TARTA JOVELLANOS

Esta delicia se la debo a Bego, de La cocina de Samira, bloguera donde las haya, tenéis que ir a verla porque tiene unos platos maravillosos, seguro que os dan ganas de llevaros más de uno.
La tarta fue verla y morirme de ganas de comerla, es una tarta con tres texturas la base es Pasta brisa, un delicioso relleno de manzana y frutos secos y una cubierta de bizcocho de almendras, ¿qué, como se ha quedado el cuerpo?. Pues así me quedé yo, soñando con saborearla, hasta que este puente ha caído.
Tengo que decir que no hice la pasta brisa, tenía en el congelador pasta quebrada y fue esta la que utilicé,  además como no quiero hacer dulces grandes (porque mis caderas no quieren seguir creciendo al ritmo que van…), utilicé la mitad de los ingredientes para la capa de relleno y el bizcocho de almendras y así lo hice en los moldes pequeños, son de 12 cm.
El resultado, pues que tal vez la capa del medio es demasiado gruesa, tendría que haberle puesto menos relleno para que quedase más finita, (si veis la foto de Bego), su tarta es más fina, la mia es más gordita, y eso sí sabrosa, deliciosa, aromática.
Tenéis que daros el gustazo y hacerla.
 Os pongo la receta original.

Ingredientes
Para la base Pasta Brisa (Yo pasta quebrada congelada)
·         100 grs. de Harina
·         50 grs. de mantequilla
·         30 grs. de Azúcar glas
·         1 huevo
·         Una pizca de sal
Para el relleno. (Puse la mitad de ingredientes, aunque la manzana era de 80 grs. y la puse entera)
·         50 grs. de avellanas
·         50 grs. de nueces
·         100 grs. de manzana cortada a daditos
·         30 grs. de miel
·         Azúcar y canela al gusto

Para el Bizcocho (He puesto la mitad de las cantidades)
·         100 grs. de almendra molida
·         100 grs. de azúcar glas
·         40 grs. de mantequilla
·         40 ml de leche
·         2 huevos
·         40 grs. de harina

Elaboración:

     Para la pasta brisa colocamos la harina en la superficie a trabajar a modo de volcán, y en ella disponemos los demás ingredientes , amasando todo con las manos hasta conseguir una pasta suave y homogénea que no se nos pegue a las manos . Se van espolvoreando las manos de harina para ayudarnos a trabajarla. Se reserva.

     Luego preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes muy bien.

     El bizcocho de mazapán lo preparamos batiendo los ingredientes , pero con un batido muy ligero, y el orden ha de ser el siguiente: primero la almendra y el azúcar glas, la mantequilla, la leche, los huevos y por último la harina.

     Forramos el molde con la pasta brisa .Seguidamente disponemos el relleno extendiéndolo por toda la pasta y por último vertemos por encima el batido del bizcocho de mazapán.

    Se mete a horno durante 30 minutos aproximadamente a 180º.

    Se retira del horno y se cubre con glasa . (Esto se me olvidó)

CONVERSATION

20 comments:

  1. Chiqui, no sé la de Bego, pero a mi, asi gordita me parece maravillosa!!!, además mejor abusar de la manzana que de la capa de bizcocho..lo digo por las caderas;)
    Te quedó preciosa, y mis felicitaciones a Bego por crear algo tan bueno!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, otra que va a ir a pendientes, que combinación más fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿ A que es un vicio total y de los wenossssss? ........ Para la próxima ponle la glasa porque le da el puntito final ;-)

    Aunque te haya quedado mas gordita está de miedo , Iossssss por un cachin ahora no se lo que daba !!!

    Gracias por tus palabras mi sol, tu sí que eres genial !!!

    Besinos a montón .

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ha quedado el cuerpo como a ti, es para salir corriendo hacia la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Guauuu como para escaparse con ella debajo del brazo!!!, me encanta, y no te preocupes por las caderas que ya las bajamos despues de las fiestas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Pero qué apetitosas! Estoy segura de que me van a encantar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tarta más buena. Me gustan todos los ingredientes. Creo que la copio, pero para después de Navidad. Por lo de la conciencia jaja.
    Besos para las dos artistas.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta está penada por la Convención d e Ginebra, jajajaja, es puro pecado!!!!!!!

    No sé si pedir la prueba o llevarla enterita!!!!!

    Besitos, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Apetitosa.

    Esta la tengo que probar, porque me está llamando a gritos. Esperaré que a que pasen las fiestas.

    Se ve jugosa y riquisima

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve¡¡¡¡quien pudiera probarla
    besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda tarta, y así en pequeña...estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Muy apetitosa esta preparación, la paso a mi cuaderno de cosas pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me extrañas que te murieras por comerla porque ahora soy yo la que viendola me muero por comerla jajajaj Que pintaza que tiene y con la manzana!! Que ricaaa

    Un bveso wapisima!

    ResponderEliminar
  14. Hola Chelo, estoy intentando ver tu entrada de ciruelas pasas pero cuando pincho en ella me lleva a esta, mira a ver si hay algun error.

    un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso que ricaaa, me llevo un trocito y la receta , un besico.

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que habéis caido igual que yo con la tartita, pues ya sabéis en versión mini y a disfrutarla!
    Afri es que tengo un problemilla y la foto se ha perdido, en cuanto la encuentre lo publico. Muchas gracias por avisar.

    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  17. una bomba de lo rica que tiene que estar no quiero pensarlo, no quiero pensarlo, no quiero pensarlo. ( lo escribiré cien veces apra que se me pasen las ganas de hacerla )
    besos

    ResponderEliminar
  18. me encanta tu blog , así que ya sabes que me tendras por tu cocina a menudo , besitos

    ResponderEliminar
  19. Impresionante!!!! y con rellena de manzana.. uhmmm.. que rico!!! y el bizcocho de almendras, que me encanta!!!!... "peazo" tarta!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hay q probarla, besos

    ResponderEliminar

Back
to top