CARDO CON GAMBAS

          Últimamente noto como mis caderas han tomado una nueva dimensión y se resisten a volver a entrar donde antes lo hacían. En fin que buscando un motivo,… porque no entiendo lo que ha pasado.., me encuentro con que las recetas del blog en el apartado dulces triplican a las de las verduras ¡!.
 No quiero decir con esto que ellos tengan la culpa, claro que no!. Pero como tengo que depurar responsabilidades he decidido darles un poquito de protagonismo a las verduras, vamos a ver si igualamos un poco esos dos índices.
 Y empezamos por estos cardos en salsa con gambones que son muy ricos, muy sanos, sabrosos y rápidos.


        
Ingredientes:
·         1 bote de cardo en conserva
·         6 gambones
·         1 cebolleta
·         1 cucharada de harina
·         1 vasito de vino blanco
·         4 cucharadas soperas de  aceite de Oliva virgen
·         Agua.
·         Pimienta rosa

Elaboración:
         Pelar los gambones y retirar la cinta negra o tripa.
         En un cazo con un vaso de agua poner a hervir las cabezas y cascaras de los gambones, que cuezan un par de minutos a fuego  vivo.
         Escurrir y lavar los cardos.
         En una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen rehogar la cebolleta finamente picada hasta que empiece a tomar color, añadir la cucharada de harina y dorar, incorporamos el vasito de vino y dejamos que evapore el alcohol, añadimos los cardos y el caldo de gambas, dejamos cocer 5 minutos, añadimos los gambones dejamos cocer un par de minutos más, espolvoreamos de pimienta rosa y servimos.


CONVERSATION

41 comments:

  1. Los cardos me gustal de cualquier manera. Y así, con gambas, y con esa receta tan sencilla de preparar, deben de estar muy sabrosos.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy!!! que gracia , así hago yo los cardos pero con almejas, así que mas o menos te puedo decir como están.... están de muerte y a ti te a salido de maravilla según veo en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo como otras verduras,porque con el cardo es que no puedo...pero me puedo llevar las gambas?jejejej

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!!! sí señora, estoy como tú, que no hago más que dulces, y caprichos varios, y así no se puede! hay que empezar a moderarse... lo que no voy a decir es cuando, jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con platos de este tipo ya mismo estamos todas como sílfides. Te ha salido muy rico, lo malo es la salsita que sin pan dime a mi como se come.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Te quieres creer que nunca he comido cardos...Te puedo decir que los tuyos me parecen muy buenos y las fotos geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia....
    Ves tu yo este verano no tengo problemas con la ropa, se me cae fijo, y es que estos hierros me mantan... aun así, reconozco que debemos plantar cara a esta fiebre dulcera que se nos va a poner el azucar por las nubes...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo Chelo, en todos los sentidos...nunca he probado los cardos, quizás porque me da la impresión de que igual no me gusta su sabor....no se tendría que animarme porque igual me estoy perdiendo algo buenísimo...

    ResponderEliminar
  9. Creo que en mi vida he probado el cardo...pues a ver si encuentro y hago esta receta....
    besos

    ResponderEliminar
  10. Chelooooooo animo y a entrar en los pantalones de antes,..jejejej tamos todas igual.... quiero decir de guapas jajajaja
    y por cierto nunca comi cardos, habrá que probar
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  11. Como me estaba sucediento lo mismo que a tí, llevo una semana a dieta, y precisamente ayer puse cardo (sin gambones) y la verdad es que las verduras con bien poco están buenísimas, pero los dulces.... ¡madre los dulces! jajaja. Pues nada, que como sigo con los vegetales, el próximo cardo lo pongo de este modo, porque tiene que estar benísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Anda!! creo recordar que desde que llevo casada no los he comido,pero recuerdo que de soltera mi madre lo solia hacer bastante
    Ahora me has picao para comprarlos y hacerlos asi como tu
    Me hago tu seguidora y me quedo paseando por tus fogones
    Tienes un blog muy elegante
    Besos
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  13. mmmm que riquísimo!!!quien ha dicho que un plato de verduras no puede tener una pinta estupenda??esto tiene que estar la mar de rico, esto lo haré pero no esta noche porque voy a hacer tu ensalada templada de trigueros!!!besitos

    ResponderEliminar
  14. Una receta de lujo, aunque no sé yo si esta salsa que invita a mojar pan te va a ayudar a perder kilos ja, ja. En serio, se ve estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajjaaj yo creo que tener muchas recetas dulces si tiene la culpa! De todas maneras tener un blog, especialmente cuando se hacen recetas dulces, es imposible evitar el abultamiento en las caderas jejejeje

    asi q genial esta receta! un poco mas "light"

    cariños!

