ENSALADA DE GRANADA Y QUESO

Aún tenemos las granadas, hasta finales de Enero podemos disfrutar de ellas, a mi me encantan en ensalada, he visto un montón de recetas con ellas, pero la verdad es que aún no me he atrevido a cocinarlas. Así como su madre las trajo al mundo me resultan deliciosas.

         Seguro que tenéis un montón de ensaladas con la granada aquí os dejo una de las mías
        





         Ingredientes:

·         Una bolsa de brotes tiernos (ensalada)
·         Una granada madura
·         Dos ruedas de queso de cabra por comensal
·         Un puñado de pipas de girasol peladas

         Para la vinagreta:

·         4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·         2 cucharadas de vinagre de jerez
·         2 cucharadas de Sirope de ágave. (o miel)
·         Sal


         Elaboración:

                   Lavar bien los brotes tiernos.
Partir la granada por la mitad con un cuchillo bien afilado, sobre la palma de la mano en hueco golpearla con una cuchara de madera para que se desgrane.
Preparar en un tazón la vinagreta mezclado bien los ingredientes.
En la ensaladera poner los brotes tiernos, los granos de granada, las pipas y aliñar bien con la vinagreta, servir acompañada del queso de cabra.
        

CONVERSATION

13 comments:

  1. Una ensalada buenísima, y la foto estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como viene de bien estas ensaladitas despues de las fiestas. ¡Que rica!.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada genial para comenzar el año, fantastica y encima con la granada deliciosa.

    La foto estupenda.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y sana después de malcomer tantos d ías. Me encantan las ensaladas y esta con granada me vuelve loca. Sólo cambiaré el queso de cabra (no me gusta), por brie.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y deliciosa, me encanta además cuando pegas un bocado y rompen las granadas en tu boca, puro placer!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ qué colorido y qué ricura de ensalada !!
    Me encanta.....

    ResponderEliminar
  7. Genial la combinación de granada con el queso de cabra, ¡¡me encanta la receta!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. HOLA Cogollitos!! Qué buena está la ensalada, te prometo que la voy a hacer cuando tengamos temporada de granadas aquí en el Sur.

    Cuéntame cuando sepas de la sopa esa que se parece a la que yo subí, no me extraña, pues muchos de los conquistadores venían de Andalucía y la verdad es que todas las cocinas están conectadas, lo cual me parece maravilloso! beso

    ResponderEliminar
  9. me encanta la ensalada y me encanta tambien la foto, creo que en esto de los blogs las fotos son muy importantes, porque ya se sabe que la comida entra mucho con los ojos.

    ResponderEliminar
  10. otra ensalada con granada es:escarola,alcachofas crudas en láminas finas,apio en trocitos y granada con una vinagreta como mas te guste.Está buenísima y creo que es típica de navidad en orihuela (alicante)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo seguro que pruebo la versión de ensalada de granadas que me has dado, las alcachofas crudas no suelo usarlas con lo ricas que son.
    Muchas gracias por tu comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar

Back
to top