ROLLITOS DE POLLO CON ESPINACAS Y QUESO

           Receta baja en calorías, sana y muy completa.
          El queso feta suelo utilizarlo en ensaladas y ha sido una sorpresa como cambia al cocinarlo, se deshace con las espinacas y las nueces, pierde la salazón y se suaviza.

         La receta original utiliza filetes de pechuga de pavo pero no había en el supermercado, estaban agotadas las ensaladas, el pavo y el queso fresco ¿por qué será?, jeje, andamos como locos para reponernos de los excesos navideños, esta receta desde luego nos ayuda a ello.




        


Ingredientes:

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 300 grs. De espinacas
  • 100 grs. de queso feta
  • 40 grs. de nueves peladas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta


Elaboración:

         Lavar, secar y picar las espinacas.
Picar la cebolla lo más pequeña posible y un diente de ajo
Trocear las nueces y el queso feta.

Pochar la cebolla a fuego lento hasta que empieza a dorarse, añadir un ajo picadito, doramos y añadimos las espinacas, saltamos durante 3 minutos y ñadimos las nueces y el queso, mantenemos al fuego un minuto y apartamos.
Extendemos los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos y rellenamos con la farsa de espinacas, enrollamos y fijamos con un palillo. Rociamos con aceite de oliva y los metemos en el horno hasta que se doren.
En una sartén sofreímos un ajo cuando empiece a dorarse apartamos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre.
Servimos los rollitos de pollo quitándoles el palillo y regando con los ajos y pimentón.

Fuente: Lecturas cocina Invierno






CONVERSATION

29 comments:

  1. Me parcen super ricos, Arguiñano en estos días hizo unos con espárragos, yq ueso también muy ricos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sister menuda recetina que te has marcado hoy.

    La presentación como siempre exquisita y las fotos se salen.

    Me encanta !!!

    Besinos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre las presentaciones magníficas y esto tiene que estar de rico que vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ... que rico ... buenísima idea para la cena de hoy!! gracias!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo tu receta porque si encima de la pinta tan estupenda que tiene, es baja en calorías, es que es mi receta.
    Las fotos divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENISIMOS SE VEN ESOS ROLLITOS ¡¡¡TE QUEDARO ESPECTACULARES
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Umm!! que rico, casi parecen que se van a salir de la pantalla, ojala!!! que ricos.


    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Ay que bueno!!!!! Rico y sano...me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica!! Y las fotos... si dan ganas de meter el tenedor en la pantalla!
    Me la guardo, ya estoy yendo a por el pollo para prepararla, q me encanta todo lo que lleva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! me ha encantado, yo prefiero las pechugas de pollo a las de pavo, seguro que está delicioso!, muy buena idea!. Besos!

    ResponderEliminar
  11. genial, me encanta !!! soy una fanatica del pollo! me llevo esta receta. besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos se ven muy apetitosos y la foto estupenda.Una buena manera de comer espinacas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Una magnifica presentación para una receta de muerte lentaaaaa.... Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Riquisiimooooooo, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Madre que ricos los filetes.
    Y que presentación.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa más deliciosa! Ese toque de las nueces crujientes, con el queso y el pollo, me encanta. Vaya manera tan original de convertir un sencillo pollo en un gran manjar. Me gustan mucho estas recetas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  17. madre mía!! esta es la reina de las buenas pintasss!!!

    que lujazo de plato Chelo!!! me chiflaaaaa!!!

    las fotos lo dicen todo!!! IMPRESIONANTE!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que he leído me ha encantado por eso he decidido quedarme.Si puedes pásate por el mío y si te gusta me alegraría que te quedaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. pedazo de receta la de los rollitos, está diciendo "cómeme" y me ha encantado el soufflé de Cheddar

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ni que decir tiene que este tipo de recetas vienen que ni pintadas despues de tanto exceso, pero yo me la comeria en cualquier momento porque me encanta el pollo y de las espinacas no te digo nada.

    El queso feta no se si le he probado en alguna ocasión.. pero seguro que también me gusta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  21. La presentación de lujo y tiene una pinta que porque no se puede meter la mano por el PC porque te quedas sin nada.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado que rellenases esas pechuguitas con espinacas y la presentación de lo ma´s apropiada. Además, creo que hasta fríos estarían muy ricos como aperitivos para picotear, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el pollo relleno y con queso y espincasa mejor, el relleno tiene mis ingredientes preferidos, el pollo te quedó muy lindo.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta de deshacerse en la boca que te mueres. ¡¡¡Espectaculares!!! Fíjate que me iba a tu casa a comer, ja,ja!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta receta!
    Me la apunto y la hago ya!
    Las fotos espectaculares! El pollo dice "cómeme!"
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de fotos, y ya el plato tiene que estar de muerte, me apunto a comer a tu casa. Besos.

    ResponderEliminar
  27. no me doy cuenta ahora mismo del queso feta,me suena,quizas en ensalada,lo haya comido..no se

    ResponderEliminar
  28. Esta receta es perfecta.
    Con lo que me gusta el pollo, las espinacas y el queso..... debe estar riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico! He compartido un link a tu receta en el último Menú Semanal que he publicado en mi blog! Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar

Back
to top