ENSALA TEMPLADA DE SALMÓN AHUMADO

         Templada, rápida, simple y no por ello menos deliciosa.
 Casi siempre la preparo para cenar, porque realmente está hecha en el tiempo en que se cuecen las patatas y si usamos el micro es realmente poco.
         Me encanta el contraste de sabor del ahumado del salmón con el Pimentón de la Vera y la patata jugosa con el aceite….

Ingredientes

·         200 grs. de Salmón ahumado
·         2 patatas medianas
·         Aceite de Oliva Virgen Extra
·         Pimentón de la vera
·         Sal


Elaboración

         Cocer las patatas, podemos optar por hacerlo con la piel en abundante agua con sal hasta que las patatas estén tiernas, como tradicionalmente lo hemos hecho.
         También podemos hacerlo en el microondas, con el que rebajaremos considerablemente el tiempo de cocción, yo suelo pelar las patatas, las meto en un recipiente que pueda ir al microondas las rocío de aceite de oliva extra, les pongo sal y las pongo en el micro a máxima potencia durante 4 o 5 minutos, el tiempo va a depender del tamaño de las patatas.
         Partir las patatas en rodajas finitas, regarlas con aceite de oliva extra, pimentón de la Vera y sal.
         Colocar el salmón ahumado encima de las patatas, espolvorear con cebollino y servir templado.

CONVERSATION

30 comments:

  1. Que sencilla y exquisita ensalada, deliciosa. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que era sencilla a la vez que deliciosa!! me ha encantado, seguro que por casa también gustará!!

    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho este plato, es como el pulpo con patatas pero en versión salmón.
    Muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena... Es sencilla a mas no poder pero tiene que estár de muerte! Nunca se me habría ocurrido... me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo! Como pulpo a la gallega o lacón, pero con salmón!! Con lo que me vuelve loca! Este pato sería un empezar y no acabar ;P

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea. como el pulpo con salmón. tiene que estar exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como dice una amiga mia : sencilla a la par que elegante y encima rica a mas no poder.

    Esta ensalada lo tiene todo !!!

    Besinos mil sister.

    ResponderEliminar
  8. Pero que ensalada más rica y original!!! me ha encantado mezclar patatas, salmón y pimentón!!!en cuanto pueda la hago seguro seguro!!!Buenísima!!Besitos

    ResponderEliminar
  9. Chelooooooooooooooooo!!! esta ensalada no me la pierdo por nada del mundoooooooooooo!!!! me ha reketeencantadoooo!!!!

    que delicia madre míaaaaaa !!! de 10 Chelooo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que rica! me encantan las ensaladas templadas y esta tiene un pinta espectacular!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. es como un salmon a feira..ejjejeje

    ResponderEliminar
  12. Me dejas KO Chelo ...super apetitosa muy fácil de hacer.. lo tiene todo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Soy una recién llegada en tu blog y lo que me estaba perdiendo... Tienes unas recetas estupendas y muy tentadoras y las fotografías excelentes ... ya tienes en mi una seguidora más .

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, este salmón a la gallega, jejejeje. Me encanta y voy a prepararla ahora mismo. Ya tengo cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea este plato me lo llevo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  16. A mi loque me encanta es lo bien que te queda todo!!
    Tan apetitoso....dan ganas de morder la pantalla mujer :D

    Besiños y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Un mélange de saveurs des plus délicieux.
    Bravo!!!!
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  18. Chelo.... esta ensalada tiene que estar muy buena, me la apunto...un saludito desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  19. Chelo, he visto esa "ensala" y casi lloro de la emoción.
    El colorido del salmón ayuda, pero es que haces unas fotos que quitan el sentido.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Un piatto semplicemente stupendo, complimenti!Grazie di cuore per gli auguri, un abbraccio e un bellissimo fine settimana!

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de ensalada, es sencilla pero ¡¡tan rica!!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa ensalada,me ha encantado la receta y esas fotos,como todas las tuyas,son preciosas!!
    Me llevo la receta.

    Buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que ricura de receta! me ha encantado la propuesta de hoy! patata con salmón! Seguro que la hago! besitos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Chelo que platazo. Es una idea fantástica, no se me había ocurrido, pero viendo la pinta que tiene a mi seguro que me va a encantar. Tomo nota!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  25. esta te la copio para este fin de semana, me encanta el salmón ahumado y justo tengo un sobre en casa ;)
    bs!

    ResponderEliminar
  26. Que maravillaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado la atención el pimentón con el salmón. Tiene que estar rico.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  28. Me gusta, te la voy a copiar un día de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un plato super fácil y maravillosamente sabroso!! como me gustan estas patatas!! un plato de 10!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  30. Ostras! Necesito salmón para cenar esto esta noche, qué rico...hago mucho las patatas así y luego le pongo encima un huevo escalfado, pero con el salmón ufffff

    ResponderEliminar

Back
to top