LUBINA RELLENA DE HINOJO Y CALABAZA

Una receta que da como resultado un plato ideal para una dieta baja en calorías y rica en fibra. Además el sabor dulce y anisado de los ingredientes nos calmara la ansiedad por tomar alimentos dulces.
 Y lo mejor de todo ¿sabéis que es?, que resulta delicioso


Ingredientes:
Para dos personas
·         2 Lubinas
·         100 grs. de Calabaza
·         100 grs. de hinojo
·         1 cebolleta grande
·         Sal y pimienta
·         Aceite de Oliva virgen extra (3 cucharadas soperas)
·         2 patatas

Elaboración:
         Limpiar de escamas y vísceras las lubinas, a mi me gusta quitarle también la cabeza, y abrirlas a lo largo de la espina central.
         Precalentar el horno a 180º
         Picar en juliana la cebolleta, y el hinojo y en finas láminas la calabaza, que tendremos sin corteza ni pipas.
         En una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolleta,  el hinojo y la calabaza hasta que estén ligeramente dorados y le ponemos un poquito de sal.
         Pelar las patatas, untarlas de aceite de oliva, sal  y las ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas, la tapamos con film y a máxima potencia durante 4 minutos las tendremos listas, ya que terminarán de hacerse en el horno.
         En una cazuela que pueda ir al horno preparamos una camita de patatas partidas en rodajas, colocamos encima  las lubinas ya salpimentadas y rellenas con las verduras, rociamos con el aceite donde hemos sofrito las verduras y metemos en el horno a media altura durante unos 20 minutos.
         Mi horno está últimamente haciendo cosas raras, no es muy fiable en cuanto a temperatura, por lo que cuando veáis que el pescado empieza a dorarse ya podéis retirarlo.

CONVERSATION

26 comments:

  1. Nunca he probado la lubina con estos ingredientes- Seguro que está muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ke rica por favor y con esos vegetales me encantan, me da a mi ke voy a comprar una aprovechandp ke voy a l super...

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene la lubina¡¡¡¡ Que rica¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El hinojo es una delicia, nunna rellené pescado con él, una idea genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas!!!! Te aseguro que las próximas lubinas las haré siguiendo tus pasos......
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  6. Sister espérame que voy saliendo.

    Llevo sidrina o vino , lo que prefieras ;-)

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar
  7. Vaya como pinta esta lubina, los pescados así con este relleno están superiores! un besazo Chelo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no estoy a dieta, pero, nada más ver la foto ya me gusta, yo creo que es muy adecuada para una cena ligera, siempre va bien cuidarse y este plato es fabuloso. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica la lubina rellena y asi con la calabaza debia estar tremendamente buena, vaya pintaza¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosss guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu plato de hoy, sano y rico. Qué poca costumbre de usar hinojo tenemos (me incluyo), con lo rico que está.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sí el hinojo es tan rico y siempre se me olvida...que rabia
    La lubina de rechupete
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el resultado, es divino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Chelo: qué rico platillo !! en verdad muy apetecible :)
    saludos y gracias por pasar por mi cocina :)

    ResponderEliminar
  14. Un piatto molto saporito, leggero e bellissimo! Mi piace moltissimo! Ti ringrazio per i tuoi graditi commenti, un carissimo saluto!

    ResponderEliminar
  15. a mi la lubina y la dorada son los pescados del dia a dia q mas me gustan...

    ResponderEliminar
  16. ummm que bueno, con calabaza, nunca se me hubiera ocurrido.Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué lujo de plato, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  18. No me gusta mucho la lubina, no me llevo bien con ningún pescado de espinas, pero a los míos si les gusta,sin embargo la guarnicion me parece muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro el hinojo...y esta receta se ve ultra deliciosa!!!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  20. Chelo, qué combinación más extraordinaria!! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido, la verdad es que los tres ingredientes por separaado me gustan bastante, así que... ¿por qué no probarlos juntos??
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el pescado y estoy segura que esta receta me va a gustar, se ve deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pero ¡¡qué maravillaaaa!! Me la llevo para hacer este finde!!! Me ha encantado la combinación que le has puesto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! La receta de hoy me parece fantástica! un pescadito ligero para compensar, a veces, tant dulce!!! besitos

    ResponderEliminar
  24. No acostumbro a usar hinojo en las comidas, pero esta lubina de estar riquisima.

    Besos, Chelo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy convencida de que está delicioso!, solo hay que ver el color tan bonito que te a quedado en las fotos!!
    El hinojo va perfceto con el pescado, yo a menudo hago una sopa de pescado con el!
    Mil besitos Chelo!!!

    ResponderEliminar
  26. Sister me paso de nuevo a recrear la vista con esta lubina tan salá y a cambio te dejo un regalín que espero que sea de tu agrado en mi blog.

    Pásate a buscarlo cuando tu quieras.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar

Back
to top