ESPAGUETIS MATRIOSKA


         La primera vez que los comí hace un montón de años fue en un italiano en Málaga, un restaurante de escándalo no recuerdo como se llamaba, acababan de abrir cuando lo conocimos y tenía un cocinero que preparaba unos platos riquísimos, nosotros íbamos todas las semanas, hasta que cambiaron el cocinero y nuestro gozo en un pozo la comida cambio un montón y a peor, al poco tiempo cerraron… Pero yo de allí me llevé la receta.
          

Ingredientes Para dos raciones:
·         250 grs. de espaguetis
·         150 grs. de salmón ahumado
·         2 cucharadas soperas de huevas de Mújol
·         250 ml. De nata
·         1 puerro
·         Aceite de Oliva
·         Sal
·         Agua

Elaboración

         Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
         En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, rehogar en él el puerro finamente picado, una vez dorado añadir la nata y dejar espesar.
         Trocear el salmón ahumado en pequeñas tiras y añadir a la nata caliente junto con las huevas de mújol. Dejar infusionar  fuera del fuego, con la nata caliente será suficiente para hacer la salsa, si lo dejamos cocer resulta demasiado salado, dejamos reposar 10 minutos y lo servimos sobre la pasta cocida.

        

CONVERSATION

31 comments:

  1. Qué foto tan tentadora !!!

    No podía ser menos con esta fantástica receta.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso,pero de los buenos....buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo:)
    Gracias a tu comentario he llegado a tu cocina, hay tantos blogs que a veces pienso en que lo mas practico sería pedir una excedencia para dedicarnos a esto jaja
    Me ha encanto tu blog y tus fotografías de echo me voy a quedar un ratico mas con permiso.
    Besicos sorianos y nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos estos espaguetis, tienen una pinta fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, que pasada de plato.... te lo copio,eh?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Lo voy a hacer!! Ya te contaré, con tu permiso subiré la receta a "Mi cocina".....
    ¿donde estaba el restaurante? Sabes que soy malagueña, aunque los restaurantes italianos no me van mucho, pero platos como estos no hay que perderlos.
    Por cierto, qué fotos haces, espectaculares.......
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo.- Cogollos de Aguadiciembre 15, 2010

    Carmen Rosa, el italiano estaba en Rincón de la Victoria, mi marido trabajaba en Málaga y yo bajaba desde Jaén todas las semanas. Estaba cerca de la plaza del Ayuntamiento. Estuvimos 3 años así, con dos casas y muuucho coche arriba y abajo.
    Hazlos que verás como te gustan!

    ResponderEliminar
  8. Uy esa foto, parece que tengo el plato en vivo y en directo. Yo también lo copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las horas que son, (de la merienda) y yo babeando por estos spaguettis. Se ven riquísmos.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pinta más deliciosa! tan cremosos. Seguro que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se ven maravillosos, qué bueno que rescataste la receta ¿qué sería del chef?, besitos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos!! Y con ese nombre que me encanta Matrioska...como mi otro espacio. Gracias por asomar por mi cocina y dejarme descubrir la tuya...te sigo para no perderme tus delicias.

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que maravilla de plato, un besico.

    ResponderEliminar
  14. Toma yaaaaa!!! es muy muy tentador

    loli

    ResponderEliminar
  15. Que interesante propuesta, no lac onocía de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué tentador! tiene un aspecto muy cremoso y los ingredientes me parecen acertadísimos.

    Qué pena lo que comentas del restaurant, pasa muchas veces, pero bueno, te has llevado lo que más te gustaba verdad? :-)

    Con tu permiso me apunto la receta, muchas gracias por compartirla.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Uf! con esa foto parece que se le puede meter el tenedor
    que rico se ve
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hombre Chelo, con una foto como esa... aunque fueran piedras, jajaja
    Una receta sencilla pero con un aspecto de lujo.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricos!!, menos mal que te llevaste la receta!!!, me la apunto pues nosotros somos locos de la pasta!! :)
    Mil besitos bonita!!!!

    ResponderEliminar
  20. no me lo puedo creer..es mi plato favorito.lo tengo en el blog y no sabia q se llamaban asi...lo voy a poner ahora mismito..gracias.....

    ResponderEliminar
  21. Vaya pasta que has preparado, a mi me has matao, literalmente son mis platos preferidos y además con lo que me la pongas...un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima que cuando algo funciona, desaparezca, pero lo bueno es que te has quedado con esta receta tan estupenda. Tomo buena nota, porque tiene un aspecto increíble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena cuando un restaurante cambia el xef y todo cambia! menos mal que te quedaste con la receta! tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  24. nunca los he probado, pero tienen que ser deliciosos, me llevo tu receta.
    Con eso de los cambios de cocinero hay tantos restaurantes que empeoran...

    ResponderEliminar
  25. No puede ser unos días que no pases por un blog y cuando lo visitas de nuevo tiene unas recetas riquisimas me han gustado mucho, Estos espaguetis deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa combinación de sabores...
    Es una pena que perdierais la pista a ese cocinero, pero, por lo menos, te quedaste con esa receta tan fantástica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un plato riquísimo, me encanta la pasta y el salmón ahumado, exito asegurado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. El nombre del plato me encanta, y la combinación del salmón ahumado con la pasta es una exquisita y acertada apuesta. Me apunto la receta para la próxima.

    Un saludo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  29. Muy rico y original, el salmón ahumado, aportando su exquisitez al plato. Cariños

    ResponderEliminar
  30. No sé qué pasó con mi comentario... :( si lo dupliqué ignora este:)
    Decía que qué bueno que te quedaste con la receta, imagino perfecto su sabor :)
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  31. Que plato tan apetitoso, me encanta la combinación de ingredientes y como te ha quedado.

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar

Back
to top