AJO BLANCO

          Un ajo blanco con uvas ¡qué rico!, aprovechando que las uvas están en un buen momento tenemos un entrante estupendo.
 Hay varias versiones de ajo blanco, mi madre hace uno cuyo elemento principal es un huevo frito que está buenísimo, además lo acompaña de boquerones fritos, una delicia.
Este es el típico ajo blanco de almendras. Os dejo la receta.




Ingredientes:

  • 125 grs. de almendras crudas (se puede utilizar harina de almendra cruda)
  • 150 grs. de pan asentado, del día anterior
  • 200 ml. de aceite de oliva suave
  • 25 ml. de vinagre de vino
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Agua, según el espesor deseado



Elaboración:


         En una jarra poner los ingredientes con ½ litro de agua y con la batidora triturarlo todo, añadir el agua según el espesor deseado. Acompañar con uvas.

CONVERSATION

24 comments:

  1. Delicioso, Chelo.

    Puedes creer que nunca lo he probado?? Aunque esta presentación invita a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué delicia Chelo. Y lo presentas precioso.
    Qué curioso el de tu madre con huevo frito. Pues tiene que estar bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole ese ajo blanco malagueño y riquisimo...... muy bien presentado por cierto.
    Aunque lo propio es con uva moscatel,la del terreno, dulce y dorada; por lo menos aqui en mi tierra (Málaga), su época: final de Agosto, y Septiembre.
    Una sopa fria realmente espectacular.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que hacerlo agún día, lo probé por primera vez en Málaga y es una delicia del todo. Tú presentación me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo y aún no lo he preparado.

    Ya viendo tus fotos creo que me voy a animar en breve.

    Muasssssss pesiosidá !!!

    ResponderEliminar
  6. EH!!!, no imaginaba que fuese tan fácil!!!...me gusta!!!, la tengo que hacer!!!
    Mil besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. La presentación un lujo, el plato aún no lo he probado pero seguro que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este verano probé por primera vez el ajoblanco y además, elaborado por mí!! La verdad es que es riquísimo!! Me encanta tu presentación :)

    ResponderEliminar
  9. Magnifica receta,... me parece una maravilla
    un beso enorme desde mi blog www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  10. Lo he probado algunas veces, pero nunca lo he preparado, esto tiene que cambiar. Es muy rico.
    Me gusta tu presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo y que presentación guapa. De diez.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. seguro que estaba buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querido prepararlo , pero la pereza, y con lo que luce con una sencilla presentación, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. jamás he probado este plato, ¿se trata de un aperitivo español?

    PD: ¿hay forma de evitar la verificación de palabras? porque se me complica al dejar un mensaje y es por eso que muchas veces termino no dejando el mensaje. o porque se me cuelga la compu debido al mensajito de verificación, o porque al abrir la verificación se cuelga google y me borra todo lo escribí, o porque no recuerdo que en este blog hay verificación y le doy "publicar un comentario" y luego cierro la página y al final no se publicó mi comentario... Además la verificación de palabras no sirven de mucho... :(

    ResponderEliminar
  15. Que rico!, me encanta!, lo probé por primera vez en Córdoba y me gustó muchísimo y el verano pasado lo hice yo porque estaba deseando hacerlo, es buenísimo!. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Debe estar delicioso!!

    Y ese toquecito de la uva...maravilloso :D

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. El ajo blanco yo siempre lo compro en el super y nunca se me ha dado por hacerlo. Tomo nota de tu receta ahorita mismo. Te ha quedado fenomenal!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el ajo blanco, el tuyo esta genial. Nunca lo he probado con uvas pero la proxima vez lo haré. En mi trabajo lo hacemos con un tartar de atun, y también esta muy bueno. Ya colgare la recetilla... Me gusta mucho tu blog y ya soy seguidor...jeje

    ResponderEliminar
  19. Ke gracia, me ha llamao la atención lo del huvo frito con los bokeroncitos!!! Típico a rabiar ;)

    Yo tengo ke reconocer ke así líkido el ajoblanco no me tira mucho, en casa lo hacemos espeso, como la porra antequerana, pero vamos, pa gustos colores! Con esta presentación me tomaba un chupito seguro!

    Besossss

    ResponderEliminar
  20. E' molto grazioso il tuo blog, ciao :)

    ResponderEliminar
  21. mi abuela lo hacia buenisimo.tomo nota

    ResponderEliminar
  22. Que rico!! tengo una amiga malagueña que lo prepara muy parecido!!! me llevo uno!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que os guste.
    Carmen Rosa tengo que probarlo con las uvas que me dices.
    Pues animaros que es fácil y muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola ,esto está muy rico, yo tb tenog una receta de ajo blanco en mi blog, carolysuespejo.blogspot.com. Te invito que pases a mi humilde rinconcito. Yo le pongo tb pepino y cebolla, tu que crees? es mejor que no le ponga? gracias , un saludo

    ResponderEliminar

Back
to top