BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS



            Empezamos la semana con un bizcocho de chocolate, pistachos, nueces, almendras y  uvas pasas.  Estupendo para mojarlo en el café con leche, o en la leche chocolateada.

Ya sabéis que no soy objetiva en cuanto a bizcochos se refiere…. Con lo cual si queréis comprobar lo bueno que está vais a tener que meteros en la cocinar y hacerlo. Antes de que nos entre la psicosis de la operación bikini y empecemos a no comer naaaaada dulce para de este modo quitarnos algún kilito que otro. Esos kilos ocupas que sin pedir permiso se nos han instalado por todo el cuerpo ¡que maña se dan los condenados!

           
    
       

Ingredientes:



·        90 grs. de chocolate para fundir
·        90 grs. de mantequilla
·        100 grs. de azúcar morena
·        175 grs. de harina
·        5 grs. de levadura Royal
·        3 huevos
·        3 cucharadas de leche
·        2 cucharadas sopera de pistachos
·        2 cucharada sopera de almendra
·        2 cucharada sopera de nueces
·        2 cucharadas soperas de uvas pasas



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC

Troceamos los pistachos , nueces y las almendras en trozos grandes.
Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura
Separamos las yemas de las claras de los huevos

En un tazón derretimos la mantequilla junto  con el chocolate (podemos hacerlo en el microondas a intervalos de 20 segundos, sacando y moviendo la mezcla).

            Agregamos al chocolate derretido el azúcar y batimos con las varillas, o el robot, hasta que la masa este algo espumosa. Agregamos la leche y las yemas de los huevos, seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.

            Incorporar a la mezcla anterior la harina, tamizándola de nuevo, en cantidades pequeñas, con movimientos envolventes con la espátula de silicona. Añadimos los frutos secos y mezclamos con cuidado

            Montamos las claras a punto de nieve. Y las añadimos a la preparación anterior, del mismo modo que incluimos la harina, evitando que pierda volumen la masa.

Preparamos el molde donde vamos a hornearlo, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso de esta.
           
            Vertemos la crema de bizcocho en el molde y horneamos 10 minutos a 200ºC y 25 minutos a 180 º C. comprobaremos antes de sacarlo que está en su punto  pinchandolo con un palillo o una brocheta.

            Lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.





           

CONVERSATION

23 comments:

  1. Que rico bizcocho, has escogido unos ingredientes que juntos son una delicia, debe saber a Gloria y me encanta sobre ese bonito plato de La Cartuja de Sevila.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pintaza!!!! vaya combinacion de ingredientes. delicioso

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya corte apetecible! Desde luego que tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un señor bizcocho el que nos traes hoy, que algo, que color más bonito con el chocolate y me imagino lo rico que debe estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esta pinta y frutos secos sólo puede estar muy pero que muy rico!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Se ve fantástico, por no decir perfecto....y superesponjoso. Con estos ingredientes no puede quedar mal...me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no estoy en operación bikini, y como siga así entraré en operación "a la mierda el bikini" y seguiré comiendo bizcochos como este todo el año... ay que rico!

    ResponderEliminar
  8. Hoy que hace un poquito de fresco, un trocito de este rico bizcocho y una tacita de chocolate darían un extra a la tarde, jeje. Me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. menuda manera de empezar la semana. Así seguro que todo sale perfecto!!!! Me llevo un trocito. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Adoro bolos de chocolate e se levar frutos então fica perfeitos
    Uma fatia deste era muito bem vinda para o lanche
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. A la fuerza tiene que estar bueno, con lo que lleva no puede ser de otr forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no puedes pensar en la operación bikini a la vez que nos presentas este delicioso bizcoho. Yo, por supuesto, me quedo con tu bizcocho, se ve insuperable

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy con la operación bikini pero estoy a dieta, aunque admiro mucho el bizcocho, a estas alturas ya controlo el deseo irrefrenable de lamer la pantalla, jajaja, por qué me parece una delicia en mayúscula, lo disfrutaré algún día.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Um bolo de chocolate é sempre uma excelente sugestão e com frutos secos muito mais, ficou lindo.

    beijinho

    ResponderEliminar
  15. Pedazo pinta que tiene, solo leer lo que lleva ya dan ganas de comerselo
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bizcocho mas apetecible y mas aun al ser de chocolate, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué fabuloso bizcocho querida Chelo, tiene un corte más que tentador. Tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintón que tiene el bizcochito, eh??? Yo entiendo que ya tocaba, pero es que así no avanzamos.... no.
    Muack

    ResponderEliminar
  19. Chelo, qué buen aspecto tiene. Pocas cosas me gustan más en repostería que el chocolate y los frutos secos. Siempre quedan bien. Me comía una porcioncita con un cafetito después de comer. Qué bueno!
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. El bizcocho tiene una pinta deliciosa, para comer y no parar.
    Besos."La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  21. Eres puro vicio Chelo!!! ;)

    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Madre de Dios.... Y no es una blasfemia... que maravilla de bizcocho ahora mismo me comía un trozo o dos o tres no se que decirte.
    Lo haremos seguro. Los bizcochos son mi perdición.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que tenga muchos frutos secos. Bss

    ResponderEliminar

Back
to top