RISOTTO DE VERDURAS

Bueno, pues ya estamos de vuelta de unas increíbles Navidades, tengo que reconocer que cada vez las disfruto más, me encantan, la familia, los amigos, y esas toneladas de comida que hay por todos los sitios, esa bandejita de mantecados con su copita de anís o de oporto que hay en todas las casas y que todo el mundo se empeña en que cojas un par de ellos, (porque corren el peligro de quedarse allí encima hasta el verano, jejeje).
En fin, pues eso que me gustan, la única pega que le veo es que saldo con unos tres kilos que yo no quería y que se han colocado estratégicamente en todo mi cuerpo haciendo más hincapié en la barriga y el culo, oye!, sal de ahí inmediatamente,…. he tardado solo dos semanas en cogerlo y verás tú ahora para soltarlo, Ayyyyy!, que penitencia.

Bueno pues vamos a ver si de aquí al verano nos libramos de ellos, tal vez por eso a este risotto no le he añadido crema y me he quedado escasa en el queso, aligerándolo un poco. De todos modos está rico y se agradece tanto un platito de arroz con verduras!.


Ingredientes:

  • 170 grs. De arroz arborio
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • ½ calabacín
  • 1 pimiento verde
  • 100 grs. De habichuelillas verdes
  • 100 grs. De calabaza
  • 1 vasito de Vino blanco
  • Caldo de verduras
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Queso parmesano rallado


Elaboración

         Picar las verduras en cuadraditos pequeños,  en una sartén honda con 4 cucharadas de aceite de oliva ir haciendo un sofrito con las verduras por este orden, primero la cebolla, el pimiento, el calabacín y una vez dorado añadimos la calabaza y las habichuelillas verdes, rehogamos unos minutos y añadimos el arroz, mantenemos al fuego hasta que adquiera un tono semitransparente momento en el que añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y vamos incorporando poquito a poco el caldo de verduras, que tendremos caliente, salamos.

         Tendremos que estar moviendo continuamente a fuego medio, añadiendo cada vez un poquito de caldo de verduras, no incorporaremos más caldo hasta que el arroz no se lo haya absorbido. Cuando el arroz esté listo lo apartamos del fuego y espolvoreamos con el queso parmesano, lo removemos y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

12 comments:

  1. yo no me lo he pasado mal del todo,ly eso q no tenia ganas....he quedado saturadas,asi que arroces de estos van genial

    ResponderEliminar
  2. No me hables de kilos. Estos atracones me van a salir caros...
    Me encantan los risottos y me vuelven loca las verduras, así que es el plato ideal para mí. Está para atacar la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chelo, me alegro de que te lo hayas pasado bien y te deseo lo mejor para el resto de tu vida (quiero decir siempre y no solo para el 2011).
    El risotto tiene una pinta estupenda y además como es de verduras, pues muy bien para depurar.
    De los 3 kg. ni te preocupes (seguro que te quedan muy bien)y echate una "risottada".
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Que rico este risotto. No te preocupes por los kilos, que se preocupen ellos. Jajajajajaja.
    Feliz 2011 y un besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Un arroz perfecto, se ve delicioso, me encantan los risotto y con verduras más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Olvídate de los kilos y piensa en lo que has disfrutado que en estos tiempos que corren es un privilegio poder sonreír .

    El arroz es espectacular, esa foto está diciendo comememeeeeeeeeeeee !!!

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... qué rico risotto :)qué ricas cosillas has hecho y no las había visto :)
    saludos y feliz año 2011, te deseo lo mejor !!

    ResponderEliminar
  8. ммм... много вкусно и чудесна снимка! :)

    ResponderEliminar
  9. Los kilos de más ni nombrarlos, que se crecen ;).
    Ahora terapia de arroz y ensaladas.
    Se ve muy apetitoso y el toque de parmesano me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué rico con todas las verduritas!! Ay lo de los kilos ¡¡ni nombrarlo!! Qué se pegan rápidamente pero para que se vayan de paseo ¡¡hay que sufrir!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡qué cosa más rica! Adoro los risottos en todas sus formas. Tiene una pinta tremenda el tuyo, bien cremoso. Ñami!
    Feliz 2011!!!

    ResponderEliminar

Back
to top