CALLOS CON GARBANZOS


       Nunca he preparado callos, no sé. De vez en cuando busco recetas pero al final compro los enlatados, que siempre preparo con garbanzos precocidos, ¡vamos, todo un derroche de imaginación!, y que conste que a mí me encantan en un pispas tienes un plato de cuchara estupendo aún más para los días fresquitos.



         Este plato es de los que llamamos “sección bote, bote, bote”, y es que los haces abriendo dos o tres conservas y ya lo tienes. Por supuesto no vale cualquier conserva los callos tienen que ser Pamplonica (manías que tiene una), en los garbanzos soy más flexible. Pero que cada uno que emplee aquellos que más les agraden.

         Como no podía ser de otro modo, les haga algunos arreglillos para darle un toque más a mi gusto, estos son:

Ingredientes:

2 latas de callos Pamplonica
1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla tierna
1 ajo
1 guindilla (opcional)
1 chorizo asturiano.
4 cucharadas soperas de tomate frito casero.



         Elaboración:

         En una cazuela de barro freímos la cebolleta picadita, junto con el diente de ajo y la guindilla, cuando la cebolla está doradita freímos el chorizo partido en rodajas, muy poco, solo unas vueltas.

         Añadimos los garbanzos que habremos lavado y escurrido y las cucharadas de tomate frito, dejamos que cueza unos minutillos y  ponemos los callos.

Dejamos que cueza todo junto un poquito para unificar sabores y listo.


CONVERSATION

5 comments:

  1. Me encanta este plato. Que rico. Bss.

    ResponderEliminar
  2. y que rápido de hacer, para un día que tenemos prisa y que esté el teiempo como ahora, aquí está lloviendo es el ideal
    Gracias Luisa
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo, te devuelvo la visita, que rica esta receta por favor, ahora con los frios que se estan levantando por los madriles, vamos, ricos ricos, esta me la apunto para hacerla en casa.

    ResponderEliminar
  4. Mira que casualidad, hoy estábamos hablando de los callos con garbanzos y encuentro los tuyos, en casa nos gustan, no para todos los dias, pero una vez al año.........saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, de vez en cuando saben a gloria y la dieta no se resiente. Seguro que a tí te salen de ensueño.
    Muchas gracias por pasar por aqui
    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar

Back
to top