FETUCCINI CON BERENJENAS ANCHOAS Y TOMATE

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.

         Una propuesta magnífica, fácil, sencilla y rica.
        
         Me he inclinado por unos fetuccini acompañados de verduras y anchoas, un maridaje perfecto.

         El asado de berenjenas con tomates y anchoas es una exquisitez sobre unas tostadas de buen pan, podéis hacer de más y probarlo así al día siguiente como tapita.



Ingredientes:

Para la pasta:
·         300 grs. de harina
·         2 huevos
·         Sal

Para la salsa

·         2 tomates maduros
·         1 berenjena
·         1 lata de anchoas (10 anchoas)
·         3 dientes de ajo
·         Orégano
·         Aceite
·         Queso Parmesano


Elaboración de la pasta

         En un cuenco poner la harina y la sal, hacer un hueco en el centro y añadir los dos huevos, romper estos con un tenedor e ir añadiendo la harina de los bordes hasta que se integren bien los ingredientes. Ahora con la manos amasar hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté lista, formamos una bola y  la dejaremos reposar durante 30 minutos.


         Una vez haya reposado, en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un grosor de unos 2 mm. Con un ruedecilla cortante o un cuchillo bien afilado haremos tiras de un cm.

Si no las vamos a consumir inmediatamente enharinamos las cintas resultantes y las dejamos secar unas 24 horas,  y las guardamos en un taper hermético.

         Si las vamos a consumir inmediatamente las cocemos en abundante agua con un poco de sal, hasta que la pasta quede a nuestro gusto.



Elaboración de la salsa

         Cortamos los tomates y  la berenjena en ruedas de 1 cm. Las berenjenas las dejamos en un cuenco con agua y sal durante 30 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos y las ponemos junto con los tomates en una bandeja que pueda ir al horno, rociamos con aceite de oliva y las horneamos durante 40 minutos a 200º, (hasta que estén asados, mi horno anda haciendo cosas raras, no estoy segura de la temperatura), no le ponemos sal porque luego le vamos a añadir las anchoas.


         En un mortero ponemos los dientes de ajo, las anchoas y el orégano, machacamos bien, ponemos un puñadito de queso parmesano y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Esta masa la repartimos por encima de las verduras asadas, añadimos más queso y gratinamos durante un par de minutos.


         Una vez la pasta cocida a nuestro gusto la acompañamos con las verduras troceadas.

        
        

        

CONVERSATION

43 comments:

  1. madre mía Chelo! pero que profesional! felicidades. Te han quedado perfectos!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. no me molan nada las anchoas...pero si se las quito lo de la berebjena es un puntazo y la foto del secado de la pasta es para hacer un cuadro por Dios!!!!
    fantástico...un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales, Chelo.
    Te puedes creer que me acabo de dar cuenta de que a la mía no le puse queso???? Con el jaleo ni nos dimos cuenta, jajaja.

    Me ha encantado el acompañamiento.. se acabó comer siempre pasta con tomate y atún..... jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta espléndida.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. La pasta esta rica de todas la maneras, pero si es fresca y con estas verduras es un manjar. Te ha quedado fenomenal!!!! me apunto a la pasta y a las tostas del día siguiente .... esperame que no me lo pierdo.... que rico
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, algún día tengo que atreverme a hacerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!!te han quedado súper profesionales!!y me encanta la salsa que has hechos!Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecta y sin máquina!! me encanta el acompañamiento, tiene una pinta..... y coincido en la foto de la pasta secándose, preciosa

    ResponderEliminar
  9. mmm... que rica la pasta!! La berenjena con las anchoas debe de estar delicuiosa!! :) Me llevo tu salsa para probarla! Te invito tb a visitar la mia :)

    Un beso y feliz finde wapisima!

    ResponderEliminar
  10. Chelo, que bien te ha quedado la pasta y que salsa más deliciosa. Me ha gustado mucho.
    Bonitas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qúe ricos! Te han quedado estupendos.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sister no hay nada que se te resista .

    Eres una maestra y cada dia me asombras mas.

    Me quito el sombrero, la boina y lo que haga falta oiga jaja...

    Buen fin de.

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  13. Todo, todo muy elaborado, que profesionalidad. Además muy sana.

