CREPES CON SETAS, GAMBAS y SALSA DE QUESO

               Dos sartenes al fuego, en una las setas en otra las crepes y en un momento tenemos una cena muy completita.




Ingredientes:

Para los crepes (han salido 10 en una sartén de 15 cm.)

·         2 huevos
·         100 grs. de harina
·         1 cucharada de postre de sal
·         200 ml de leche
·         Mantequilla para untar la sartén

Para el Relleno

·         400 grs. de setas
·         200 grs. de gambas
·         1 cebolla
·         100 grs. de jamón en taquitos
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva


Para la salsa de gorgonzola

·         200 ml de nata para cocinar
·         50 ml. de leche
·         50 grs. de queso gorgonzola.


Elaboración:

         Para hacer los crepes mezclaremos en una jarra todos los ingredientes y los batimos hasta obtener una crema fina. Lo dejaremos reposar durante 30 minutos en un lugar fresco.
         Calentamos una sartén antiadherente, con un pincel la untamos con un poquito de mantequilla, echaremos un cacito pequeño de masa sobre la sartén caliente e iremos formando las tortitas, las doramos por ambas caras, sacamos y reservamos.

         Para el relleno: picamos en juliana la cebolla y la freímos en 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando empiecen a dorarse incorporamos las setas igualmente picadas, mantenemos al fuego hasta que pierdan el agua y cuando comiencen a dorarse le añadimos los taquitos de jamón, rectificamos de sal y ponemos pimienta. Cuando las setas estén doradas añadimos las gambas, rehogamos un par de minutos y apartamos.

         Para la salsa de queso, ponemos en un cazo la nata, la leche y el queso troceado, movemos hasta que el queso se deshaga en el líquido, hervimos un par de minutos y retiramos.

         En un plato montamos la tortita, rellenamos con la farsa de setas y enrollamos, napamos con la salsa de queso y servimos inmediatamente.


CONVERSATION

35 comments:

  1. Jajja no te lo vas a creer Chelo de mis entretelas , a que no adivinas lo que he hecho hoy para comer ?.........bingo !!!

    Pues si hice frixuelos rellenos (crepés) al igual que tu , el relleno con carne y los iba a postear pero ´luego anduve muy liada y no me dio tiempo jajaja.....

    Al final va a ser verdad que tenemos conexión , me parto :-)

    Qué pintaza tienen maremia, maremiaaaaaaa , salibando estoy , qué ricura y con esa salsina que les has hecho para pecar mucho , mucho jaja y no parar !!!!!!

    Besinos mil hermana :-)

    ResponderEliminar
  2. Esto para la cena de hoy, me vendría que vamos. Que buenos y ricos se ven. Pocas veces he cocinado creps, no me salen como yo quiero. Me anoto tú receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Una verdadera delicia !! Crepes, algo que aún no he conseguido realizar en "Mi cocina", cuando he intentado prepararlas me ha faltado paciencia.
    Viendo las que nos presentas, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si comentarte nada, porque la foto lo dice todo. Una mezcla para mi gusto perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Aaaahhhh, que ricos!!
    No me hagáis esto que a estas horas tengo mucha hambre.
    Delicosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Chelo,

    Me encanta el relleno de tus crepes. La combinación de setas y gambas con el queso azul tiene que estar deliciosa. Una cena exquisita. Y los crepes tampoco resultan tan laboriosos. Me gusta.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Madre mía como me ha gustado esta receta!! me ha encantado!, tengo todos los ingredientes, así es que esta cae fijo esta semana mismo!. Riquísima!. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que deliciaaaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Joooo que bueno! por favor... solo de mirar me muero de hambre...
    bss

    ResponderEliminar
  10. Digo yo Chelo, puedo coger aunque sólo se una, por favor !!!!!!!!!!!!.
    Madre que buena pinta tienen, si es que hasta hablan, dicen COMEMEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. uy uy uy que me gusta esta receta!!!me gustan todos los ingredientes y no se cual me gusta más!!una receta riquísima para la cena.Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Este plato me quita el sentido, ¡¡¡¡¡está espectacular!!! Las crepes son riquísimas y la combinación del relleno es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. te han quedado super ricos. Tengo yo una recetilla pte. con crepes. bss.

    ResponderEliminar
  14. Buenisima receta,.... muy rica, cuando acabe mi dieta... me la hago segurisimo
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta! la de tiempo que hace que no preparo yo unas crepes! con la de juego que dan! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Esto es pecado mortal directamente, si me gusta por separado asi junto ya "pa" morirse.
    1005 besitos

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan rico ¡¡¡¡
    me gusta todo lo que lleva
    besos

    ResponderEliminar
  18. Mira que siempre que hago crepes (no son muchas) los hago con relleno dulce... y eso que cuando los veo en salado siempre pienso: "Estos los hago a la próxima"... pero luego nunca me acuerdo.
    Estos tiene una pinta deliciosa, además con tres de los ingredientes estrella para mí, las setas, las gambas y el queso.... "pa morirse"
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! me encantan los crepes salados y con estos ingredientes nunca los he probado asi que los próximos caen asi, tal cual.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Así o más deliciosas pueden ser las crepes ? Me encanta tu propuesta, sobre todo con esa salsa...ummmmmmmmmm!!!

    Ricas:D

    Buen inicio de semana, besiños.

    ResponderEliminar
  21. Una cena muy completita y muy muy pero que muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  22. Chelo : a mí lo que más se me antoja es la salsa, los quesos me encantan... !!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  23. Es un crepe delicioso! me encantan las setas! tiene una pinta de lujo! besotes

    ResponderEliminar
  24. Que foto!!! es una cenita rapidita rapidita!!! pero de lujo!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Chelo, los botes con las cebollitas los cuezo como 40 minutos y luego los pongo a reposar con la tapa para abajo hasta que enfrien ..un beso y gracias por la visita y el comentario
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los creppes, pero la combinación de queso con gambas no se me habría ocurrido, seguro que tenían que estar deliciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. vaya delicia que te has marcado hoy,bueno y siempre,pero es que le tengo unas ganas a los creps salados..

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los creppes,
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Puff, las gambas se me salen de la pantalla¡¡¡¡ jejeje, que pinta mas buena.

    ResponderEliminar
  30. Hace mil años que no tomo una crep... de esta semana no pasa. Además lo haré con tu receta ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Um! una cenita de crepes me gusta!!!, yo suelo hacer con mi familia y lo pasamos en grande montadolas a nuestro gusto!
    Tu relleno me gusta mucho..esas gambitas gorditas asomando...!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que penita no poder meter la mano por el PC porque me comería uno, dos…..tres que bueno

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios, me alegra tanto que os gusten!
    Muchas gracias Noelia por el tiempo de la conserva, me encanto la receta.

    Animaros que se hacen rapidito y estan buenísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Fantástica esta receta, adoro los creps, aunque no me suelen salir muy bien,y con las gambas deben estar delicioso.
    Los probaré.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Me acaban de regalar una sartén para hacer creps creo que esta receta es una buena opción para estrenarla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top