PASTELITOS DE MANZANA Y ARROZ CON LECHE

          Se comen con cucharilla fríos o tibios, como prefiráis, y claro está que están riquísimos, pero lo que más me gusta es el olor que tienen. Mientras se hornean el olor a vainilla lo inunda todo y cuando lo estas comiendo…. Tenéis que prepararlos.

         Espe Saavedra para celebrar su segundo cumpleblog, ha organizado un estupendo concurso sobre recetas con arroz, animaros y participar!, yo presento estos pastelitos al concurso.

       



Ingredientes:

 Para 20 pastelitos

·         2 manzanas
·         2 huevos

         Para el arroz con leche

·         75 grs. de arroz
·         75 grs. de azúcar
·         1 sobrecito de azúcar de vainilla
·         ½ litro de leche
·         La piel de medio limón (sólo lo amarillo)
·         1 vaina de vainilla
·         Canela en polvo.


Elaboración:

         Hervir en un cazo la leche junto con la vaina de vainilla (a la que habremos hecho una incisión a lo largo para que las semillas infusiones bien) y la piel del limón. Cuando comience el hervor añadimos el arroz y cocemos durante unos 10 minutos. Añadimos el azúcar y sin dejar de remover mantenemos cociendo 15 minutos más. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.

         Una vez frío añadimos el sobre de azúcar de vainilla y los dos huevos batidos.

         Pelamos las manzanas y con una mandolina hacemos lonchas muy finas, las regamos con zumo de limón para que no se oxiden.


En cápsulas de papel colocamos (como se ve en la foto) unas cuantas lonchas de manzanas, añadimos 2 ó 3 cucharadas soperas del preparado de arroz y horneamos a 200º durante 30 minutos, hasta que veamos que se ha cuajado el arroz. Sacamos del horno y espolvoreamos con canela en polvo.
        



        

CONVERSATION

32 comments:

  1. que ricos Chelo! me encanta tu propuesta!!! Hace días que tengo pendiente el arroz con leche, a ver si me animo ya!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué variación más buena del arroz con leche, la manzana le va ideal.
    Y además preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el arroz con leche y así en pastelito con manzana tiene una pinta de lo más apetecible. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos!! me encanta esa combinación de sabores, no la he probado pero lo sé. Queda un postre muy apañado

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pastelitos mas deliciosos, esta combinación de manzana y arroz con leche tiene que estar tremenda!!!
    Suerte en el concurso
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Ay Chelo, que es hora de desayunar y tengo el estomago vacío.

    Deliciosos, si señor. Una combinación muy rica y una presentación muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que idea tan genial!!!! Se ven riquísimosss!!! y fíjate que yo no había pensado en presentarme al concurso de Espe por no hacer un plato salado y resulta ¡¡¡qué valen dulces!!!
    Buenooooo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!! Y me mezcla tan curiosa!!! Me llevo uno para la merienda de hoy!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  9. Chelo me ha parecido na recerta muy original y tiene qu eestar deliciosa. Una combinación estupenda.
    Besitos y feliz día,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por participar.me ha gustado lo de la manzana y como queda presentado..genial

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la receta es fantastica, como que me la llevo, me ha encantado.

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Chelo, que cosa más rica, me encantan todos los postres así caramelizados. Me llevo uno con tu permiso ;PP

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. MM delicioso y se ven sanitos.
    cariños
    fran (hmna tita)

    ResponderEliminar
  14. tienen una pinta estupenda. Que delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  16. Sister hoy lo has bordado.

    Tendrás que venir a traerme alguno porque me ha entrado una envidia de las envidiosas jaja.....

    Te espero, no te olvides ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Ah y que mucha suerte en el concurso, si por mi fuera el primer premio ya era tuyo ;)

    ResponderEliminar
  18. Chelo ,este postre tiene que ser una delicia!!! por dios que cosa mas rica!!!
    mucha suerte
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. Ya el arroz me fascino en tu receta, pero debajo manzanas suaves y ricas? Pufff ya me conquisto completamente :D

    Un besiño grande!

    ResponderEliminar
  20. Chelo!!, fantástica idea cariño!!, lo que mas me ha gustado es la capa de manzanas que lleva envolviendo su base!!,,gran receta preciosa!!!!
    Suerte en el concurso..aunque por mi ya has ganado!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Unos pastelitos deliciosos y muy originales.
    Suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que idea más buena. Tiene que estar muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Chelooooo! magnífica propuesta para el concurso de Espe!!! nunca los había visto y es un idea superoriginal!!! te han quedado perfectossss!!!

    muchísima suerte!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  24. què lindos y deliciosos deben estar! suerte en el concurso! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Chelo me gusta lo que has preparado hoy y me lo levo a pendientes.Me gusta el detalle de la manzana no se me habia ocurrido
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  26. Que rico y original, este postre no lo conocia, me encanta, me lo llevo bien anotadito Chelo, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Chelo! que original! que postre tan rico, nunca vi nada igual..
    besos

    ResponderEliminar
  28. vaya pedazo de receta!!esto tiene que estar de muerte!!!!que delicia no tiene que tener solo buen olorcito tambien tiene que saber muy muy bien, me apunto el concurso que me gusta mucho la temática, por fin voy a estrenar el libro de arroces que me compré hace poco, jeje.Mucha suerte en el concurso, besitos!

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos y las recetas de saladito de abajo mi perdición.
    Besicos sorianos:))))

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Qué genial tu sugerencia para el concurso, me gusta mucho mucho mucho y la combinación debe ser tan rica!!

    Por cierto, veo que me tienes en tu lista de blogs sugeridos, como yo también te tengo.
    ¿Me haces un favor? Actualiza mi dirección, porque justo ayer compramos dominio propio, y ahora se entra desde otra url, aunque si entras desde la antigua, igualmente te redirige, pero tarda más en actualizar las nuevas entradas.
    http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/

    Mil besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. que bueno Chelo, los haré....., cuantos blogs tienes en tu perfil, ozú!!
    Los miraré con detenimiento, por cierto como pones tu nombre en las fotos? please..
    ampurda007@gmail.com de bocadoscaseros.com

    ResponderEliminar
  32. Estos pastelitos no los conocia pero tienen que estar de muerte pero de muerte lenta ehhhh.
    Me guardo la receta para probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top