TORTILLA DE GUISANTES Y QUESO

         La pena es que no he podido hacerla con guisantes frescos, tal y como la ha hecho Carlos de Vegetal … y Tal.
 Ayer dando una vuelta por los blog que sigo cuando llegué al de Carlos zas!, estaba esta tortilla, y de esas veces que te quedas tan enganchada con algo que a la hora de la cena miré en la despensa y como había unos guisantes en conserva lo tuve claro ¡y aquí está!.
         Una tortilla muy rica que acompañamos con unos tomates cherrys aderezados con orégano.


Ingredientes:
·          6 Huevos
·         250 grs. de guisantes cocidos ( el contenido de una lata escurrido)
·         4 quesitos descremados (del tipo El  Caserío)
·         Sal
·         Ajo en polvo
·         Aceite de Oliva virgen extra.

Elaboración:
         Lavar y escurrir los guisantes.
         Batir los huevos.
         En un bol mezclar los guisantes, los huevo batidos, los quesitos troceados, ajo en polvo y sal.
En una sartén (la que he empleado mide 18 cm de diámetro) poner un par de cucharadas de buen aceite de oliva, calentar y verter el preparado, mantener a fuego medio bajo unos 8 minutos hasta que cuaje por este lado, con un vuelve tortillas o un plato damos la vuelta, añadimos una cucharada de aceite a la sartén y cuajamos por el otro lado.
        


CONVERSATION

32 comments:

  1. Què hermosa tortilla! se ve perfecta! un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué prestancia tiene esta tortilla Sister .

    Mira que no hay cosa que te salga mal. A mi los guisantes no me van mucho, pero vamos que me la comería igualmente sin rechistar ;-)

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Me encantan los guisantes así que esta cae pronto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. que rico!!esta noche me lo hago para cenar!!Por cierto, mi siguiente entrada es de un platito tuyo....bueno en realidad era de tu hijo......Cuando la publique te aviso. besitos!

    ResponderEliminar
  5. que tortilla más original, nunca la he probado de guisantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero ¡¡qué bonita!! En lugar de decirte rica te digo bonita ¡¡si es que está tan coqueta con los lunares!! jajajaja!!!! y los tomatitos le quedan tan chulos!!
    Y rica ¡¡no dudo que lo esté!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Chelo, tú te quedaste enganchada ayer con la receta de Carlos y hoy me ha tocado el turno a mí con tu tortilla... estas cadenas que formamos en la blogosfera son de lo mejor!!!
    Se ve superbonita y seguro que muy rica.... Ah y yo también he ido a mirar pero no tengo nada de guisantes... tendré que comprar.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Chelo, que rico,.... con arbeyinos.... ( guisantes en bable), habrá que probarlo... un besin
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. te a quedado de lujo, lastima que no me gusten los guisantes, pero los voy a cambiar por esparragos trigueros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, es que los guisanticos murcianicos, están de vicio.
    A ti la tortilla te ha salido de vicio con esos tomates por encima, rica, rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica cena y qué bonita queda la tortilla. Intentaré hacerla con guisantes frescos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. rica rica!!! tu lo has dicho!!!!! a ver que hago yo esta noche... besitossssss

    ResponderEliminar
  13. que corte mas chuli!!

    me gusta, si señora!

    gracias bonita!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa se ve!! me la estoy imaginando y me sabe deliciosa :):)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Chelo, como dice uno de los comentarios anteriores es que no hay una coaa que te quede mal. Me parece muy sencilla y muy rica.
    bsos

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenísima, pero es que además queda preciosa!, me ha encantado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  17. Tiene buenísima pinta esta tortilla, pero con guisantes frescos es una verdadera delicia!
    Aquí en Murcia las tortillicas de guisantes son algo cotidiano, aunque nunca las he hecho con queso...habrá que probarlas!
    Me sorprende mucho que halla gente a quien no les gusten los guisantes, debe ser que no han comido unos buenos guisantes frescos y tiernecicos, aquí nos los comemos crudos y yo pensaba que era algo de lo más normal, pero mucha gente que no es de por aquí se sorprende.
    Si están buenísimos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y la verdad que echando mano de guisantes cocidos se prepara muy rápido.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Y además super sana, con pocas calorías, el toque de los tomates con orégano le debe ir estupendamente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Cheloooooooooooooooooo!!!! la tortillaca con el corte más chulo de la blogosfera mundiallll!!!! pero que bonitaaaaaaa!!!!! y con esos quesinessss, ainssssssss tateee que voy a por la fregonaaaaaaa ay como he puesto todo esto ppordiosssssss!!!! jajaaajjaaja

    ResponderEliminar
  21. Muy buena tortilla, me gusta una barbaridad...Cuando tenga guisantes frescos la hago, los tomates los he cenado esta noche con aceite y orégano...Nesos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve tan rico y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si estás de acuerdo escríbeme.
    Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. La tortilla me encanta de cualquie forma y la hago con cantidad de ingredientes diferentes (hasta con lechuga y está buenísima) pero esta receta es totalmente nueva con los guisantes y el queso, de modo que otra receta que anoto.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado hermosa y ese corte...es para devorar esta pantalla...no me hagas estas cosassss!!

    Un besito y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  25. Una tortilla splendida, gustosamente primaverile! Grazie per la ricetta! Un abbraccio buon weekend!

    ResponderEliminar
  26. Cheloooo!!! que riquisima esta tortilla, y con ese corte que parece que la hemos vestido de gitana, lo digo por los lunaritos jajajaja. Me encanta. Mañana vienen a casa unos amigos a comer y son vegetarianos asi que me acabas de dar una muy buena idea. Gracias.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Chelo, en dos palabras: ¡Im presionate!
    No serán guisantes frescos (una pena, porque le da un dulzor especial a la tortilla) pero te ha salido una "omelette très impressionnant" (que dicen los franceses).
    Y ¿qué me dices de esos tomates con orégano? Si es que parece que eres murcianica.
    Gracias por citarme.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Riquísima!! me encantan las tortillas con verdura, tengo unas ganas de preparar una en casa... por ahora me conformo con alguna de bar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  29. Hola Chelo. Te escribo por primera vez. Felicidades por tus recetas. Un día tenías que inventar una receta con nuestras galletas, bueno, en realidad no son galletas dulces al uso, le llamamos galletas por su forma pero en realidad es pan. Se llama pan mariñeiro. Están buenísimas. Visita nuestro blog y podrás informarte más acerca de ellas y a ver si un día te animas a hacernos unas recetas con nuestras galletas. Saludos desde Galicia y a ver si seguimos hablando y compartiendo.

    ResponderEliminar
  30. Qué colorido.... se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  31. Esa tortilla tiene un corte espectacular.
    Ahora que a todo el mundo le ha dado por presentar las tortillas a medio cuajar ( que ellos llaman desestructuradas, y yo crudas) ese corte me ha encantado.

    Y bueno, la receta... deliciosa, claro.

    Que tengas un buen finde laaarrrgo.

    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top