ALITAS DE POLLO AL HORNO {Con marinada de cítricos y guindilla}



             Empezamos la semana con unas alitas de pollo que querían ser picantes pero que los copos de guindilla que yo tenían no picaban nada!. La próxima vez machacaré en el mortero un par de cayenas, seguro que obtengo un resultado más a mi gusto.    

            Si no quieres encender el horno puedes hacerlas en una sartén y el resultado es igual de bueno.

            Si las haces en el horno, pon papel de hornear en la fuente y encima cocina las alitas, te ahorraras un montón de esfuerzo en limpiar la bandeja, porque con quitar el papel y tirarlo ya has quitado todo lo gordo.

 
            Que tengas buen lunes!



Ingredientes:
·        1 kgrs. De alitas de pollo
·        El zumo de una naranja
·        El zumo de un limón
·        1 cucharadita de copos de guindilla
·        Sal
·        Pimienta negra recién molida
·        3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

            Limpiamos las alitas de posibles restos de plumas, las lavamos y las secamos con papel de cocina. Las partimos separando el muslito.
            En un bol ponemos el zumo de naranja, el de limón, los copos de guindilla y añadimos las alitas. Movemos para que todas se impregnen bien de la marinada. Tapamos el recipiente y lo dejamos en la nevera durante unas dos horas.
            Escurrimos las alitas de la marinada, salpimentamos y las colocamos en una fuente de horno. Regamos con aceite de oliva virgen extra y horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo hasta que las alitas estén doradas.

CONVERSATION

11 comments:

  1. Buenos días Chelo, qué marinada tan rica para tus alitas. Amí también me gustan los platos un poco alegres. La pinta es estupenda.
    Yo el papel para hornear lo uso para muchas cosas, quita mucho trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye Chelo, fantástica idea lo del papel de horno en la bandeja. Si es que lo que no se te ocurra a tí.................

    Divinas las alitas.

    Muack

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan este tipo de recetas, fáciles y riquísimas
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a pesar de todo estaban riquísimas, los cítricos con el pollo van de maravilla. Yo también soy de poner picantillo a las cosas, muchas veces si no se lo pongo ya lo echo de menos aunque el plato esté rico ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué ricccoo!!! he visto esta receta y me he acordado de tu sobrina, (Andrea?), quizá porque las alitas doradas están entre las cenas favoritas de mis niños. Probaré de hacerlas con tu marinada, además si pica poco es justa para niños. Qué tengas una buena semana, Chelo.

    ResponderEliminar
  6. Adoro assas de frango e essas ficaram uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Sister seguro que aunque no picaran lo suficiente , volaron de la fuente en un plis plas, a que no me equivoco ?.....
    No puede ser de otra forma ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Uma refeição tão boa e que sabe sempre bem, ficaram lindas e com uma cor tão boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. LAs alitas del pollo es lo que mas me gusta, como me las pongan, o como las haga.El maridaje de cítricos los utilizo para varias elaboraciones y siempre resultan deliciosos. Así que las haré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que mis niños están durmiendo porque si no para mañana ya tenia deberes. Les encantan las alitas. Con sus alitas favoritas estrene yo mi blog hace mas de 3 años y no dejo de hacerlas pero me gusta probar otras y las tuyas prometen.... apuntadas

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Pues no solo es la pinta, la foto y demás . . . . las hice el sábado y ni os podéis imaginar lo buenas que estaban!!!!!!!!, y mira que yo no soy muy "alitera", pero os puedo decir que me las comia una tras otra, sin parar, como si fueran pipas!!!!. Gracias por tus recetas. Nuria

    ResponderEliminar

Back
to top