EPOK-EPOK

        
         Típicas de Malasia, son un cruce entre las samosas marroquís y nuestras empanadillas, suelen hacerlas y venderlas en puestos callejeros.






 El relleno suele ser un curry picante con patata cocida. Yo las rellené de espinacas, estaban ricas,  hay que tener en cuenta que el relleno tiene que ser compacto para que al freírlas no se salga.
         Quedan una empanadillas en espiral super crujientes, de sabor suave.
         Para conseguir esta forma tan original se utilizan dos masas una de ellas está compuesta principalmente de mantequilla y harina, y otra que lleva agua,  huevo y harina. Hay que amasarlas de una forma en concreto  he hecho un paso a paso ya se sabe que vale más una imagen que mil palabras.
         Espero que quede claro


 

Ingredientes para unas 20 Epok-Epok
• Para la  masa de agua

·         300g de harina
·         ½ cucharadita de sal
·         ½ taza de agua tibia
·         1 huevo pequeño
·         1 cucharada sopera de aceite

• Para la masa grasa

·         75 g de mantequilla fría
·         150 g de harina

Elaboración:
         Amasamos los ingredientes de la masa de agua hasta obtener una masa lisa, que no se pegue en las manos, haremos dos bolas iguales y las dejaremos tapadas que reposen unos 30 minutos,mientras hacemos la masa de grasa.   
        Para la masa de grasa, trocearemos la mantequilla y con la yema de los dedos iremos mezclándola con la harina, hasta obtener una masa fina y lisa.





Arriba la masa grasa y abajo la masa de agua

Aplanamos una bola de la masa de agua y ponemos encima una bola de masa grasa



Envolvemos una bola dentro de otra


Cerramos bien y dejamos la unión en contacto con la mesa


Sobre una superficie enharinada, con el rodillo formamos un óvalo de un grosor de unos 3 milimetros


Enrrollamos el óvalo de masa sobre si mismo



Volvemos a aplanar con el rodillo en el sentido que muestra la foto



Y Volvemos a enrrollar



Con un cuchillo afilado cortamos rodajas de 1 cm.de grosor


Cortamos todos los discos, cada uno correesponderá a un epok


Pasamos el rodillo por cada disco hasta conseguir un disco fino sin que desaparezcan las marcas concéntricas






Como aparece en la foto, se aprecian perfectamentamente los circulos

Rellenamos

Cerramos con un cordoncillo el epok




Freimos en abundante Aceite de Oliva hasta que adquieran un bonito color dorado







Fuente: Elra´s Cooking




CONVERSATION

37 comments:

  1. no las había visto ni oido jamás! Desde luego originales lo son, y ricas seguro que tambiñen están, un poco laboriosas, o simplemente es lo típico, que cuesta más explicarloq ue hacerlo?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff qué maravilla Chelo .

    No conocía esta masa pero gracias a tu ilustrativo tutorial tan bien explicado igual me animo a probarlas .

    La penúltima foto me cautivó, parece un mejillón en forma de masa ......bonitas, bonitas !!!

    Besinos mil maestra , eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso paso a paso, no las conocía y me han impactado, creo que son las empanadillas más trabajadas que he visto nunca, las fotos de cine. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhh Chelo....¡me encantan! ¡te lo juro!, con lo que me van a mi las "cosas raras"......es genial...una receta que me ha dejado con la boca abierta.....el paso a paso está superbien y es completamente necesario, me lo guardo en mis favoritos.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sabes??? es la primera vez en mi vida que las veo, me ha encantado la entrada, un 10.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, hoy me has matado!!!!, es una entrad perfecta!!!!, perfecta!!!!!!!. jamás habia oido hablar de ellas, pero puedes estar segura de que las voy a hacer pues es exactamente lo que me encanta de la cocina!!!
    Eres una CRAK!!!!
    Muchos besos linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran paso a paso.
    Tú lo has dicho, vale más una imagen que mil palabras... y con las tuyas queda claramente explicado.

    Una receta que no conocía, pero que se me a antojado hacer...con tanto detalle, quien no.

