CIVET DE CONEJO

Mi madre solía hacerlo con carne de jabalí o de ciervo, ¡y como disfrutábamos en casa!


De vez en cuando en la carnicería puedes comprar carne de ciervo, pero yo siempre llego tarde y no la consigo, es típica en la zona y los restaurantes en cuanto pueden hacen acopio para sus clientes.
Es una de esas recetas que todos los hermanos comentamos, y me he dicho, bueno pues si no hay carne de jabalí, ni de ciervo, pues con conejo y al menos conservaremos la receta. Y Esta es

Ingredientes:
·         1 conejo
·         1 cebolla grande
·         2 zanahorias
·         Unos granos de pimienta
·         Vino tinto
·         Aceitunas
·         Alcaparras
·         2 onzas de Chocolate
·         Sal
·         Aceite de Oliva
·         1 hoja de laurel y Tomillo


Elaboración:

         Trocear el conejo, salarlo y dorar en una olla con aceite de oliva. Añadir la cebolla cortada en juliana y rehogar, incorporar las zanahorias, las aceitunas con hueso (a las que habremos dado un hervor para quitar la sal), las alcaparras, la pimienta, el tomillo y  la hoja de laurel, dejar cocer unos minutos y cubrir de vino tinto.
Mantener a fuego suave hasta que la carne esté tierna momento en que añadiremos el chocolate esperamos a que se funda movemos y retiramos del fuego, dejar reposar y servir.
Es uno de esos guisos que está mejor de un día para otro.

CONVERSATION

2 comments:

  1. Guauuuuuuu con la boca abierta me he quedao.....

    Qué maravilla de plato Chelo !!!

    Lástima no haber tenido esta receta hace unos dias que me regaló mi tia unos trocinos de ciervo y los hubiera cocinado asi.

    De cualquier forma tomo buena nota para cuando preparé conejo , la probaré seguro.

    Gracias guapa.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. No pierdas la oportunidad y en cuanto te hagas con un poquito de ciervo hazlo de esta manera, el conejo así está rico pero con el ciervo está muuucho más bueno.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Back
to top