TALLARINES CON CHIPIRONES AL VINO BLANCO

            ¡Buenos días!,  ha salido el sol y la semana promete ser muy agradable. Estos días apetece salir a la calle, darse un buen paseo, incluso irse al campo que está precioso, y que nos dé el sol en la cara. Por eso en la cocina poquitas complicaciones, platos sanos y ricos que no nos ocupen mucho tiempo, ¿Cómo qué?, pues como este plato de pasta con chipirones.

¡Buena semana!




Ingredientes:

(para 2 raciones)
·        200 grs. de tallarines
·        1 Cebolla
·        2 dientes de ajo
·        300 grs. de chipirones
·        3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        Sal
·        Pimienta blanca
·        50 ml. de vino blanco
·        Perejil Picado




Elaboración:

            Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.

            Pelamos y picamos en juliana la cebolla y el ajo.

            Limpiamos y cortamos en aros los chipirones

            En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo, añadimos los chipirones  y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio, salpimentamos y añadimos el vasito de vino blanco. Dejamos cocer durante otros 5 minutos y apartamos del fuego.

            Servimos los calamares sobre la pasta espolvoreados  con un poquito de perejil picado.

CONVERSATION

19 comments:

  1. Me gusta la idea de combinar la pasta con el pescado y marisco, le da un sabor increíble a mar. Y a disfrutar del buen tiempo, que eso es alegría. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Una pasta deliciosa para comenzar la semana por todo lo alto, nunca he preparado ningún plato de pasta con chipirones pero a la vista está que sale un plato bien rico.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. ummm, ¡que ricos, me encantan! Este tipo de platos de pasta sin salsas pesadas son los que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ficou um prato de massa delicioso
    Gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. menudo platazo!! sano a tope pero exquisito, me gusta

    ResponderEliminar
  6. uma sugestão de massa com muito bom aspecto e que que adoro um bom pratinho de massa, ficou lindo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Facil y delicioso..se puede pedir más????
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Con chipirones? tengo que prepararle a mi hijo mayor esta receta, me parece que me hará la ola, jajaja, a él que le encantan todos los platos con calamares, chipirones...y bueno, la pasta ya no te cuento, es una gran receta, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tan sencillo y delicioso Chelo, me encanta la foto y la pasta con marisco, además de liviana es cero complicaciones.
    Me llevo tu receta, besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué plato tan sabroso y a la vez tan sencillo y es que la pasta es lo que tiene que va bien con todo.

    Bss y a disfrutar del buen tiempo

    ResponderEliminar
  11. Esas imágenes Chelo...y la receta son absolutamente irresistibles!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esto, y un largo paseo. Mientras nos dure el sol, claro que sí.

    ResponderEliminar
  13. Si los ingredientes están ricos a veces cuantas menos florituras, mejor, ¿verdad Chelo?
    En casa muchas veces comemos la pasta hervida con un salteado de verduras, o de pescado, y están espectaculares, incluso más que las veces que lo hacemos con salsitas!!
    Un beso guapa y a disfrutar de esta semana que se preve soleada. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. Que buen plato chelo, me lo apunto y lo pongo pa mañana. que alegria verdad? que bien sienta el solecito este, nos llena de energia!! se te hecha de menoss. Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Que rico nena, me encanta la pasta con pescado o marisco... Para mi es una combinación deliciosa y te han quedado de lujo...!!!
    Besos preciosa..!!!

    ResponderEliminar
  16. En estos días cuando luce el sol apetece muuucho salir a la calle, tanto como comer un buen plato de pasta como este...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. una combinación perfecta . me encanta la receta
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Con que poco has preparado un rico plato de pasta.

    ResponderEliminar

Back
to top