SURIMI AL PIL PIL

        
         Parece mentira como cambian los palitos de cangrejo dependiendo de con que los acompañes, suelen mimetizar bastante bien con las ensaladas y las salsas potencian el sabor que tienen, pues tenéis que probarlos así.
         Es complicado poner cantidades, porque aquí interviene mucho el gusto de cada cual con respecto al ajo y la guindilla.
 En casa nos gusta bien picantito y aceitado.


         Ingredientes
·         1 paquete Palitos de Surimi
·         4 ó 5 Ajos
·         2 Guindilla
·         Aceite de Oliva Virgen (que cubra el fondo de la sartén)
·         Sal

Elaboración:
         Cortar en tiras longitudinales los palitos de sumiri.
         Cortar en rodajas finas los ajos.
         En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar los ajos y la guindilla, añadir el Surimi y saltear durante un par de minutos, salar y servir.

CONVERSATION

31 comments:

  1. Marvillosa idea para cambiar el modo de comerlo.
    Como si fueran gulas.......genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo los llamo gulas falsas..estan riquisimos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver como una cosa sencilla bien hecha puede valer para un día de fiesta. Buenísimo.
    Yo picantito como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sister qué idea tan genial y la presentación exquisita , me quedo pegada a la pantalla sin mas :)

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  5. Chelo, es una receta fantástica, sencilla, sabrosa y con muy buena pinta.
    La presentación es de lujo.
    ¿Que programa utilizas para las fotos?
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y preciosa para presentarla, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Jorge, uso photoshop para ponerle el nombre, pero no le saco todo el partido que el programa tiene porque apenas conozco un par de herramientas. Cuando tenga tiempo está en mis planes hacer un curso.
    Me alegra que te gusten las fotos, porque fué lo que hizo que no creará el blog antes, lo de la fotografía no es mi fuerte, y le tengo mucho respeto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, a mi es que me encanta el surimi pero siempre lo he utilizado en canapés y ensalada, pero la próxima vez lo hago asi.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos que están, yo también los hago y como tú me gustán picantitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encntado como guarnición, una idea estupenda muy sabrosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Wowww tiene una presentaciòn espectacular! me gusta mucho porque es simple pero deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  12. esta receta a mi marido , le va a perder, le encanta el surimi y el pil pilllllllllllllllllllll, en san valentín estamos separados pero en nuestro aniversario , es un primero perfecto

    ResponderEliminar
  13. Bueno Chelo, qué razón tienes al decir que como cambian los palitos dependiendo del acompañamiento, en cambio no te doy la razón en lo de las fotos, me parece que te quedan muy bien presentados los platos.
    Yo, algunas veces pienso que mis fotos no quedan tan bien como luego saben las recetas.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Gracias gracias y gracias!!! una receta de surimi diferente,me encanta guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. Hija de mi vida, de una cosa tan sencilla vaya plato rico, rico Chelo.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esa foto invita a coger un tenedor y no parar hasta acabar el plato. Que rico tiene que estar.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Preciosa presentación y un plato muy rico, una receta espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso!! nunca se me hubiese ocurrido, y seguro que está delicioso :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de presentación y ademas una idea fantástica. Mañana ya tengo la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta plato tuyo de hoy me ha entrado por los ojos...nena, la foto me encanta, un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia, la verdad es que la presentación es un lujo y el plato te ha quedado fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Chelo, yo venia por las lentejas y me encuentro con el surimi, que delicia, asi si que apetece comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Así los como yo!!! Me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Bien sencillo y bien gustoso al mismo tiempo, lo tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. A veces suelo preparar palitos de surimi cocinados al ajillo.
    Cuando he leído el nombre de la receta, me he dicho que buena idea utilizar pilpil con unos surimis, pero veo, que es un pil pil que viene de la fritura.
    Según clásicos de la cocina el pil pil tanto de bacalao como de las angulas, es saltear estos productos y sin ligar sacar a la mesa pilpileando el aceite.
    A lo que hoy se le llama pil pil,(salsa que no es muy antigua) los clásicos de la cocina del siglo pasado la llamaban salsa ligada.
    La salsa pil pil, se conserva bastante bien congelada y yo tengo algunos tarros de cristal en el congelador, así que aprovechare para hacer el surimi con esta salsa y ver que tal sale.
    Gracias por la idea que me ha proporcionado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Exacto Apicius, al pil pil del borboteo del aceite. Recuerdo las cazuelas rellenas de gambas borboteando en aceite hirviendo que servían en algunos bares, acompañadas con un buen pan para mojar.
    Para hacer el surimi con salsa ligada habrá que utilizar como bien nos apunta una salsa ya hecha. Habrá que probarlo!
    Muchas gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. nosotros tambien somos de picante! así que con un poquito de guindilla!!! besitos

    ResponderEliminar
  28. Vaya forma de presentar esos palitos tan llevados y traidos, Chelo.

    Y vaya foto.

    Muy bien día.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Riquísima!!! Este surimi es que da tanto juego en la cocina y encima está riquísimo. Me ha encantado la receta aunque le quito la guindilla, es que con ella he tenido un encontronazo y ya no nos llevamos bien, jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Chelo ¡¿viste qué chulos?!, a mi los de colores me encantan, he estado mirando por ahí y me da a mí que esos deben ser cocidos al vapor o algo así, porque si se frie la masa teñida se le cambia el color, ¡son una pasada!, ¡gracias por recordarmelos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. A ver, a ver???...ummmm!!!, con que este era el ingrediente en común???
    que bueno lo que has hecho amiguita!!!!, es como hago las gulas..pero con surimi!!!....pero que buena idea!!!!
    La foto es tentadora!!!
    Mil besitos Chelo!!!!!!

    ResponderEliminar

Back
to top