ATÚN EN SALSA DE LAUREL





            Hay recetas que una vez que las haces no entiendes como has podido pasar sin ellas. Y eso es lo que me ha ocurrido con esta salsa. Comentando con mi cuñada Mª José que iba a cocinar atún y que andaba mirando una salsa para acompañarlo, me comentó un par de salsas que ella suele prepararle a los pescados.

            Me dijo: son muy sencillas y básicas. Lo que no me dijo es que son, las dos, realmente exquisitas.

            Me sorprendió que en la preparación el laurel se friera y luego se triturara junto con el resto de los ingredientes, era la primera vez que lo oía, el resultado ya os digo que es una maravilla.


            Ni que decir tiene que puedes acompañar cualquier pescado con ella (con carnes aún no lo he hecho). Yo en esta ocasión he cocinado atún a la plancha, también podemos enharinar el pescado y freírlo para a continuación dejarle dar un hervor en la salsa. O bien como en la receta de hoy, cocinado el pescado con la salsa por encima. Eso lo dejo a tu gusto.
                     Os cuento





Ingredientes:
(Para aprox.  300 grs. de salsa)
·        ½ cebolla dulce
·        1 hoja de laurel
·        3 tomates rojos maduros
·        Agua
·        1 cucharada sopera de vinagre
·        3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        Sal





Elaboración:


            Picamos la cebolla en brunoise.
            Pelamos y rallamos los tomates.
            Troceamos la hoja de laurel
            En una sartén calentamos el aceite de oliva, agregamos la cebolla y el laurel y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté dorada, agregamos el tomate, salamos y dejamos freír unos 15 minutos a fuego bajo.
            Vertemos la salsa en el vaso de la túrmix  y trituramos, si resulta demasiado espesa aligeramos con un poquito de agua. Devolvemos la salsa a la sartén, calentamos y añadimos el vinagre justo antes de apagar el fuego.
            Podemos añadir el pescado (crudo o frito) a la sartén y dejar que de un hervor junto a la salsa. O bien cocinar el pescado y servir la salsa por encima.
            Una variante, es sustituir el vinagre por vino blanco e incorporarlo una vez que el tomate esté frito, dejando cocer un par de minutos para que evapore el alcohol del vino y triturar la salsa después


               

CONVERSATION

19 comments:

  1. Yo tampoco he usado nunca el laurel así, pero seguro que me gusta, tanto en carne como en pescado. Rico plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca use el laurel de esa forma y solo viendo el resultado de la salsa se q estoy tardando en hacerlo asi...

    ResponderEliminar
  3. No he preparado el laurel de esta forma, pero viendo la salsa que sale de ella no dudo que está al cien por cien buenísima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo le he echado laurel, pero no se me había ocurrido triturarlo. Tiene que estar buenísimo, y así, con la salsita por encima, dan ganas de meter el tenedor... y un buen trozo de pan! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no dejes tranquila a tu cuñada y que siga dejándonos recetas como esta!!
    Vaya pinta tiene el atún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta. Otra variante de la salsa de laurel, en vez de vinagre o vino blanco, sidra asturiana, ufff de morir. Excelente receta, bsss y a tu cuñada también,

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno compartir esos datos con la familia, el laurel triturado será lo próximo que pruebe, si es lo bueno de tener un blog, nos contamos trucos que hacen que nuestra cocina sea mejor y también que evitemos lo peor, jeje
    Me gusta como nos has presentado el plato de hoy, equilibrado totalmente y para saciarnos cómo único, una deliciosa entrada guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una receta fantástica, Chelo! Me ha encantado la salsa de laurel! Tiene que estar riquísima con el atún!
    Las fotos son impresionantes! dan ganas de comerse ese atún tan rico!
    Me guardo la idea!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me creo que el resultado sea una maravilla. yo tengo un lomo al laurel que es sencillamente exquisito, aunque yo compré para esa receta el laurel en polvo, y la verdad es que me va muy bien

    ResponderEliminar
  10. Há anos que não como atum .
    Esse ficou uma maravilha com esse molho.
    Gosto da massa cozinhada assim,
    bsj

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el laurel le queda de lujo al atún...tendremos que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Como me gusta cocinar con vinagre!. Quedan las salsas deliciosas. Esta también la voy a probar yo pronto. Y por cierto! hace poco he sofrito un poco yo el laurel también, nunca lo había hecho tampoco... pronto la receta....(es dulce)

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno tener una salsa comodín, que esté rica para acompañar y encima con pocas calorías.
    Tus fotos cada dia mas bonitas.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien has sabido acompañar esta salsa! Ese tomate que destaca de la salsa lo veo genial tanto con el pescado como con la pasta. Igual de bien que lo veo con un arroz blanco tal cual, ¿verdad?

    Esa cuñada que comparte lo bueno contigo ... Lo que nos gusta nutrirnos de la cocina de quien nos rodea. Yo hago lo mismo siempre que puedo, pero con cuñada, vecinos, compis ...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy sabrosa esta salsa, para cantidad de platos, me gusta besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía la salsa Chelo, tiene una pinta estupenda para acompañar los pescados, tienes razón, quér buena!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo me apunto esta salsa, no la conocía y debe estar buenísima.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que espectáculo de color, esa salsa me ha enamorado, me parece de diez, al igual que las fotos, qué luz tan perfecta, te felicito.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar esta salsa, el toque del laurel me ha llamado mucho la atención, habrá que probarlo !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Back
to top