CREMA REINA

        Como en todo hay varias versiones de la crema Reina, incluso cambia la reina a la que debe su nombre, he leído que se debe a que era la  sopa preferida de la reina María Leekszinska, esposa de Luis XV  y también hay quien dice que se debe a Margarita de Valois, esposa de Enrique IV.
Del mismo modo cambian los ingredientes de la receta, en unas se incorporan almendras, leche o nata.
 Esta versión es muy simple en cuanto a ingredientes.
Sea cual sea la Reina a la que debe su nombre y los ingredientes que pongamos, no deja de ser una rica crema de pollo.
Esta es mi segunda aportación a HEMC # 50, cuyo tema son las Sopas,  lo ha propuesto Nikë de Cocina con ängel y quiero felicitarla porque el tema me ha encantado.



Ingredientes:
Para el Caldo
·         2 Puerros
·         1 rama de apio
·         1 cebolla
·         2 zanahorias
·         1 nabo
·         1 patata
·         1 ramita de perejil
·         1 pechuga y una carcasa de pollo
·         2 litros de agua
·         Sal
·         (o bien podemos utilizar un caldo de los que venden hechos)
Para la crema
·         Dos cucharada sopera de harina
·         Dos cucharada sopera de Mantequilla
·         1/2 pechuga de pollo
·        

Elaboración
         Limpiar las verduras, pelar la patata y poner a hervir en una olla junto con los huesos del pollo  y  ½ pechuga, la sal, el agua, la otra media pechuga la reservamos.  Yo lo he puesto en la olla a presión y ha tardado 30 minutos.
En una olla calentamos la mantequilla y freímos la ½ pechuga de pollo que habíamos reservado partida en daditos pequeños, cuando esté dorada, la sacamos y doramos la harina, iremos incorporando el caldo de pollo (previamente colado) , moviendo sin parar con una varillas, el proceso es el mismo que para hacer una bechamel, solo que nos quedará con una textura mucho más ligera, el espesor dependerá de nuestros gustos.
Acompañaremos la crema con la pechuga que habíamos salteado.



CONVERSATION

35 comments:

  1. Pues que sea para la Reina que quiera, que receta más apañada para este frio y qué te digo de las fotos si son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que te digo ?..... a mi me gusta esta cremita que pertenece a la reina Chelo que eres tu , si, si, la mejor cocinera del mundo mundial........he dicho y punto !!!!

    Besinos mil, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si me gui por la foto, me tiro de cabeza, y por los ingredientes...también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene esta crema!! Y para este frío mucho más!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  5. Qué cremita más buena para calentarnos con estos fríos queestán haciendo. Me da igual para qué reina la hicieron yo la voy a hacer para los reyes de mi casa que les va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que rico!!me encanta tu aportación!!besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la historia, y la receta ¡¡de rechupete!! Tiene una pinta buenísima esta cremita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. E' davvero una crema regina , buonissima complimenti ciao

    ResponderEliminar
  9. Estoy impresionada.
    Vaya crema que se ha marcado su majestad.

    Deliciosa, Chelo.

    Buena semanita.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tenga el nombre que tenga la reina, es una sopa reina por todo lo alto. Se ve deliciosa y la foto genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rica cremita!

    ¡y gracias por la información histórica!

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bien caserita y perfecta para soportar los -5º que había esta mañana aquí.
    Seguro que está tan rica como sale en la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de sopa , de fotos, de...tu si eres una reina de la cocina, un besico.

    ResponderEliminar
  14. que rica crema. Te ha quedado estupenda. La foto esta divina. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Sola falta poner las manos en la taza para calentarnos...buenisima guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ qué cosa más ricaaaaaaa!!! Bonita historia tambien las que nos cuenta con respecto a la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que propuesta más rica! me encanta, de verdad! ahora mismo me comía 3 platos.

    ResponderEliminar
  18. Ay que ganas de comer crema pordiosssss!!! y mira que no puedo con ellas!!! pero que ganasss coñeeee!!!

    te quedó preciosa!!!! y la foto...... fantástica!

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de sopa y que colorcito más apetitoso tiene.
    Mil besitos y gracias por tu post,siempre aprendemos algo más.
    Ague.

    ResponderEliminar
  20. Que rica sopa, claro que con el calor de acá, la tendré que guardar para el invierno. Saludos

    ResponderEliminar
  21. No la conocía, esta me la apunto, se ve total del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que buenisima esta la crema que has hecho ...me tomo una cucharadita .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Hola Chelo a travel de blog de Ana de la cocina del alma,encontre el tuyo y me ha gustado mucho.Tiene muy buena recetas y esta de la crema Reina es estupenda y muy bien confeccionada,yo cuando la hago en el hotel también le pongo de guarnicion arroz blanco a parte para que cada uno coja si le apetece y si la servimos en mesa entonces le ponemos una cucharadita pequeña junto con el pollo troceado.

    Enhorabuena

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  24. Esta crema no la conocía, tiene que estar de lujo!! muy buen!, me la punto!. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me da igual la reina, solo se que tiene una pinta buenisima, los ingredientes perfectos en cualquiera de su elaboraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo que idearme una sopa...a ver si me acuerdo de alguna receta, la tuya ya se desborda de deliciosa que esta :D

    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  27. de reina no, DE REINONA
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  28. Yo que soy fan de todo tipo de cremas y sopas... y nunca he hecho una crema de pollo, sea Reina o no.
    Tiene una pinta de cómeme... y más a estas horas, jeje
    Muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Es una crema muy rica. A mi me chiflan todas.
    Te ha quedado estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que rica esta crema y con el frío que hace en Galicia estos días...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, hace siglos que no hago esta crema, me has dado un antojo y seguro que a mis peques les encantará!!!!
    Que bien, asi nos calentaremos..verdad??? :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Guardame un poco, que voy pallaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Hola Chelo.
    Nunca había escuchado esta crema, pero en general las sopitas de pollo me agradan. Tiene una variedad de verduras, debe ser exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy con Afri y Loli... solo nos falta coger el tazon y poder calentarnos las manos! Una crema muy completa nutricionalmente hablando, digestiva y depurativa,y ricaaaaa! Que mas se puede pedir!

    ResponderEliminar
  35. Me da igual la reina que fuera, lo importante es que tiene que estar deliciosa. Te ha quedado estupenda, vamos, para rebañar el plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Back
to top