No tienen ningún misterio, las hice para una sobrinilla que vino a pasar el día con nosotros. Para los niños me parece una merienda deliciosa, nutritiva y sana. Con buenos productos un regalo del cielo, y para los mayores una forma deliciosa de darnos un regalito.
Ingredientes:
- 6 yemas de huevo
- litro de leche
- 150 grs. de azúcar
- La corteza de un limón
- 1 palo de canela
- 1 cucharada sopera
- 5 galletas María
Elaboración:
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blancas y cremosas, añadir poco a poco la leche la corteza de limón y el palo de canela y cocer al fuego muy suave, sin dejar de mover, pero sin que llegue a hervir. Si vemos que intenta hervir lo retiramos del fuego hasta que pierda calor, y luego volvemos a cocer suavemente moviendo hasta que adquiera el espesor deseado, teniendo en cuenta que al enfriar espesará más.
Si añadimos la maizena la disolvenos en 1/2 vasito de leche y la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y leche. Esta va a ayudar a que las natillas espesen sin necesidad de añadir más yemas, aunque la textura que vamos a conseguir es menos fina.
Si añadimos la maizena la disolvenos en 1/2 vasito de leche y la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y leche. Esta va a ayudar a que las natillas espesen sin necesidad de añadir más yemas, aunque la textura que vamos a conseguir es menos fina.
En los cuencos donde la serviremos ponemos una galleta María y vertemos la natilla sobre ella. Espolvoreamos de canela. Esperamos a que enfríe y a comer!.
Esto es un clásico... y que rico está!!!
ResponderEliminarUn beso
Afri
en casa no puede faltar la galleta
ResponderEliminarUnas natillas riquísimas y la galletita que no falte, si pueden ser dos, mejor. Besos.
ResponderEliminarPero clásico, clásico, que tendría que haber puesto la foto en blanco y negro, jeje, pero tienes razón Afri que rico está.
ResponderEliminarEspe por supuesto que con la galleta, faltaría!
Muchas gracias por vuestra visita
y feliz pueste que aún queda.
Ay madre que ricassssssssssssss. Me comeria ahora unas cucharaditas y eso que no soy golosa, pero tiene una pinta rica, rica. Besazo de Orquidea59
ResponderEliminarNo tienen ningún misterio como tú dices, pero son uno de los mejores postres que te puedes tomar.
ResponderEliminarSe ven deliciosas. Saludos
La verdad es que es una receta deliciosa y que aquí en Cataluña poco se encuentra, son riquísimas!! Y el crujiente de la galleta siempre le ha quedado de fabula ;)
ResponderEliminarNo tienen ningun misterio pero estan buenisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Que recuerdo de las natillas que tomaba cuando era pequeño.
ResponderEliminarEn vez de galleta se les ponía un poco de merengue.
Actualmente no suelo preparar natillas, pero creo que las haré para los nietos algún día de estos.
Saludos
Que ricas esas natillas caseras!!! a mi tqambien me parece una merienda genial!!!
ResponderEliminarAysssss no se qué he hecho pero no sale el comentario que te he dejado......bueno no importa lo vuelvo a repetir jaja....
ResponderEliminarTe decía que las natillas es uno de esos postres sencillos dónde los haya pero reconfortantes a la vez....... a poca gente conozco que no les guste.
En casa les encantan y a mi también ;-)
Besinos mil re - guapaaa!!!
Unas ricas natillas con su galleta y todo. Como debe ser.
ResponderEliminarBesos
En la suscripción que tengo a su pagina me aparece la receta Ciruelas pasas rellenas de cordero, publicada hace 9 horas y no la puedo ver.
ResponderEliminarNo es la primera vez que me pasa, tambien con otros blogs. ¿Esto es debido a que por la razón que sea quitan la receta de su pagina?
Saludos
Ohhhhh que buenoooooo, me recuerda a cuando era pequeña y mi madre me hacia las natillas.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos