PAN INTEGRAL CON PATATA {Panificadora}

          No sé comer sin pan, con eso lo digo todo. Me vuelve loca allá donde voy tengo que acercarme a la panadería más cercana y comprar pan del típico de cada pueblo.

         Para mí un manjar la tostada del desayuno, pan recién hecho, tostadito con aceite de oliva, tomate y sal, de verdad uno de los mejores momentos del día.
        
         Por eso cuando en Zorra se hacía referencia al Día Mundial del Pan, me dije que tendía que preparar algo.  Mi experiencia haciendo pan es bastante novel, y si me atrevo a hacer alguno más es con la panificadora, aunque tengo que reconocer que empiezo ha hacer mis pinitos amasando... para hoy Día Mundial del Pan, he preparado un pan con harina integral y patata cocida con el que disfruto mojando en las salsas. Aquí os lo dejo


Ingredientes:

  • 250 ml. Agua
  • 25 grs. Aceite de oliva
  • 120 grs. de patata cocida y machacada
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 25 grs. de levadura de panadero
  • 350 grs. de harina integral.

Elaboración:

         En panificadora

Poner en la cubeta de la panificadora el agua, el aceite, la miel, la sal y la patata cocida y machacada. Deshacer la levadura con la harina y ponerla encima del resto de ingredientes.

Programar el peso en 750 grs., el tostado al máximo y el programa 7 rápido (dura una hora).

         Pasado el tiempo sacarlo y dejar enfriar en la rejilla antes de cortarlo. (yo no he tenido paciencia y lo he cortado antes).

         Es un pan húmedo que se deshace en la boca, ideal para acompañar salsas.




Aún estaba caliente cuando lo corté

CONVERSATION

4 comments:

  1. Hola Chelo

    Yo tampoco se comer sin pan, si me descuido hasta con la sopa jeje....

    Tendré que probarlo que luce muy bien.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. pues mira, bien bueno que está, yo recuerdo que en casa de pequeña me decía: pan con pan comida de tontos, y es que como pan hasta con pan, jeje.
    Pues es lo que hay.
    Gracias por tus comentarios
    Un besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedao muy bien! Gracias por participar en el World Bread Day.

    ResponderEliminar
  4. tremendo pan!!! vaya miga!!! me encantó!!!

    ResponderEliminar

Back
to top