SALMÓN CON SALSA DE NARANJAS Y PIÑONES

        Alias “salmón Asopaipas”, así es como lo tengo guardado, La receta como os podéis imaginar  es de José Manuel de Asopaipas, un bloguero que apenas publica y yo creo que no sabe cocinar este hombre …, jejeje. Vale, vale sin mentir un bloguero que no para, que actividad tiene!, publica prácticamente a diario y hace cosas muy ricas. Además le encantan los polvorones y los mantecados, los hace de lo que se los pidas.
 Tengo pensado retarle y que me haga unos polvorones o mantecados salados… tengo que pensar en el ingrediente.


Esta receta fue un flechazo, de esas que lees y ya no piensas en otra cosa, el salmón me gusta ( la verdad es que no he encontrado comida que no me guste, ¡que tragona!) y cuando leí la salsa me obsesioné y claro no hay nada mejor para dejar la obsesión por una comida que hacerla y comerla  y eso hice. El resultado, que ahora vivo obsesionada con repetirla.
¡Qué cosa más rica!, esta salsa le tiene que ir bien a cualquier cosa, me la imagino con pasta, o con unas patatas cocidas o sobre un solomillo…. con un trocito de pan para mojar disimuladamente….  mejor lo probáis y ya me diréis.

Ingredientes:
·         4 filetes de Salmón
·         El zumo de 2 naranjas
·         200 ml. De nata para cocinar
·         25 grs. de piñones.
·         Una Cebolla
·         Queso Parmesano
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de Oliva

Elaboración.

         Salpimentamos los filetes de salmón y en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva los marcamos, solo los sellamos ya que se acabaran de hacer con la salsa.
         Reservamos en  una fuente que pueda ir al horno, que precalentaremos a 200º
         Picamos la cebolla en brunoise y doramos en la misma sartén donde hemos sellado el salmón, cuando esté dorada añadimos la nata el zumo de naranja, dejamos que hierva durante un par de minutos,  rectificamos de sal y añadimos los piñones.
         Vertemos la salsa sobre el salmón espolvoreamos con el queso parmesano y metemos en el horno durante 10 minutos  y a disfrutar!

        

CONVERSATION

36 comments:

  1. Me encanta el salmón y me ha gustado muchísimo la receta ...ha de tener un sabor ....lo probaré...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que sugerente se ve esa salsa de naranja,cuando la hago en alguna carne queda deliciosa,a ver si me la hago,aunque sea para mi sola,es que en casa no les gusta ni el olor,son tremendos con el pescado..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda. Se la vi a José Manuel y ya me gustó, pero ahora me la apunto definitivamente.
    He entrado en tu blog y veo muchas cosas que me gustan. Voy ahora a la entrada anterior, que me ha llamado la atención.
    Solo decirte que me quedo a seguirte, para no perderme lo que haces.
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Chelo, tengo programado cocinar un salmón con naranja y ahora que veo tu receta más me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Chelo que delicia de receta!!

    Me gustó mucho la combinación de sabores...ya te tengo en favoritos para no perderme ni una de tus delicias.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Chelo que delicia.
    Dan ganas de comerlo solo con verlo, vaya presentación.

    Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chelo! Muy rico este salmón Asopaipas, que no para de cocinar! me encanta hacerlo con naranjas, pero yo no le agrego nata, para hacerlo más liviano, pero claro, así queda maravilloso, ni hablar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Chelo es la segunda que lo copia y eso quiere decir que tiene que estar de lujo este salmón, la foto lo dice todo.
    besosss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Una pinta que es una maravilla y ya las fotos de lujo, me encanta la naranja con el salmón, debe estar realmente rico. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Qué cosa más rica, por Dios bendito !! Me ha encantado y tomo nota de la receta, con el permiso del creador y tuya que la has bordado.....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan rica!!. la foto me ha tentado. Estoy segura de que el sabor será una maravilla. me lo anoto para el próximo salmón. mil gracias. un beso

    ResponderEliminar
  12. De diez Chelo, que rico se ve ese salmón con la salsa de naranja.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tiene, a mi me encanta el salmón pero con esta salsa nunca lo he probado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ... voy a tener que dar una vueltecita por esa página!! este salmón es espectacular!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  15. como mas me gusta es a la plancha,pero esta salsita atrae

    ResponderEliminar
  16. normal que te llevara un flechazo chica esta pa chuparse los dedos
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta ademas de quedarte genial...Copio y pruebo, seguro que sera un exito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El salmón no está entre mis pescados favoritos, pero me imagino ese pedazo de salsa con un rape y se me hace la boca agua.
    Enhorabuena al autor y a tí porque lo has bordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya salsita más rica, me gusta mucho la receta y las fotos muy chulas.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, gracias por referirme y me alegro un montón de que te haya gustado la receta. Para mí es una de mis favoritas a la hora de cocinar el salmón, pero como tú dices le tiene que pegar a otras cosas, tengo que experimentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. yo tambien le copie la receta, es que tiene una pinta....que no veas.besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta de la salsa de naranjas queda perfecta con el salmón, pero yo la probaría un día con pollo, debe de quedar muy bien
    bsos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta ese salmon¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uauuuu,
    que salmón tan bueno, me encanta.
    Te felicito por tu delicioso y espectacular blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Madre miaaaaaaa !!!!

    Me he enamorado de este salmón y su acompañamiento . Yo tenía una receta parecida que de vez en cuando le preparo a mi hijo pero esta también me la guardo porque desdeluego tiene que estar exquisita.

    También es verdad que el toque especial de una cocinera como tu hace de este plato una auténtica joya !!!

    Besinos mil sister.

    ResponderEliminar
  26. Chelo, es cierto que cuando yo vi este salmón en el blog de Jose me sedujo de imediato!!..que rico que tiene que ser!!
    Te puedes creer que hoy he soñado con tus epoc-epoc???, se me han metido en la cabeza y estoy segura de que un dia caeran!!!
    Besitos y feliz semana que esta a punto de comenzar!!

    ResponderEliminar
  27. ahi me has "daó" esta receta me chifla, me la llevo que tengo que probarlaaaaaaa!!!! uyyyy que estoy segura de que me va a encantar.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  28. Ay que linda receta! con lo que me gusta el salmón!
    Anotadísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Que pintaaaaa, la proxima vez como contigo, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que buena combinación de ingredientes!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Yo cuando digo que es un problema que me guste todo la gente me mira con una cara...jajaja.
    Este salmón tiene una pinta estupenda y es que con esa salsita seguro que una barra de pan cae entera.... ay qué peligro de salmón!! jeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Que bien que os haya gustado!, ahora solo queda comprar pan y ponernos manos a la obra, que si que la salsita con un poquito de pan entra sola y muy bien.
    Muchas gracias por vuestro comentario

    ResponderEliminar
  33. a mi el salmón fresco no me va mucho solo con esta salsa que haré a partir de ahora, que rico tiene que estar por favor..
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  34. El salmón lo consumo mucho así que voy a copiar esta receta que me ha llamado mucho la atención, un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gusta el salmón, esta receta no me dura ni un asalto, jejeje!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Uffff que salsita para el salmón, te quedó perfecta de textura y el sabor lo estoy imaginando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top