lo que lleve cebollita me encanta

    ResponderEliminar
  31. Ya voy 'pallá', cheliño!!!! Es que este pollo se ve tremendísimo y me dice ¡¡cómeme, cómeme!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Esto de bajo en calorías me interesa!!! :))
    Así que me la quedo.
    bsss

    ResponderEliminar
  33. He venido corriendo porque tengo muy mala cabeza y luego me olvido... y no sabes cuanta rabia me da! en serio. Este barrio es tan grande y somos tantos vecinos que uno se despista con tanto portero automático, verdad? así que esta vez me vengo a tu puerta corriendo para que vuelva a pasar,
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda, ya me he tomado nota. Un besito!

    ResponderEliminar

Back
to top