QUINOA CON LECHE

Esta ha sido la Merienda estrella de este verano, después de la siesta un vasito de quínoa con leche fresquita y como nueva, ni calor ni ná.

         Aunque el verano se ha ido la quínoa  se ha quedado





Ingredientes: Para 7 tarritos de flan

150 grs. de quínoa
750 ml. De leche de soja
100 grs. de fructosa (ó 150 grs. de azúcar)
La cáscara de un limón
Una vaina de vainilla.

Elaboración

         Poner en remojo la quínoa en agua fría y frotar entre las manos para que abra la cascarilla, después aclarar debajo del grifo del agua en un colador y dejar escurriendo.


         En una olla poner a hervir la leche de soja con la cáscara del limón y la vaina de vainilla abierta, cuando empieza a calentarse añadir la quínoa y remover. Mantener a fuego suave hasta que la quínoa se ablande (Yo la he tenido durante 1 hora, aunque otra marca que compraba este verano se hacía en 20 minutos), movemos muy amenudo para que no se pegue, momento en el que añadimos la fructosa, dejamos cocer unos minutos más y apartamos.

Es como el arroz con leche cada uno tiene sus gustos, más cremoso o menos, más duro, más tierno…. Con la quínoa actuaremos igual cogiéndole el punto que a cada uno más nos agrade. A mi me gusta más bien caldosita.

Tengo que probar la versión con chocolate.


CONVERSATION

4 comments:

  1. Una estupenda merienda Chelo !!!

    Nunca lo he probado . Tu publicación me ha resultado muy interesante .

    Me he llevado un tarrito de los de atrás para que asi no te estropee la foto jajaja.....mas quisiera yo :-)

    Besinos guapa.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  2. venga que te mando unos tarritos a cambio de esas super galletas que tienes hoy.
    Que ricas!.
    La quinoa también está buena Pruebala

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! buenísima la merienda y además muy sano..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Celebro que te guste. Gracias
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar

Back
to top