    ResponderEliminar
  14. Chelo ¡¡¡espectacular la foto de los tomates y las berenjenas!!!! Los ojos me hacen 'chiribitas' del alucine!! Qué rico por diossss!!!
    ¿¿¿Y ese secadero de pasta tan chulo???? Lo es de verdad o has improvisado el artilugio???

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. mmm buenísimo!!! qué rico!!! me gustan todos los ingresientes así que fijo me encantaba este plato

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mezcla de la salsa, debe quedar deliciosa.
    Fantástico tu aporte, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Como tu dices un maridaje perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La pasta è una meraviglia,parola di italiana! E la salsa dev'essere gustosissima, bravissima veramente!! Ciao un abbraccio

    ResponderEliminar
  19. Chelo, te han salido ricos, ricos. Aquí estoy babeando.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Chelo te ha quedado estupenda la pasta.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. La salsa Chelo me deja muerto, una maravilla que voy a probar con seguridad...me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta la pasta! esta va a ser mi semana! que receta tan rica, la verdad es que nunca le pongo anchoas y sé que queda fenomenal, así es que la próxima pasta que haga la haré así!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  23. Berenjenas y anchoas....una combinación deliciosa, para una pasta llena de sabor :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  24. Canto trabajo te has dado,
    pero mereció la pena el resultado, se ve delicioso.
    Y el brioche anterior es el más original que he visto nunca.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha salido, el secadero... no encuentro palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Eres una artista chica en la cocina.

    ResponderEliminar
  27. Chelo un acompañamiento excepcional para la pasta tan rica que han preparado. Le va de maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Chelo una buena receta de pasta con uns salsa muy rica me gusta mucho a mi tambien la pasta fresca (tambien me la hago yo)
    Buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  29. Chelo, veo que a casi todos nos ha parecido mucho más fácil de lo que esperábamos, ¿verdad?
    Te ha quedado una pasta riquísima... esa salsa es el no va más. Unas fotos espectaculares.
    Felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Qué fantastica receta has preparado, Chelo. He bajado un poco y me encontré unos brioches con mandarina que me dejaron pasmada y como podía estar yo sin seguir tu blog? incomprensible. Desde hoy ya te sigo con atención todo lo que hagas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  31. Qué envidia me das habiendo hecho pasta fresca... yo todavía no me he atrevido. Y el acompañamiento de la misma mmmmmmmmmmmmmmm. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Chelo, creo es la primera vez que visito tu blog y es que ando por todos lados "degustando" cuanta pasta me pongan enfrente! Por el corte que has usado tu pasta parece de formato de las mafaldine pero igual yo creo que con esa salsita cualquier tipo de formato de pasta queda de 10!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Reto superado!! que buena pinta y la salsa con la que lo acompañas tiene una pinta estupendísima.
    bss

    ResponderEliminar
  34. Tienen que estar riquísimos Chelo, desde luego la pinta es deliciosa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Jolin que receta de pasta más buena!!! me encanta la mezcla que has puesto!! Bravoooooo
    Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado divinos y riquísimos,
    la presentación un 1o.
    Buen fin de semana y mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  37. te han quedado perfectos. Que ricos. Buen fin. Bss.

    ResponderEliminar
  38. Una receta de pasta deliciosa. Me la llevo. Buen día

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué acompañamiento más delicioso para esos fetuccini!. Me gusta muchísimo... Y sobre una tostadita, delicioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Que puedo decir ...super rico ...la idea del secadero ..genial ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Fantásticos Chelo, la pasta nunca falla y si es como esta que se ve sensacional i con garaníia de ser la mejor marca , es un plato de lujo, a mi con anchoas como la has preparado es una de las formas que me gusta mas comerla, aunque yo la pasta como sea me encanta.
    Te ha quedado sensacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Chelo por tu comentario!...Esta sería la cuarta mudanza en 5 años, dos de ella las hice embaraza del mismo niño jeje, así ke ya ves, paciencia pero paciencia....espero ke por fin, ya ke hemos conseguido la casita ke keríamos nos podamos kedar algo más de tiempo ;)
    Tu recete para kitarse el sombrero! Ke pinta por favor, y con pasta fresca casera ya tiene ke estar para terminar de morir! Deliciosa!!!

    Muchos besosss

    ResponderEliminar

Back
to top