RIGOTONI CON ESPINACAS A LA CREMA Y LANGOSTINOS

Realmente está muy rico, me gusta la pasta y me gusta las espinacas con bechamel y si las uno en un plato pues…., Un plato barato, rápido y para mi gusto exquisito, ¿quién da más?

Con está receta participo en el Concurso que organizan Pepe Kitchen y Caprichos de Cocina : “Pasta con Marisco”

        






Ingredientes:

250 grs.. de Rigotoni
400 grs. de espinacas
2 cucharada sopera de harina
400 ml. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
50 grs. Queso parmesano
12 langostinos
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva




Elaboración:

         Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurrirla y reservar.

         En una olla con abundante agua cocer las espinacas durante 10 minutos. Una vez cocidas y escurridas poner en una sartén con el aceite de oliva y rehogar durante unos minutos, a continuación espolvorear con las cucharadas de harina y mover, incorporar la leche poco a poco hasta obtener una crema no demasiado espesa, ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto

         En una fuente que pueda ir al horno ponemos la pasta, y le ponemos la mitad del queso, añadimos las espinacas a la crema y colocamos los langostinos pelados por encima, ponemos encima el resto del queso rallado y gratinamos al horno hasta que los langostinos estén hechos.

         Servir calentito.

CONVERSATION

5 comments:

  1. Gracias por visitarme y dejarme un comentario. Esta primera foto me ha cautivado, tiene que estar delicioso auqnue las espinacas y yo no seamos muy buenas "amigas".
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que fotos, bueno...y encima me gustan todos los ingredientes, mira...me lo llevo pero ya! muchos besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Maremeguá , la foto habla por sí sola.

    Aunque no puedo comer espinacas , creo que me saltaría la prohibición :-)

    Muakssssssssss , buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, la receta merece la pena probarla, de verdad que está muy rica.
    Gabriela clavo y canela, que bien que te guste.

    Pilar llevo años paseando por tu blog, aunque iba de mirona, de hecho tengo muchas recetas que te he cogido. yo lo verás.

    Sara si te gustan los ingredientes lo tienes tirao, hazlo y verás como repites.

    Bego, ¡que no puedes comer espinacas?, cachis, tal vez con acelgas, lo haremos y probamos.

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar

Back
to top