PERAS AL HORNO CON GORGONZOLA Y BEICON

Es una verdadera exquisitez,  la combinación de la pera y gorgonzola es deliciosa y el beicon acaba de rizar el rizo, solo hay una manera de que comprobéis que esto es así y es que os pongáis manos a la obra y las probéis.

        
Ingredientes

·         He utilizado peras de la variedad conferencias, no demasiado maduras
·         Queso que funda bien ( yo le he puesto Queso gorgonzola)
·         2 lonchas por pera Beicon (mis peras eran pequeñas, sólo necesité 1 loncha)
·         250 ml. Vino blanco
·         1 litro de Agua
·         Pimientas negras (yo le puse 6 Pimientas de Jamaica)
·         1 hoja de Laurel (Yo le puse 1 Palo de Canela)
        
Elaboración:

         En una cazuela poner a hervir el vino blanco con el agua, las pimientas de Jamaica y el palo de canela. Mientras empieza a cocer ir pelando las peras, frotarlas con limón para que no se oxiden y añadir a la cazuela, hervir hasta que estén tiernas. (Aproximadamente 20 minutos).
         Una vez cocidas retirar del líquido y esperar a que enfríen. Cortar la parte superior de la pera, justo donde empieza a cambiar de forma, y con cuidado y un sacabolas vaciar el interior. Rellenamos con un trocito de queso gorgonzola tapamos con el copete de la pera y envolvemos con la loncha de beicon.
         Metemos en el horno precalentado a 200º hasta que el beicon esté hecho, momento en el que el queso estará fundido, se sirve inmediatamente.
Y listos para disfrutar!





Fuente: kanelaylimon.blogspot.com

CONVERSATION

24 comments:

  1. Espectaculares.
    Lo que más me gusta de todo es que los ingredientes los tenemos en la cocina, sin tener que salir a comprar expresamente.

    Fantastitas, Chelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Chelo, seguro que es pecado. Tiene una pinta impresionante. Y esa foto.... ummmm
    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. lo del bacon me parece super original

    ResponderEliminar
  4. Chelo, esas peras son la "pera".
    Me imagino a los comensales besandote. Vamos que a mí me ponen eso y seguro que se me cae una lágrima de alegría.
    Enhorabuena por esa elaboración tan profesional.
    Un beso y felices fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que receta, la verdad es que con ese relleno tienen que ser un manjar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ñami ñami, esta combinación siempre me ha apasionado! y así queda espectacular :):)

    Un besito wapa, espero que las fiestas estén yendo genial :)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el contraste de la pera con el beicon!!! Y el quesito.....¡¡Buenísimo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que riquisima esa ensalada¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos y sabrosas recetas. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. una receta súper original! me la apunto! besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven preciosas. Y seguro que están muy ricas, enseguida pensé en mi padre que es "peradicto".

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que belleza y que ricas deben de estar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Unas peras y un blog deliciosos.
    Te sigo y un abrazo desde conpanypostre.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que os gusten, además son muy fáciles de hacer.
    Jorge si que son la pera!, jaja
    Juan Antonio Bienvenido y gracias.
    Feliz Año a Todos.
    un Beso muy fuerte
    Chelo

    ResponderEliminar
  15. Que buenas tienen que estar esas peras y esa combinación de fruta y queso es fantástica.

    ResponderEliminar
  16. Una combinación deliciosa, me encanta! Y la presentación, por favor, con esas fotos te dan ganas de coger la cucharilla!!


    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Con esta maravilla de plato el 2011 seguro que entra con buen pie.

    Feliz Año para ti y tu familia con todo mi cariño Chelo.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricura de combinación!!
    Te deseo unas muy felices fiestas y un año nuevo cargado de alegrías y más recetas para compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Много оригинално и красиво! Взе ми ума :))
    Поздравления за прекрасната идея и изпълнение :)

    Весело посрещане на Новата година!

    ResponderEliminar
  20. Me parece una combinación buenísima, guapa.
    Por cierto, ¿dónde consigues las pimientas de Jamaica?. Ando loca buscándolas.
    Un besote, y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y que original!, me ha encantado tu receta, he llegado hasta aquí desde otro blog y al ver esa combinación de sabores he dicho "voy a verlo ahora mismo!", así es que aquí estoy, me he hecho seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  22. Morguix las pimientas de jamaica las compro en el Corte Inglés en la sección del gourmet. Alguna vez las he encontrado en el Aldi a un precio increible.
    Sofritos muchas gracias, me alegra que te guste el blog.
    Feliz año a todos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probar esta receta! me parece una combinación de sabores muy interesante.

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  24. Excelente muchas gracias.
    Andaba buscando buenas recetas fáciles y rápidas y creo que en tu blog he encontrado muchisimas.

    saludos

    ResponderEliminar

Back
to top