LASAÑA DE KALE Y REQUESÓN CON BECHAMEL DE ZANAHORIAS

         Me gusta añadirle verduras a la bechamel, es una forma fácil de enriquecerlas y darle a los platos un giro totalmente distinto. Añadirle una zanahoria cocida  triturada, en este caso, nos da una salsa ligeramente dulce que a mi modo de ver le va genial al kale.

         Esta receta surgió un día que quería hacer una pasta rellena, los ingredientes elegidos eran kale y requesón, pero…. donde estaba la harina?, en mi despensa no. Así que preparé unos canelones, que pasta para ellos si que tenía como 4 cajas en la despensa (es un impulso que no puedo frenar, si veo placas para canelones las compro), el resultado nos encanto tanto que la he repetido infinidad de veces, unas veces en canelón, otras,como hoy en lasaña. Me encantan esas lasañas rizadas.

         Esta lasaña de kale y requesón con bechamel de zanahorias, es muy ligera, tanto que es probable que quieras comerte toda la fuente, yo lo intente pero no me dejaron, cachis!





Ingredientes
(Para 3 raciones)

Para la lasaña

9 placas de lasaña rizada
200 g de kale
200 g de requesón
1 diente de ajo
400 g de tomate frito
sal
Pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua

Para la bechamel de zanahoria
100 g de zanahoria
500 ml. de leche de vaca (o bebida vegetal)
30 g de harina
30 g de mantequilla o margarina
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de nuez moscada

Para gratinar
3 cucharadas soperas de queso semi curado rallado



Elaboración:

1.- Limpiamos la col y la picamos en tiras de un par de cm. y la cocemos hasta que esté tierna en abundante agua con una cucharadita de sal. La escurrimos y reservamos.

2.- En una sartén calentamos el aceite y rehogamos la col junto con el ajo picado, agregamos el requesón, salpimentamos y mezclamos bien. Reservamos.

3.- Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.

4.- Escurrimos la pasta, la colocamos sobre un paño limpio, rellenamos y enrollamos.




5.- Cocemos en un cazo cubierta de agua la zanahoria que habremos pelado y cortado en rodajas finas,

6.- Calentamos la leche que vamos a utilizar en la bechamel (de este modo será más fácil que no salgan grumos al cocinarla)

7.- En un cazo calentamos la mantequilla o margarina y doramos la harina, agregamos poco a poco la leche, moviendo constantemente con unas varillas. Añadimos sal y nuez moscada a nuestro gusto y cocinamos durante unos 6 minutos a fuego bajo, hasta que rompa a hervir y espese.

8.- Añadimos la zanahoria cocida a la bechamel y trituramos con la turmix.

8.- En una fuente, apta para horno, ponemos como base el tomate frito, encima las placas enrolladas de lasaña, cubrimos con la bechamel de zanahoria y esparcimos el queso rallado por encima.



9.- Gratinamos hasta que el queso se funda y se dore.

10.- Servir inmediatamente.




CONVERSATION

17 comments:

  1. Que receta tan original Chelo, esa bechamel de zanahoria tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazla Maria José queda deliciosa, y es una buena forma de incrementar la ingesta de verdura.
      Bss

      Eliminar
  2. UMMMMMMMMMMMMM se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Sencillamente espectacular....riquisimo y una presentación magnifica !! tomo nota de ése detalle de echar verduras en la bechamel y utilizar ésa pasta que da tanto juego en la mesa.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Muy delicioso... ya me dio hambre

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta! Tiene que estar . buenísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Adoro el kale desde que lo probé por primera vez. Tengo que probar esta lasaña, me parece súper original, saludable y con una pinta muy apetecible :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, seguro que te gusta, queda suave y ligera, muy rica.
      Gracias por tu comentario
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Me encanta Chelo!, Siempre me ha llamado mucho la atención esta pasta pero nunca la encuentro. Si puedes a ver si me cuentas donde la compraste por favor. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no siempre la encuentro, pero en las grandes superficies es donde suelo encontrarla, ah! y también en el lidl la he visto alguna vez.
      SI la veo te aviso.
      Bss

      Eliminar
    2. De acuerdo Chelo, muchas gracias. Yo la verdad es que llevo tiempo buscándola y nunca la encuentro, a ver si tengo suerte... Un besito

      Eliminar
  8. ¡Tengo antojo de esta lasaña desde que la publicaste! A ver si saco el hueco para probarla.
    Una preguntilla, ¿Crees que aguanta bien la congelación?
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos y buen día
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!, pues creo que si va a aguantar el congelado, esta lasaña en concreto no la he congelado (nunca queda), pero si que he preparado otras lasañas con verduras y he congelado algunas porciones, y el resultado ha sido muy bueno. Procura no gratinar la parte que congeles, y si te ha quedado ya gratinada, congela y vuelve a ponerle queso, le das un golpe de graten en el horno, de este modo quedará crujiente.
      Gracias por tu comentario y ánimo con la receta.
      Besos

      Eliminar

Back
to top