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. tere (hermana)enero 20, 2011

    Me he quedao cuaja!!!!!!!!!!!!sabiendo cómo me gustan las masas y no me has dejado una, arrieritos somos........sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh! qué pasada de receta, de fotos, de paso a paso...
    Me parecen geniales, y el paso a paso una maravilla. Creo que sin él difícilmente hubiera entendido el proceso.
    Chapeau!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡me he quedado impactada!!! Es una pasada, chulísimo este epok-epok, no lo conocía. Menudo tutorial tan chulo. Qué forma más original de preparación tiene.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto en alguna ocasión, pero ni idea de como se haceía. Impresonante tu paso a paso.
    Gracias preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pero que receta tan chula!!!me encantan!!!y cuando se frien ya se las queda esa forma??'estan chulísimo, con esta receta ya tienes una fan para toda la vida!!!!Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Pero cuantas recetas no conocemos menos mal que te tenemos para que nos enseñes estas delicias ,el relleno superior

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Chelo te lo has currado, así han quedado de guapos.
    Tomo nota para hacerlos, que maravilloso paso a paso.
    Besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Madre del amor hermoso !! que diría mi amiga Maricris, casi me llegan los ojos y la boca hasta las orejas de la admiración. Nena, me quito el somBrero, y los tacones si hace falta, que pedazo de receta te has marcado,¡Ole !.

    Te felicito, una entrada fantástica. No se yo si seré capaz de hacer esto, pero te prometo que sólo por el curro que te has dado con este paso a paso lo voy a intentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Chelooo!!! me quito el sombrero y no me lo vuelvo a poner in my life!

    TREMENDOOOOO EL TRABAJO QUE HAS HECHOOO!!!

    QUE MARAVILLA POR DIOSSSSS!!!!

    DE 10 ES POCO!!! DE 100000000000000000000!!!!

    Me has matao, he resucitao y me has vuelto a matar Chelo!!!

    ARTISTAA!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Querida Chelo: Qué obra de arte, es que esto es una maravilla, tengo que probar la masa, el resultado es demasiado espectacular!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan sorprendente,es una pasada. Esto tiene que ser delicioso.

    Me anoto esta receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. me has dejado con la boca abierta, yo tengo que probar esta maravilla ;)

    Una pregunta, la mantequilla fría o a temperatura ambiene???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla y qué bien lo has explicado con las fotos!! ya no hay excusa para probar a hacerlo!

    Seguro que están riquísimassss

    un saludo de tu seguidora

    visita mi blog cuando quieras!

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Bueno Chelo, ¡pero que receta tan original!. Además tiene pinta de ser una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia pero que exquisitez. Y que paso a paso mas increible que nos has preparado. Si hasta parece facil!!! Gracias.
    Me llevo la receta.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  23. Realmente espectacular!!!

    Una maravilla, que tendremos que probar sin falta Chelo, me entusiasma.

    Apuntate un diez

    ResponderEliminar
  24. Que delicia..esto me encanta ..probar cosas diferentes y ...tomo nota .Chelo increible ..que bueno el paso a apaso y esas formas tan originales que se le queda .Gracias por compartir .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. espectacular! tanto el proceso como el resultado.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. un paso a paso fantastico.no lo conocia..pero lo has explicado genial

    ResponderEliminar
  27. Paula la mantequilla tiene que estar fría, aunque te costará que se una a la harina, al principio se formará una especie de arena, como si hicieses una masa quebrada, luego sigue amasandola que se queda una masa fina y lisa.
    Me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  28. Que delicia y que buenas explicaciones!!.
    No conocia tu blog,pero ahora por supuesto que te seguire.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Qué empanadillas tan bonitas! Son un poco trabajosas, pero el resultado merece la pena, a ver si me decido a probarlas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado maravillada viendo tu entrada. Te he comentado en la entrada de hoy, que venía a ver ésta, porque me ha llamado la atención.
    No conocía esta receta y me ha encantado. Me gusta aprender. Por eso me quedo contigo. Te lo he comentado en la otra entrada.Nos seguiremos viendo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  31. Que cosa tan curiosa!!! me encantaría probarla... así que me tocará arremangarme!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  32. guau!que super empanadillas! Me apunto la receta para hacerla en los buffets de mi trabajo...

    ResponderEliminar
  33. Una explicación sublime!! Así no es nada dificil probar a hacerlas!! Felicidades. Me quedo de seguidora tuya para no perderme nada!!
    Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  34. No se que decir!!! de donde has sacado eso!!! que pasada!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta ésta receta!! acabo de descubrirte a través de directo al paladar y aquí me quedo para seguir tu andadura ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado muy logradas. Soy muy comunes en Malasia en puestos callejeros, pero también en Tailandia, Singapur o Indonesia.

    Epok epok es el nombre genérico de las empanadillas y las hay con otras formas y masas. Por ejemplo, con una forma más tradicional y hechas de hojaldre son también muy comunes.

    Como dices, lo normal es que vengan rellenas de curry de patatas o de pollo muy picante. Curry Puff. Que es como llamamos cariñosamente a nuestra hija mi mujer y yo ;-)

    ResponderEliminar
  37. No conocía estas empanadillas exóticas, ¡me han encantado!

    ResponderEliminar

Back
to top