    ResponderEliminar
  16. Se ve genial la receta. Me encantan los cardos.
    Y esa salsita, de vicio. Pero claro...de mojar pan, nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaj Chelo!!! seguro que no exageras un poquito? igualmente me encantan las recetas de verduras!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Nunca aprobe los cardos ..pero estos con gambas tienen una pinta estupenda ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado los cardos, he visto muchas recetas pero se me resiste un poco, pero así de esta forma me resulta muy apetecible, así que tomo nota

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. pues te puedes creer que yo nunca de los jamases he comido cardo?!
    espero que me gusten porque esta recetita la hago seguro!
    gracias bonita! :)

    ResponderEliminar
  21. Niña,

    ¡Qué de cosas ricas! Me encanta el cardo, es una de mis verduras preferidas pero nunca lo he probado con gambas, qué idea tan estupenda. Tiene que estar delicioso, me gusta. Y esa ensalada de trigueros es pa quitarte el sentío. Con lo que me gustan, madre mía, ¡qué ricos! Aunque lo que definitivamente más me ha sorprendido ha sido la salsita de los fetuccini. Estoy deseando probar esos tomates y berenjenas asados con la salsita de anchoas. Tienen una pinta. Me encantan las propuestas que nos permiten comer sano y rico. Es una delicia así que me la apunto. Como siempre, me llevo el zurrón lleno de ideas, es un placer.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Por increible que parecca no probe nunca el cardo¡¡¡¡¡¡¡¡
    Se esta poniendo de moda
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no he comido apenas en mi vida cardos, pero tiene muy buena pinta si señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me parece super bien el cambio Chelo, yo adoro las verduras, aunque el cardo nunca siquiera lo he visto y siento profunda curiosidad, pero además porque lo dulce es una tremenda tentación y yo prefiero que no salgan tan seguido :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Chelo has preparado un plato que me encanta. Los crdos me gustan muchísimo y lo has acompañado muy bien con esos gambones.
    Por qué será que le echamos la culpa a los dulces... la culpa es nuestra por tomarlos!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Sister con lo ricos que son ,se me hace la boca agua.

    Yo siempre los preparo de la misma forma con una salsita de vino , jamoncito serrano y unas nueces, asi que ya es hora de cambiar, me llevo tu recetina que me parece exquisita.

    Por la cadera no te preocupes que eso son las lavadoras de nueva tecnologia que nos encogen la ropa jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  27. Pues no creas que yo cambiaba ese plato por muchos postres. No se por qué pero creo que he preparado el cardo un par de veces. Con lo rica que es tu receta creo que me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jamás he probado los cardos, tienen un aspecto exquisito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Así los cardos se te agarran al buen gusto y no hay quien les eche de casa. ¡ qué cosa más rica ¡
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a través del HEMC y me ha encantado. Las fotos son chulísimas. Me he hecho seguidora tuya. La número 200!
    Besos,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chelo!!!

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, estoy encantada de conocerte y de haber conocido tu blog, me encanta! :)

    Te puedes creer que nunca comí cardo! El otro día compre un bote en conserva, pero aun no lo estrené, y eso que le tengo muchísimas ganas,quizas me anime con tu receta!

    La que preparo fijo es esa ensalada de trigueros, tiene una pinta exquisita.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  32. Hace siglos que no como cardos...a ver si por acá puedo conseguirlos...y hacer tu receta!!!

    Besiños a montones :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Nunca comí cardos! Se ve deliciosas la receta, veré cómo los consigo por acá. Un beso querida Chelo y por lo de las caderas no te aflijas, ya volverán a su lugar seguramente con estas verduritas.

    ResponderEliminar
  34. Chelo, si es que los dulce son muy tentadores y ¡¡tientan a las caderas!! jajaja!!!!
    Nunca he cocinado con cardos ¡¡tengo que ponerme a ello!! Se ven muy ricos con las gambitas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Chelo, quéeeeeee plato tan delicioso y qué foto tan preciosa.

    Te ha quedado fantástico.

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Me gusta, fijate que yo los cardos de bote simplemente los rehogo con un poco de ajo, pero así ya parece un plato completo, te lo voy a copiar, me ha gustado la salsita con el vino y el caldo de las gambas.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho el cardo y este te ha quedado estupendo, menuda salsa para mojar pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. que rico el cardo! por aqui no se ve mucho pero a mi me encanta y te ha quedado de un apetitoso...

    ResponderEliminar
  39. Chica: si comiendo cosas tan ricas como esta se nos afinan las caderas, qué bien, porque comer esto es una delicia, vamos 0 sufrimiento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. me has recordado que hace tiempo que no hago cardos a ver si me animo ya con esta tuya
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  41. Chelo nunca lo he preparado, pero los comía en un restaurante en el menú del día cuando trabajaba en Madrid, que era para chuparse los dedos. Los que yo comía eran con almejas o con salsa de almendras, estos con gambas tienen que estar para mojar pan.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top