FRESAS CON CRUMBLE DE AVENA

                  Este año me ha dado por las fresas. Voy al mercado y no compro a por lo que iba pero si que me vengo con una caja de un par de kilos de fresas, no sé que atracción repentina ejercen sobre mí…, tampoco me importa. Están buenísimas y se dejan preparar de un montón de formas. He hecho helado, las he comido con vinagre, maceradas con azúcar, cocidas en vino, con yogurt, con queso fresco y horneadas con crumble de avena, ¡espectaculares!, sobre todo si las acompañas de un bola de helado de vainilla, si sólo el nombre Fresas con crumble de avena y helado de vainilla, te pone a salivar, ¿verdad?


           

                  Por si a ti también te ha dado este año por las fresas, o no,  pero has comprado y quieres alguna recetilla, en la página de inicio en la sección “Es tiempo de” puedes encontrar un apartado  “Especial Fresas” con algunas recetas.
¡Pasa un buen día!





Ingredientes:

·        700 g de fresones
·        100 g de azúcar moreno

Para el crumble:

·        100 g de copos de avena
·        35 g de harina de almendras
·        80 ml de sirope de agave
·        50 ml de nata vegetal





Elaboración:

            Lavamos las fresas, le retiramos pedúnculo y las troceamos.
           
            Añadimos a las fresas el azúcar moreno.

En un cuenco, mezclamos los copos de avena, el agave, nata vegetal y la harina de almendras, mezclamos con una cuchara.

            Vertemos las fresas maceradas en el azúcar en una fuente de horno, repartimos el crumble por encima.

            Horneamos a 180º C, horno arriba y abajo hasta que la cubierta esté dorada.

Sacamos del horno  y servimos  preferentemente tibio. Ideal acompañarlo con una bola de helado de vainilla
           
           


CONVERSATION

10 comments:

  1. Me he reconciliado con la avena hace más bien poco, quizás no sabía sarle partido o a utilizarla. En sopa no me la como ni creo que me la coma jajajaja pero para dar esos toques como en tu crumble, o para hacer granola , galletas etc me encanta!!! Adoro las crumbles y la de fresa es delicious. Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa también las tomamos casi casi a diario. Me gusta tu idea.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me llevo las fresas por kilos, vamos a probar esta receta!

    ResponderEliminar
  4. porque se puede sustituir el sirope de agave??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el crumble de avena! Me parece ligero, sano y muy crujientito... ñam ñam!

    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo de postre te has marcado, sano y super rico, me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo postre fácil y delicioso, nunca he comido un crumble de avena y tengo muchísima en casa, así que no descarto experimentar :P
    Me pasa igual que a ti con las fresas, voy al mercado y no se como siempre cae una caja.. es que estan tan ricas...
    Me quedo por tu blog si no es molestia, por supuesto estás invitada al mío Chelo :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ud si que es insustituible, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Casi te digo que me da igual la fruta que sea, el crumble es una de las cosas que me lo como con fruta, con helado, con más cereales y hasta con yogurt, es delicioso y se puede hacer de todo, me encanta con canela y jengibre... Tiene buenísima pinta con la avena!

    ResponderEliminar

Back
to top