PUDDING DE MAGDALENAS EN MICRO {Con chocolate y mermelada}

Con eso de que en casa nunca sobran ni magdalenas ni bizcochos resulta que hacer este pudding ha sido harto difícil, claro si falta el ingrediente principal mal vamos. Pero guarde dos hermosas magdalenas la semana pasada, y he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para no ir a la lata donde estaban y zampármelas, cada vez que pensaba en hacerlo me imaginaba el pudding y como por arte de magia dejaba la lata tranquila.

Y cuando lo imaginaba lo veía decorado con sus pompones de nata montada y cerezas en almíbar, pues si, viejuno total, pero que quieres que te diga…. que tal cual lo imaginaba lo he decorado, pues tan mono, ¿no? ;)



Para darle un toque distinto a la receta tradicional he intercalado  unas cucharadas de mermelada de naranja amarga y unas pepitas de chocolate, ¡como cambia!, además lo he cocinado en el microondas.
Así economizamos en tiempo y energía.
            Lo importante a la hora de cocinar en el microondas es utilizar recipientes adecuados, y establecer bien los tiempos de cocción y reposo.
En cuanto a los recipientes, tengo predilección por los de Pyrex, tanto los de cristal como los de silicona, para hacer flanes o pudding en el microondas prefiero los de  silicona, me da la sensación de que el huevo se cuaja mejor.
            En cuanto a los tiempos de cocción, tenemos que tener en cuenta que los alimentos cocinados en el micro, siguen cocinándose unos minutos después de apagar el micro, con lo cual es fácil que si no tenemos en cuenta ese detalle, dejemos los alimentos secos o sobrecocinados. Por lo que hasta que le cojamos los tiempos correctos será necesario cocinar en intervalos cortos y medios, y dejar reposar el guiso unos minutos antes de continuar.

            Por ejemplo para preparar este pudding he programado el microondas 10 minutos a 600w, cuando ha terminado el tiempo, he dejado reposar dentro del micro apagado durante 10 minutos, he pinchado y comprobado el punto de cocción, (el palillo salía limpio, pero demasiado tierno), lo he programado 2 minutos más a la misma potencia.
Lo he sacado del micro y lo he dejado enfriar a temperatura ambiente antes de enfriarlo en la nevera durante 3 horas, para  desmoldarlo y comerlo.
En fin, que para una receta tan sencilla menudo rollo he soltado.

¡Pasa un maravilloso lunes!




Ingredientes:

·        150 g de magdalenas
·        2 huevos de gallina XL
·        300 ml de leche
·        80 g de azúcar
·        20 g de pepitas de chocolate
·        1 cucharadita de vainilla
·        Mermelada de naranja amarga
·        Caramelo líquido
Para decorar:
·        Nata montada
·         cerezas en almíbar


Elaboración:

Cubrimos el molde de silicona Pyrex Plum-cake de 24 cm. con una fina capa de caramelo líquido.

Cortamos las magdalenas en lonchas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Batimos en una jarra los huevos junto con azúcar, la vainilla y la leche.

Colocamos sobre el caramelo una capa de magdalenas, cubrimos estas con mermelada de naranja y unas pepitas de chocolate, regamos con el batido de huevos y leche. Volvemos a poner otra tanda de magdalenas, mermelada y pepitas de chocolate, cubrimos con el batido, y terminamos con las magdalenas y batido que nos quede.
Metemos en el microondas a 600w de potencia durante 10 minutos, cuando termine este tiempo, dejamos reposar 5 minutos y volvemos a programar 2 minutos más a 600w.
Sacamos del microondas y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo guardamos en la nevera al menos durante un par de horas. Al enfriar cogerá más consistencia.
Para servirlo, desmoldamos adornamos con nata montada y unas cerezas en almíbar.




CONVERSATION

14 comments:

  1. jajajaj como te comprendo, en casa nunca sobra nada para hacer pudin!!
    Y yo creo que en la casa que sobren magdalenas para hacer pudin, si ni se comen la magdalena... menos se comerán el pudin jajaja.
    Asi que has hecho muy bien en guardar esas magdalenas para enseñarlos este pedazo de postre, que almicroondas me encanta!! porque en verano viene muy bien no encender el horno, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas de aprovechamiento. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! En casa somo muy de puddings, muchas veces dejo pan a posta para hacerlo, así que dejaré aposta una magdalenas la próxima vez ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza más buena y más jugosa tiene. Súper apetecible =)
    Feliz semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz pudins no micro-ondas , esse pudim é simples de fazer e ficou excelente.
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla Chelo!, este me lo guardo en el cajón de especiales.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta receta!! deliciosa y al micro!! yo es que uso el micro para todo, incluso para hacer huevos duros!! soy de las que cocinan con prisa siempre!! besos

    ResponderEliminar
  8. Viejuno, y precioso. Yo creo que el mejor homenaje a un pudding pasa por ponerle nata y cerezas, es lo más para este postre tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rico y que desaprobechao que tengo yo mi micro. Te la copio por si me atrevo
    Besotes guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. mira por donde que en el micro no lo he hecho yo nunca, me parece una buenísima idea

    ResponderEliminar
  11. Un pudin riquísimo, me gusta el toque de la naranja y el chocolate, qué delicia. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que no es viejuno!! Es vintage!!! Es Retro!!! Jejeje.

    Porque será que no quedan restos... no me lo llego a explicar.
    Muack

    ResponderEliminar

Back
to top