PINCHO DE POLLO LACADO EN SOJA Y SESAMO

         Pienso que son ideales para un picoteo, no así para que sean el plato principal de una comida o una cena ya que llenan bastante.
         Son un poquito entretenidas de hacer, porque tenemos que esperar entre las capas de lacado, lo bueno que tienen es que las podemos tener preparadas y calentarlas en el horno, y la verdad es que quedan bastante bien como aperitivo.    


Ingredientes:
·         Pechuga de pollo
·         Sésamo
·         Aceite de Oliva Virgen
Para el lacado la proporción es:
·         1 cucharada de salsa de soja
·         1 cucharada de miel
·         1 cucharada de maicena
 Elaboración:
         Al ser la salsa de soja tan sabrosa no pondremos sal a la carne.
         Partir la pechuga de pollo en tacos de unos 3 cm., e  insertarlos en una mini brocheta, yo he puesto sólo dos  trocitos por palillo.
         En un bol mezclaremos los ingredientes para el lacado batiendo bien para que quede una crema densa y sin grumos.
         Con una brocha pintar el pollo y colocar en un recipiente para que se seque, tardará unos 15 minutos, volver a pintar con el preparado del lacado y volver a dejar secar, repetiremos esta operación un total de 3 veces.
         En un plato llano poner suficiente sésamo como para rebozar las brochetas.
         Una vez terminado el lacado rebozarlas en el sésamo.
         Freírlas en abundante aceite de oliva virgen.
         Podemos hacerlas con antelación y calentar en el horno antes de servirlas.

CONVERSATION

39 comments:

  1. Hola,me encanta tu blog,he echado un vistazo y tienes recetas muy originales.un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué ricas !! Perfecto aperitivo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, son de gourmet.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que original! Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Además de ricos lo bonitos que quedan !!!

    No te preocupes sister, te entiendo perfectamente ;-)

    Besinos y abrazos asi de grandeeeeeeeeeees.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno...brocheta de lujazo total!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que son entretenidos de hacer, sí.
    Yo hago algo parecido sólo con sésamo, una especie de priruletas de pollo cubiertas por las semillas.Pero este lacado me ha gustado mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues será sólo para un par de bocados, pero deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que rico!!me encanta el detalle de la salsa de soja!ahora mismo lo estoy apuntando, que estoy pensando en hacer una comidita rica de san valentin y creo que ya tengo entrante, ñam ñam.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por favor, ke rico y con esa costrita no sabes el hambre ke me acaba de entrar, un delicia en toda regla!

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que bueno tiene que estar esto con ese sésamo, es que me encanta. Me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estas son de alta cocina!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Un poco entretenida si que son, Chelo, pero me parecen deliciosas.

    Creo que las probaré aunque buscaré alguna alternativa al sesamo, en tanta cantidad no me hace mucha gracia.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todo un lujo para estos pinchitos, una presentación fantástica.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. La carne con un toque dulce me apasiona, es magnifico este pincho como aperitivo, solo con ver la foto dan ganas de probarlo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta estupenda, y a mi el pollo con soja me pierde...

    ResponderEliminar
  17. qué bueno no???? La mezcla me fascina.... esta receta me la guardo para poner cuando tenga invitados!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. qué ricos que tienen que estar!!! yo hago un aperitivo muy parecido pero con langostinos y está riquísimo. Apunto este.

    ResponderEliminar
  19. pollo..soja...dos ingredientes que me encantan

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta el sésamo ha de estar riquísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. De un lado a otro, es lo que suele pasar y en el camino me encuentro con tu blog, lleno de recetas originales, de limpieza y serenidad. Pues aquí me quedo sin dudarlo ni un segundo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, uhmm , un beso.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que alegría da colgar algunas recetas!, me alegra que os gusten
    Natalia, María, bienvenidas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta tiene!, una presentación deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Esto tiene que estar buenisimo, y me parace muy practico, el hecho de poderlo tener preparado. Esto viene muy bien para las reuniones de amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. debe de estar muy rico. Que pinta. Me parece un aperitvo muy original y diferente. Bss

    ResponderEliminar
  27. Tengo algo para ti en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me parece una fantástica foto, parece que la tengo delante...me encanta. Este pintxo es una pasada nena, un besazo guapi y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Como me gustan...

    Se parecen en concepto a unos que publiqué el otro día en Directo al Paladar, pero me encanta el haberlos lacado antes de pasarlos por el Sésamo...

    Geniales.

    ResponderEliminar
  30. La lubina buenisima ..pero este pincho increible ...ME GUSTA BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  31. Tienen un aspecto increíble. Estarán deliciosos, tanto de sabor, como de textura con el crujiente del sésamo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Qué rica y qué original, me ha gustado mucho!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Que delicia Chelo, me encantó el lacado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. esta me la apunto porque me encanta esa mezcla de la soja y el sésamo, que sabores más buenos y combinados quedan perfectamente!!!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Pués si que tienen que estar ricos, además el sésamo es algo que me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. me encanta la foto del pincho que has hecho, esta pidiendo a gritos que le demos un mordisco, el pincho tiene que estar de muerte. saludos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan siempre tus fotos
    Pásate por mi blog que tengo algo para ti

    ResponderEliminar
  38. Que rico y que buena presencia tiene te ha quedado super apetitoso.
    Si le hago este pollo a mi hijo me llena ese dia de besos se que le va a gustar.

    ResponderEliminar
  39. ummmmm me encanta la combinación de sabores!

    ResponderEliminar

Back
to top