Vaya puesto que tenía el pescadero ayer, que bonito!, estaban las melvas tan ordenaditas, todas preparadas como si desfilaran que no tuve por menos que llevarme una y romper filas.
Nunca la había cocinado así, siempre en tomate, encebollada o en escabeche, pero al horno pensé que al ser una carne tan prieta quedaría seca. Y no ha sido así, cuidando el horno, que sea a fuego lento queda jugosita (… y le añado menos calorías al plato que de vez en cuando viene bien darse un respirillo, aunque sea pequeño), y con las verduritas un plato muy rico.
La receta muy simple:
Ingredientes:
Melva en filetes
Para el timbal de verduras:
1 Cebolla
1 Tomate
1 Pimiento Rojo
1 Berenjena
Ajo, perejil, pimienta y aceite de oliva
Elaboración:
Sacar los filetes de la melva y colocarlos en una fuente para horno, regar con aceite de oliva, pimienta, ajo y perejil y meterlo en el horno a 170º durante 20 minutos. (depende del horno y del peso de la pieza, esta melva pesaba 400 grs.).
Para el timbal de verduras, cortar en rodajas finitas las verduras y asarlas en una sartén con un poquito de aceite y sal, dándole a cada verdura el punto necesario para que quede bien asada.
Colocar las verduras por tandas, y regar con ajo y perejil en aceite.
Qué buena receta has puesto justo el día que llego a tu blog, como me gusta descubrirlo así, me encanta la melva, especialmente la llamada canutera, y con las verduras, aún más apetecible.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues te ha quedado estupenda esa melva. Un 10. Bss.
ResponderEliminarQué rica... me encanta, así con las verduritas, sana, sana...
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
Me alegra que os guste, a mi también!, la melva canutera, voy a buscar para verla.
ResponderEliminar`Gracias por vuestros cometnarios.
Un Besazo
Chelo