ÑOQUIS DE RICOTTA CON SALSA DE TOMATE


                 Pues de verdad te digo que veía en los supermercados los paquetes de ñoquis ya preparados y no me llamaban en absoluto la atención, también veía recetas en libros y blogs y no despertaban en mí el mínimo interés. Pero un día los preparas y…. te quedas enganchada. Son fáciles de preparar, me gustan mucho más los preparados en casa que los comerciales, dan mucho juego en la cocina en cuanto a la variedad de ingredientes que puedes ponerles (espinacas, calabaza, patata…) y la infinidad de salsas para acompañarlos sólo está limitada por la imaginación y nuestros gustos.  Vamos que para mí fueron todo un descubrimiento.

              Si no encuentras ricotta puedes sustituirlo por requesón y quedaran igual de bien. Así los he preparado




Ingredientes:

Para los ñoquis:

·        200 g de harina de trigo
·        220 g de ricotta
·        3 yemas de huevo
·        20 g de parmesano recién rallado
·        una pizca de nuez moscada recién rallada
·        sal una cucharadita
·        pimienta ½ cucharadita

Para la salsa:

·        700 g de tomates maduros
·        unas hojas de salvia o una cucharadita de salvia seca (o albahaca)
·        6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        3 dientes de ajo


Elaboración:

            En un cuenco grande mezclamos la harina, la ricotta, las yemas de huevo, el parmesano, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclamos bien.
Esparcimos un poquito de harina sobre la encimera y volcamos la masa, amasamos durante unos 3-5 minutos, hasta obtener una masa lisa.

Dividimos la masa en 3 partes.
Cogemos una de las porciones y la rodamos entre las manos o sobre la encimera, formamos un cilindro de unos 2 cm. de ancho.
Cortamos el cilindro en trocitos de unos 2 cm.

Llenamos una cazuela con unos 2 litros de agua y una cucharadita de sal,  la ponemos a cocer, cuando rompa a hervir añadimos los ñoquis y los dejamos cocer hasta que suban a la superficie, los dejamos cocer un par de minutos y los sacamos a un escurridor.


Preparamos la salsa:
Pelamos los tomates y los troceamos, junto con las hojas de salvia.

En una sartén calentamos el aceite de oliva, agregamos el ajo, cuando se dore añadimos los tomates y los dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Salamos a nuestro gusto y apartamos del fuego.

Mezclamos los ñoquis con la salsa. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano y servimos inmediatamente.



Fuente: Dos italianos entre fogones. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

7 comments:

  1. Que ricos, Chelo. Un plato económico y delicioso. Para mi en su día también fueron todo un descubrimiento.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como un plato preparado en casa así que me llevo la receta de estos deliciosos ñoquis.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz mas confesso que já vi á venda no Lidl e senti-me tentada em trazer.
    Claro que feitos em casa serão bem melhores, esses ficaram uma verdadeira tentação
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mi plato preferido son los ñoquis, por lo tanto hay un sólo secreto: no ponerles harina demás y no amasarlos pues pedirían más harina de lo necesario
    Besos Chelo, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/una-antigua-tecnica-huevos-de-pascua-de.html

    ResponderEliminar
  5. Hacen una pinta excelente... y de gusto han de estar exquisitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ni los del super ni los que habia visto me llamaban la atencion pero estos con ricotta y con esa salsita que has hecho me han llamado pero que mucho!!!! A mis pendientes va volando!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo me pasó a mí exactamente. No me llamaban la atención, pero un día los preparé y me encantaron. Ahora hace mucho que no los preparo, pero ya tengo ganas.
    Te quedaron súper apetecibles =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Back
to top